Gira en torno a “un joven artista de las artes marciales cuyas habilidades de combate le abren las puertas a un reino de vastas oportunidades pero dolorosas elecciones”.
Que se yo, la pelicula en general...Safa para un domingo a la siesta cuando te cayo pesada la comida, llueve, no te podes dormir y no hay nada en la tele, el argumento es flojo, las actuaciones...Flojas, el papel de Keanu Reeves esta mal desarrollado, la motivacion para el combate final sin armas es inexistente. Esta fue su opera prima, un inicio pisando despacio en el rol de director.
Las coreografías de combate, que suele ser lo importante en las peliculas de artes marciales, en este caso, lo unico moderadamente aceptable, es más el hilo de la historia es desechable, pueden avanzar hasta la parte de las trompadas y listo, de esa forma la pelicula rinde bastante. Soy practicante de Hung Gar y Taichi de la familia Chen, lo que se ve en la pelicula es un taichi marcial con un poco de shuai jiao y Qui Na BIEN EJECUTADOS, hay algunos movimientos acrobaticos que no tienen nada que ver y escapes INVEROSIMILES a sumiciones terminadas. El Kamehame que se manda el maestro y el alumno, no existe, en este tipo de pelicula no es necesario y desplaza el realismo logrado de la pelicula (dificilmente logrado y en cuotas).
Soy muy puntilloso con las peliculas de artes marciales y esta es una que voy a tratar de olvidar. Igualmente voy a ir a ver la de los 47 ronin en diciembre.
"En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, parece un poco injusto que Él no limitase también la estupidez".(Konrad Adenauer, 1876 - 1967)