Blood Diamond (2006)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Blood Diamond (2006)

Notapor Kutless el 27 Dic 2006, 22:46

Blood Diamond

Imagen
Pack | IMDB

Sinopsis:

Con el caos y la guerra civil que en los años 90 envolvió Sierra Leona como telón de fondo, "Diamante de sangre" es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende. Ambos hombres son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son lo más diferente que puede haber, hasta que sus destinos se unen en la búsqueda conjunta para recuperar un diamante rosa, poco común, que puede transformar sus vidas. Mientras se encuentra en prisión por contrabando, Archer se entera de que Solomon, quien fue separado de familia y obligado a trabajar en minas de diamantes, ha encontrado y escondido la extraordinaria piedra sin pulir. Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana cuyo idealismo se ve atenuado por una profunda relación con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. El viaje, más que una búsqueda por el valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.

Comentario:

Me encantó la peli. Es muy emocionante y bastante fuerte, tiene escenas demaciado chocantes que te hacen pensar. Pensas en cuantos pibes soldados hay, en cuantos mueren por día, etc. Es muy buena pelicula, totalmente recomendable. Muy buena fotografia, muy buena musica, muy buenas escenas de acción, lindio guion. Es un tanto larga pero se te pasa rápido, te lleva desde principio a fin con mucha fluides. Este es el año de DiCaprio me parece, el negro este (sin animo de ofender) Djimon actuó muy bien (la verdad que no lo conocía o tal vez si y no sabía su nombre), la mina tuvo un papel adecuado que lo supo hacer bien. Es una peli completa, con acción, drama, y mensaje.

8,5/10
Imagen
Kutless

Notapor Bical el 29 Dic 2006, 08:49

Esta peli esta muy buena. Como dice arriba, escenas muy fuertes. Interesante actuacion de Di Caprio, ya me convencio con esta y con Departed que safa como actor :)

Un digno 8/10
Imagen
Bical

Notapor GBCirinO el 31 Dic 2006, 13:32

a mi me parecio una peli muy buena y agradable para mirar! saludos!
GBCirinO

Notapor =xe_vara= el 13 Ene 2007, 22:57

Excelente película. Me atrapó desde el principio. Fuerte. Te hace pensar. Muy buena actuación de Di Caprio, que ultimamente me esta convenciendo bastante.

8,5 / 10
"Nada Ni Nadie Nos Separarán de Ti" - Frente Atlético
=xe_vara=
Moderador

Ubicación: En la playa de Madrid, comiendo empanadas y alfajores

Notapor pelados el 15 Ene 2007, 00:53

Excelente pelicula, miy bien ambientada y con escenas que te dejan pensando en como esta el mundo.
Bien Dicaprio, se nota que selecciono bien las películas para hacer, en esta muestra que deja de vez en cuando puede dejar de lado el carilindo para mostrar su lado actoral
9/10 muy recomendada.
Imagen
pelados

Notapor maffy el 17 Ene 2007, 23:51

Me gustó mucho! muy buena fotografía, buena trama: solida, llevadera y fuerte, y bien actuada!. Y es cierto Di Caprio está seleccionando mejor sus papeles, y demostrando que actúa ;)

08/10
Imagen
maffy

Notapor Mathilda el 18 Ene 2007, 00:22

Di Caprio desde chiquito demuestra que actúa muy bien. Desde What's Eating Gilbert Grape que veo que tiene mucho potencial.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor maffy el 18 Ene 2007, 00:33

Mathilda escribió:Di Caprio desde chiquito demuestra que actúa muy bien. Desde What's Eating Gilbert Grape que veo que tiene mucho potencial.

Entiendo tu punto, pero digamos que después de ese prometedor incio, sus actuaciones en Romeo + Juliet, Titanic, The Beach, The Aviator... salvo algunas honrosas excepciones dejaron bastante que desear, sobre todo porque como bien destacás, en What's Eating Gilbert Grape había iniciado un precedente de avanzar como actor de raza, en cambio el resto de sus actuaciones hasta que ví The Departed me habían parecido monótonas, sin versatilidad. Con The Departed me parece que recobró el rumbo, y con esta acentuó su calidad. Ojalá siga así, porque más allá de si opta por una peli con trama comprometida o mas liviana, me parece que lo que recobró es la gestualidad, eso tan importante que un actor transmite a su personaje. Anyway, es mi punto de vista nomás ;)
maffy

Notapor Jack Bauer el 18 Ene 2007, 11:26

Pero en Titanic y Romeo & Julieta fueron de las actuaciones mas destacadas de Di Caprio :|
Jack Bauer

Notapor undenied el 18 Ene 2007, 11:48

quizas fueron las mas destacadas para la critica.. o para vaya uno saber quien.. pero lo bueno de dicaprio se podia ver antes como dijo euge
what's eating gilbert grape
this boy life
the basketball diaries
Imagen
undenied
Moderador

Notapor Mr Mako el 19 Ene 2007, 19:13

Hasta "Total eclipse" que di caprio descollaba en los papeles que actuaba..despues los papeles que eleguio no lo favorecieron en la actuacion pero si en el bolsillo..salvo en Catchme if you cant que me gusto su actuacion..ahora con The departed esta levantando la punteria..ojala siga asi..muero por ver esta pelicula :P
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor Spreee_8 el 22 Ene 2007, 00:22

buena peli me gusto! por ahi tiene algunas partes q se hace pesadongui pero en general buena! 7.5/10
Spreee_8

Notapor elrafaargentino el 26 Ene 2007, 01:15

Me resultó una película con buenos paisajes y fotografía, pero nada en especial como para destacar (me pasó lo mismo con el director que en The Last Samurai).

La historia la vi muy "Constant gardener", "Hotel Rwanda", etc, por lo que no me sorprende en sí esos acontecimientos (aunque no dejan de ser terribles e impresionantes).

Di Caprio trabaja realmente bien y Djimon Hounsou no lo vi excelente, pero cumplió.

En tiempo me pareció un toque exagerada, como con 20 a 30 minutos de más. Hay algo que no me convenció en cuanto a la narración y manejo de tiempos en la historia.

En definitiva, una buena película, con todas esas cosas atractivas para cualquier espectador, pero escaseando en lo novedoso. Para ver una vez y listo.

CALIFICACIÓN: 6.6/10
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor Rabona el 26 Ene 2007, 01:53

Creo que no hay nada mas para comentar... es una peli muy buena, no es de las que: "si no la ves cagaste", pero es agradable y te hace pasar 2hs. como si fueran minutos.

RECOMENDADA si no la vieron: 7/10
Imagen
Imagen
Rabona

Notapor elrafaargentino el 02 Feb 2007, 13:28

deja postit.
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas