Página 1 de 1

Tutorial para realizar sincros y colaborar con el foro

Publicado: 29 Sep 2011, 04:10
por seb_aaaj
La primera herramienta que necesitamos es el Subtitle Workshop y nunca olvidar que solamente aceptaremos sincros realizadas en base a nuestros subtítulos.

Para realizar sincros nos podemos encontrar con varios obstáculos o puede que salga todo bien y no tengamos que hacer muchos pasos.

Lo importante al tomar un sub es ver para qué versión está hecho y con qué versión la queremos sincronizar.
Por ejemplo, si tomamos un sub de una versión que dura 100 min y queremos hacer una sincro para otra, que puede ser de las llamadas UNRATED o EXTENDED, lo más probable es que toquemos y tratemos pero el sub nunca nos quede.

Comenzamos con la parte fácil:
Siempre, antes de abrir un sub con el Subtitle Workshop, debemos abrirlo primero con el bloc de notas (el SRT).
Ahí, ir a buscar y reemplazar y cambiar todas las <i> por <ii> y las </i> por </ii>.
Esto se hace para que las itálicas no se rompan al abrirlas con el Subtitle Workshop.

Una vez realizado esto, nos fijaremos con el video y el subtítulo qué es lo que hay que tocar.

Si vemos que el sub está adelantado o demorado pero eso es constante, lo que haremos es ir a edición, tiempos, aplicar demora y darle el tiempo negativo o positivo (según corresponda) que nosotros notamos con el video y los subtítulos.
Ver si quedaron o ajustarlos hasta que queden bien.

Si la sincro no se soluciona de esta manera, por ir variando de manera variable, podemos probar haciendo la sincro con la primera y ultima línea.
Para esto sacaremos los créditos de aRGENTeaM, anotamos dónde comienza en el video la primera línea, dónde comienza la última y vamos a edición, tiempos, ajustar y ponemos esos tiempos que anotamos anteriormente.

Si aun así, el sub no queda en sincro, puede ser que los fps del sub sean diferentes a los del video. Para esto, si el sub corresponde a una versión de 25FPS y el video a sincronizar es de 23,976 por ejemplo, lo que hacemos es abrir solo el sub, cambiar los FPS de 25 a 23,976, guardar el cambio y ahí volvemos a abrir el sub, esta vez con el video y ver cómo queda. Siempre fijándonos si es que no queda del todo bien, que ya tenemos las herramientas antes mencionadas para ver si de esta manera se puede arreglar.

Recordar que si sacamos los créditos de aRGENTeaM, debemos colocarlos nuevamente cuando el trabajo este terminado.
Siempre durante los créditos de la película y con una duración de 5 segundos.

Recordar también volver a cambiar los <ii> y </ii> que pusimos anteriormente por <i> y </i>, también con el bloc de notas.

Las sincros se envían a [email protected], con el asunto "Sincro - Titulo de la Peli", con una breve explicación de qué es lo que cambiaron y el nombre de usuario de aT.

Gracias SuperBOB por la ayuda en el armado del tutorial.