Render

Consultas y charlas sobre traducciones. Información de utilidad.

Moderador: Moderadores

Responder
sjj
Corrector

Render

Mensaje por sjj »

Estoy corrigiendo una serie en la que utilizan la palabra render para referirse a cortar o compilar un video para un noticiero. ¿Existe alguna traducción para esta palabra? El subtítulo traía la palabra "renderéalo" así entre comillas. Me suena mejor renderízalo, pero sé que tampoco es una palabra en español. No encuentro que palabra podría reemplazar a esa en nuestro idioma. Tal vez cortar o editar, aunque no significa exactamente eso.
lola

Re: Render

Mensaje por lola »

Y si lo cambiás por "haz un render"? Creo que no tiene traducción esa palabra.
La conjugación del verbo "rendear" es un poco extraña. :mrgreen:
Imagen
nilsonsl

Mensaje por nilsonsl »

Se suele usar renderización, así que renderízalo quedaría mejor que renderéalo, por lo menos suena mejor. :mrgreen:
O podrías usar haz una renderización.

Según Wikipedia, Renderizado (render en inglés) es un término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D. La traducción más fidedigna es interpretación, aunque se suele usar el término inglés. Así podría decirse que en el proceso de renderización la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.
muna
Moderador

Mensaje por muna »

Código: Seleccionar todo

Definición
renderización

06/07/2010

Me gustaría saber si la palabra «render» lleva acento o no, o si existe una palabra no inglesa con el mismo significado.

Si se refiere al proceso de generar una imagen, a veces puede equivaler a modelado, pero en el sentido más habitual se suele adaptar como renderizado o renderización (y el verbo es renderizar).
http://www.fundeu.es/consultas-R-render ... -2203.html
Imagen
sjj
Corrector

Mensaje por sjj »

Qué bueno lo que han posteado. Con las nuevas tecnologías han surgido muchos verbos como routear, clickear, crackear, etc :mrgreen:

Muchas gracias a los 3 por su ayuda.
HoRi
Administrador

Mensaje por HoRi »

Me acuerdo que hace unos años, en una presentación de un programa municipal de turismo, dije clickear para explicar una funcionalidad y el intendente y sus secuaces se rieron de mí. En fin, tiempo al tiempo :mrgreen:
Imagen
aRGENTeaM 20 años
nilsonsl

Mensaje por nilsonsl »

Hablando de estas palabras "nuevas", el otro día me dijeron una y me mató: "te wasapeé pero no te llega", jajaja (haciendo referencia a mandar mensajes con el WhatsApp). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder