Usted, Ustedes, Ud. y Uds.

Consultas y charlas sobre traducciones. Información de utilidad.

Moderador: Moderadores

Responder
estemendoza
Ubicación: Mendoza > Buenos Aires > Medellin > Playa del Carmen > Palermo

Usted, Ustedes, Ud. y Uds.

Mensaje por estemendoza »

He visto que parece que no seguimos una regla en cuanto a estas palabras y me gustaría que discutiéramos un poco sobre esto.

Yo generalmente uso "Usted" y "Ustedes" porque la abreviación no me parece correcta de ninguna forma. A mi forma de verlo, se ve mal una abreviación en el medio de una oración como la siguiente:
Pienso que Ud. lo hizo
ya que a simple vista pareciera que la oración se corta en el medio.

En cambio, al hacer esto:
Pienso que usted lo hizo
se ve mejor, o no complica tanto al leer, eso veo yo.

Saludos
Imagen
imcharly
Corrector

Re: Usted, Ustedes, Ud. y Uds.

Mensaje por imcharly »

Estoy de acuerdo.
Me pasa lo mismo con señor/Sr. (etc.). En este punto en particular, y por lo general, opto por poner la palabra completa siempre y cuando no vaya seguida de nombre propio, en cuyo caso me parece que queda mejor la abreviatura.
De todas maneras, a veces una abreviatura te ayuda con la cantidad de caracteres máximos por línea, por lo que a veces yo mismo no soy lo suficientemente estricto con la norma autoimpuesta. :D
I'm gonna make him an offer he can't refuse.
muna
Moderador

Mensaje por muna »

Sí, yo también trato de poner la palabra completa salvo que supere la cantidad de caracteres por línea y pueda usar la abreviatura sin tener que dividir la línea.
Y específicamente en el caso de señor, hago lo que dice Charly: "(...)opto por poner la palabra completa siempre y cuando no vaya seguida de nombre propio, en cuyo caso me parece que queda mejor la abreviatura."
Imagen
HoRi
Administrador

Mensaje por HoRi »

De acuerdo con muna y Charly.
Imagen
aRGENTeaM 20 años
estemendoza
Ubicación: Mendoza > Buenos Aires > Medellin > Playa del Carmen > Palermo

Mensaje por estemendoza »

Genial, gracias... si, es lo que estoy haciendo generalmente pero como había visto que en varias series lo dejan abreviado, quería saber si estaba bien o no.

Igual, yo soy rompebolas y si no me da la cantidad de caracteres, corto la linea :P

Saludos
Imagen
sjj
Corrector

Mensaje por sjj »

Yo soy como vos Este :mrgreen: En la mayoría de las traducciones ponen Sr. pero creo que es porque al ver Mr. es solo cambiar una letra en lugar de escribir toda la palabra. Es muy tentador! Yo nunca uso abreviaturas a menos que así aparezca. No me gusta como queda nomás...
Responder