The Dead (2010)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

The Dead (2010)

Notapor dexx el 28 Nov 2011, 02:41

The Dead (2010)

Imagen

:arrow: Info en IMDB
:arrow: Trailer
:arrow: Pack

SINÓPSIS

Cuando el último vuelo de evacuación que ha despegado de una África devastada por la guerra se estrella en la costa, el Ingeniero Teniente Brian Murphy resulta ser el único sobreviviente varado en una tierra donde los muertos están volviendo a la vida y atacando a los vivos.

Escapando a través de un reseco, hostil e hinóspito paisaje, en donde la muerte repentina ronda a cada esquina, Murphy debe hacer uso de su ingenio y agudeza si es que desea regresar con vida a su hogar, junto a su familia.

Cuando el camino de Murphy se cruza con el del Sargento Daniel Dembele, cuya aldea ha sido destrozada por los muertos reanimados, estos unen sus fuerzas.

Los dos hombres desesperados, pertenecientes a culturas muy diferentes, luchan lado a lado para sobrevivir a través de los increíbles paisajes africanos, mientras el mundo sucumbe ante el más mortal de los virus.

COMENTARIO

Es una película sobre zombies que retrotrae al espectador a la vieja época de las buenas películas de zombies, con una fórmula simple pero efectiva. Estamos nuevamente ante un apocalípsis zombie y ante personas tratando de sobrevivir a la vez que persiguen búsquedas personales en medio de tanta locura incomprensible.

Nos movemos de los clásicos escenarios de siempre en este tipo de historias para instalarnos en la savana africana, con unos paisajes espectaculares que, a la vez, agregan mucha tensión al relato puesto que aún con tanto espacio alrededor, los protagonistas transmiten una sensación casi claustrofóbica, pues los muertos vivientes parecen no dar un mínimo respiro y los elementos clásicos como la falta de víveres y otros enseres no es ajena a la historia.

Zombies lentos, como debe ser, pero implacables y atemorizantes sin la necesidad de super efectos especiales o de maquillajes ultra elaborados. Situaciones de miedo y tensión quizás previsibles, pero efectivas.

En fin, una recomendada producción independiente (que no por ser independiente debe ser confundida como una de mala calidad) que nos brinda una refrescante y placentera experiencia en el universo zombie, volviendo a las raíces en un escenario completamente distinto y hasta inesperado para una historia de estas características.
En caso de incendio, ver el spoiler.
Spoiler:mostrar
¡¡En caso de incendio dije!!
dexx

Re: The Dead (2010)

Notapor vengavista el 12 Dic 2011, 21:48

Tengo esta y the perfect host hace mas o menos desde agosto pero no las quiero ver todavia xq los subtitulos que aparecen por ahi no tengo ni la mas minimia idea de donde provienen y prefiero aguantar un poco mas a ver si algun alma piadosa de aRGENTeaM se digna a subtitularlas.
Como me gustaria saber ingles y no tener que depender de nadie :'(
Saludos
vengavista

Notapor Mathilda el 13 Dic 2011, 10:50

Las almas piadosas de aRGENTeaM son dignas de subtitular las películas que puedan y que estén disponibles, no somos un grupo de 4.000 personas subtitulando todo el día sin comer y sin dormir. Y encima haciéndolo de onda.
Paciencia, y cualquier cosa hacé el pedido donde corresponde, hay una sección para eso. Pero respetá las reglas, ya que de paso te digo que tu comentario está fuera de las reglas de esta sección.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor vengavista el 16 Dic 2011, 19:34

De mas esta decir que no son 4000 personas subtitulando y que lo hacen de onda. (ya lo se)
Solo dije que prefería esperar a que alguien del team la traduzca porque se que son los mejores y nunca tuve problemas... (capaz me falto aclarar eso).
Y no se en que estoy rompiendo las reglas haciendo este simple comentario... Da la impresión de que estas esperando a que alguien diga la palabra "subtitulo" para salir con los tapones de punta...
Saludos.
PD: La vida es demasiado corta para vivir enojado. :mrgreen:
vengavista

Notapor Recoil2k7 el 19 Dic 2011, 14:49

¿que me dicen del..
Spoiler:mostrar
final? es ambiguo, a mi me pareció que nacida la esperanza, los sobrevivientes se ayudaran nuevamente, eso x supuesto queda a criterio del espectador. por mi la peli podria haber seguido hora y media mas.

muy linda peli, digna de ver, al que le gusta este genero esta obra le va a encantar como a mi. le pongo un 7/10.
Recoil2k7

Notapor gulp el 09 Feb 2012, 18:46

Pinta buena...no parece que sea de muy bajo presupuesto. Veremos :?
Imagen
Imagen
Imagen
gulp

Notapor pelados el 11 Mar 2012, 21:55

La vi hoy a la tarde, me encanto, mucha tensión, parece lenta pero es al ritmo que se mueven los zombies
Recomendada para los amantes del genero, 8/10
Imagen
pelados

Volver a Opiniones y charlas de películas