aRGENTeaM y la Ley Sinde

Reglas Generales, aFF, RSS Feeds, Software, Facebook, Twitter, [CC], Apps Apple y ANDROID, XBMC

aRGENTeaM y la Ley Sinde

Notapor HoRi el 10 Ene 2012, 11:35

Amigos de aRGENTeaM,

El día 9 de enero de 2012 se dio a conocer en diversos medios de comunicación un listado de sitios de internet candidatos a ser afectados por la llamada Ley Sinde española. aRGENTeaM está incluido en él.

Los efectos de la implementación de esta ley incluyen el cierre de páginas cuyo servidor esté en España y el bloqueo para las webs que lo tengan en el extranjero. Nuestro caso es el segundo.

Una parte importante de nuestros usuarios y colaboradores radica en España, los cuales se verían afectados ante la potencial prohibición de aRGENTeaM en ese país. Para ellos existen formas de saltarse la censura, que se pueden encontrar fácilmente usando google. En el caso de que la prohibición llegara a producirse, nosotros difundiríamos estas posibilidades de acceso.

Lo verdaderamente grave del asunto es que aRGENTeaM esté incluida en este tipo de listados, con la consecuente amenaza a su libertad.

Ante ello, recordamos que:

- aRGENTeaM es un grupo de personas especializado en la traducción y publicación de subtítulos. Utilizamos el foro como una herramienta para elaborar nuestro propio producto: los SUBTÍTULOS. Este producto lo realizamos ad honorem y es puesto al servicio de todos los usuarios.
    - aRGENTeaM no hace lucro de su página web.
    - aRGENTeaM no aloja en su sitio material que vulnere las leyes del copyright: ni series, ni juegos, ni películas, ni música, ni ningún producto generado por otros. Los enlaces facilitados se encuentran a través de cualquier buscador de internet.
    - aRGENTeaM es una COMUNIDAD VIRTUAL reunida alrededor del interés común por las series televisivas, películas y artes audiovisuales en general. Específicamente, es una comunidad de práctica y aprendizaje de subtitulado y del idioma inglés. Además, formamos una RED SOCIAL, en la cual las personas comparten información privada.

Por lo expuesto, consideramos cualquier restricción, bloqueo o prohibición, como un ataque a la libertad de expresión y como un acto de censura.
Imagen
Imagen#Cumple12aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Re: aRGENTeaM y la Ley Sinde

Notapor darklittledevil el 10 Ene 2012, 12:22

:(
darklittledevil

Notapor @LeXaNdEr el 10 Ene 2012, 12:32

Mi apoyo total, los mejores subtitulos son los de ArgeTeam, Los subtitulos oficiales de Spartacus son un asco, me quedo con los de ArgenTeam
@LeXaNdEr

Notapor GameZ el 10 Ene 2012, 14:52

La ley sinde estañola es un autentico escandalo tal y como esta hecha es una herramienta de censura digna de otros tiempos.

David Bravo, un abogado especializado en propiedad intelectual, explica como va aquí:
http://www.revistagq.com/articulos/como ... ntes/16199
ImagenFORÇA BARÇA
GameZ

Notapor alemusg el 10 Ene 2012, 15:01

Me causo una gran sorpresa y rabia ver a Argenteam dentro del listado.... :x

Realmente es como dicen, es un atentado a la libertad de expresion!... realmente admiro el trabajo desinteresado de todos uds. y la calidad que le ponen a lo que hacen. espero que los abogados y/o periodistas desmascaren este tipo de leyes para que la gente se de cuenta que lo unico que buscan estas entidades es proteger sus intereses y las de las coorporaciones.

Mi apoyo a Argenteam y a los españoles que pueden verse afectados por estas medidas.

Saludos.
alemusg

Notapor jimmybuzo el 10 Ene 2012, 19:55

Qué pena me da todo esto , ser español y tener a estos impresentables gobernando y enriqueciendo más a los más ricos :evil:
jimmybuzo

Notapor elferre el 10 Ene 2012, 20:03

Ningún foro trabaja tan limpio y transparente con este tema, donde no se permiten descargas directas, ni siquiera links a otras páginas sin la supervisión de alguien del staff, realmente es injusto, ya que no se viola ninguna ley de propiedad intelectual.
Aguante Argenteam por los siglos de los siglos.
elferre

Notapor zeta_bola_1 el 10 Ene 2012, 22:16

pensar que internet nacio para ser completamente libre
zeta_bola_1

Notapor z3l el 11 Ene 2012, 00:03

elferre escribió:Ningún foro trabaja tan limpio y transparente con este tema, donde no se permiten descargas directas, ni siquiera links a otras páginas sin la supervisión de alguien del staff, realmente es injusto, ya que no se viola ninguna ley de propiedad intelectual.
Aguante Argenteam por los siglos de los siglos.

Me uno a esto, da bronca saber esta noticia que cae como agua helada, este foro por ningun motivo tendria que estar en la mira de nada por su transparencia, me amargaron la noche estos chorros..

AGUANTE ARGENTEAM LA PU#@ QUE LOS P@RIO!!!
Imagen
Imagen
Take me down to the fighting end ♫
z3l

Notapor z3l el 11 Ene 2012, 00:16

perdon por el doble post y por lo que voy a decir... 239 visitas y 9 comentarios?... media pila gente, esto nos incumbe a todos, a mas de uno este foro (grupo de gente que ha hecho trabajo desinteresado) les ha brindado ayudado, etc.. y me incluyo, ahora mas que nunca debemos expresar los que realmente sentimos y sabemos lo que realmente es este foro.

saludos.
Imagen
Imagen
Take me down to the fighting end ♫
z3l

Notapor M. Corleone el 11 Ene 2012, 00:52

Mi completo apoyo a nuestra comunidad y repudio a una Ley CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION :evil: :evil:
Imagen

"El conocimiento Engendra Temor"
M. Corleone
Moderador

Notapor HoRi el 11 Ene 2012, 07:29

Imagen
Imagen#Cumple12aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Notapor Coloradense el 11 Ene 2012, 11:38

Que barbaro es increíble que a la altura del este milenio nos encontremos con este tipo de cosas!!! :evil:
DA VERGÜENZA!!!
Imagen
Coloradense
Corrector

Notapor gordopipa el 11 Ene 2012, 12:25

Mi apoyo al Team, he usado, y uso mucho sus subtitulos.
gordopipa

Notapor zobeast el 11 Ene 2012, 13:33

Es indudable que esta ley es parte de las concesiones que tuvo que hacer España para seguir recibiendo ayuda financiera.
Recuerdo como se presionaba a nuestro país para sacar una ley de patentes de medicamentos cuando teníamos la soga al cuello, hecho que afortunadamente quedó en la nada. Con respecto al tema legal en Argentina el "caso testigo" es el juicio contra los dueños de Taringa. El argumento de la demanda sostiene que los sitios web que linkean a otros sitios donde están los archivos para bajar, son partícipes necesarios del delito y por lo tanto responsables penalmente. Un delirio total. Pero la demanda está y lamentablemente Taringa va perdiendo 1 a 0. Habrá que ver si Taringa la sigue peleando hasta llegar a la Corte Suprema o, si termina cediendo con algún arreglo del tipo CUEVANA.TV que decidió no arriesgar y terminó negociando con TELEFE, HBO y otros. Mas allá de lo que pase, mientras existan buscadores, es imposible que ganen la batalla.
Si hasta ahora los jueces en Argentina han permitido el negocio y el uso de fotocopiadoras (una actividad que afecta la misma ley y los mismos derechos) seria un contrasentido que condenaran esta otra actividad. Si yo voy por la calle y una señora me pregunta donde hay un negocio de fotocopias y yo le indico donde queda (equivalencia a linkear) soy un partícipe
necesario del delito???? estan del tomate!!!!
Un poco de coherencia y todo tiene que salir bien. Pero en fin, ya sabemos la clase de justicia que hay en este pais. Toda la suerte del mundo para el equipo de Argenteam.
zobeast

Siguiente

Volver a aRGENTeaM Reglas Generales y Anuncios