Render
Moderador: Moderadores
Render
Estoy corrigiendo una serie en la que utilizan la palabra render para referirse a cortar o compilar un video para un noticiero. ¿Existe alguna traducción para esta palabra? El subtítulo traía la palabra "renderéalo" así entre comillas. Me suena mejor renderízalo, pero sé que tampoco es una palabra en español. No encuentro que palabra podría reemplazar a esa en nuestro idioma. Tal vez cortar o editar, aunque no significa exactamente eso.
Re: Render
Y si lo cambiás por "haz un render"? Creo que no tiene traducción esa palabra.
La conjugación del verbo "rendear" es un poco extraña.
La conjugación del verbo "rendear" es un poco extraña.

Se suele usar renderización, así que renderízalo quedaría mejor que renderéalo, por lo menos suena mejor.
O podrías usar haz una renderización.
Según Wikipedia, Renderizado (render en inglés) es un término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D. La traducción más fidedigna es interpretación, aunque se suele usar el término inglés. Así podría decirse que en el proceso de renderización la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.

O podrías usar haz una renderización.
Según Wikipedia, Renderizado (render en inglés) es un término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D. La traducción más fidedigna es interpretación, aunque se suele usar el término inglés. Así podría decirse que en el proceso de renderización la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.
Código: Seleccionar todo
Definición
renderización
06/07/2010
Me gustaría saber si la palabra «render» lleva acento o no, o si existe una palabra no inglesa con el mismo significado.
Si se refiere al proceso de generar una imagen, a veces puede equivaler a modelado, pero en el sentido más habitual se suele adaptar como renderizado o renderización (y el verbo es renderizar).

Qué bueno lo que han posteado. Con las nuevas tecnologías han surgido muchos verbos como routear, clickear, crackear, etc
Muchas gracias a los 3 por su ayuda.

Muchas gracias a los 3 por su ayuda.
Me acuerdo que hace unos años, en una presentación de un programa municipal de turismo, dije clickear para explicar una funcionalidad y el intendente y sus secuaces se rieron de mí. En fin, tiempo al tiempo 

aRGENTeaM 20 años
Hablando de estas palabras "nuevas", el otro día me dijeron una y me mató: "te wasapeé pero no te llega", jajaja (haciendo referencia a mandar mensajes con el WhatsApp).