Undisputed (2002)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Undisputed (2002)

Notapor Mandarina Duck el 23 Sep 2002, 17:46

:arrow: Undisputed (2002)

Imagen
IMDb | Pack DVDRip

Sinopsis:

Narra la historia de un campeón invicto de boxeo encerrado en una prisión, donde deberá enfrentarse al mejor boxeador de la cárcel.


Comentario:
La película basa todo su carisma en el combate de boxeo que se va a librar en un conflictivo centro penitenciario. A un lado, el ídolo de la cárcel, un tipo que no ha perdido ninguno de los choques en los que ha participado. Su carácter tranquilo, excesivamente pausado (sólo una vez no pudo controlarse, motivo por el cual ahora se ve privado de su libertad), se nos revela gracias a una "hábil" treta de los guionistas: Monroe gasta su tiempo libre en cívicas manualidades (la risa, obviamente, apenas se puede contener). El otro contrincante es un prestigioso boxeador profesional acusado de violación; arrogante y endiosado, esta masa de músculos no está dispuesta a permitir que un mequetrefe ocupe un trono en la prisión que, a su parecer, le corresponde a él.

No hay más, todo el guión gira en torno a una contienda que tan sólo ocupa diez minutos de metraje, aunque al menos cabe agradecerle al señor Hill que no nos aburra con la presentación de personajes, pues opta por describirlos a través de unos subtítulos que, por suerte, nos ahorran informaciones innecesarias. No obstante, la inclusión de breves pasajes en blanco y negro relatando circunstancias de la vida de los protagonistas resulta artificiosa y fútil; es como si Hill acudiera a las técnicas de la televisión para desarrollar una trama que, como ya comenté, sólo posee un objetivo: la pelea final, cuya resolución, por cierto, también camina por los senderos de lo previsible.

Por tanto, lo más interesante de la cinta es la participación de algunos conocidos y eficaces actores. Wesley Snipes y Ving Rhames se muestran creíbles en sus papeles, sorprendiendo la aparición de un envejecido Peter Falk y, por contra, resultando bastante predecible la presencia de Michael Rooker y Wes Studi.

Finalmente, la banda sonora de "Invicto" es una sarta de canciones de raperos que se ven acompañadas por una sucesión de conocidos ritmos, esta vez debidos a la "genialidad" de Stanley Clarke. Es una partitura que ni siquiera merece ese calificativo, adentrándose en el terreno de los ruidos, con sones repetitivos y ampulosidades musicales que bien pudieran usarse en cualquier otra producción del mismo estilo.

En resumen, una cinta aburrida y carente de interés; tengo mis dudas de que incluso llegue a gustar a los amantes del boxeo o a los entusiastas del cine carcelario. Realmente prescindible.
interlaken
Avatarde Usuario
Mandarina Duck
 
Posts: 3487
Registrado: 18 Abr 2002, 12:56

Notapor eros el 17 Dic 2002, 06:28

Una cagada, coincido.
eros
 
Posts: 1967
Registrado: 04 Ago 2002, 03:58
Ubicación: Durmiendo en la acequia

Notapor yamevinoandres el 17 Dic 2002, 08:38

nno la vi, pero es tan obia que ni vale gastar ancho de banda
<0>
Avatarde Usuario
yamevinoandres
 
Posts: 15906
Registrado: 31 Jul 2002, 00:11
Ubicación: Barcelona

Notapor eros el 18 Dic 2002, 08:59

Es q yo siempre me bajo las peores peliculas yames, soy bolud# profesional. :(
eros
 
Posts: 1967
Registrado: 04 Ago 2002, 03:58
Ubicación: Durmiendo en la acequia


Volver a Opiniones y charlas de películas

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados