
Pack aRGENTeaM
Guiado magníficamente por el director François Ozon, este film ofrece un particular punto de vista sobre el tema de los desaparecidos, pero sin tener de por medio secuestros o actos delictivos.
El film presenta la vida, algo monótona, de una pareja madura que inicia un período de vacaciones en una playas solitarias de Francia, tal cual lo viene haciendo desde hace varios años. Tras una cena elaborada por Marie, el espectador vislumbra algún problema en la personalidad de su esposo Jean, aunque Marie no parece enterada del mismo.
Al otro día, la pareja decide pasar un día de playa y, sin explicaciones, Jean desaparece. A partir de allí, el director se dedica a mostrar cómo influye este particular hecho en Marie, quien vive profundamente la falta de su esposo. Al mismo tiempo, comienza a descubrir cosas de Jean que no conocía, mientras empieza a elaborar una profunda fijación de su esposo en su memoria con la esperanza de que algún día volverá.
A partir de allí Marie, que es docente y sigue con sus clases una vez que finalizan las vacaciones, elabora el duelo de la desaparición física de su esposo con entereza, aunque le resulta imposible ocultar el dolor, la melancolía y el vacío que siente mientras trata de reconstruir su vida después de haber compartido un cuarto de siglo con una misma persona.
Código: Seleccionar todo
Director: François Ozon
Actores: Charlotte Rampling, Bruno Cremer, Jacques Nolot
Duración: 92 min
País: France | Japan