Chat/Juego CineTrivia con Imágenes - Parte 7
- Reglas y condiciones generales -
La finalidad del juego es poner una imagen de una película y que los demás intenten adivinarla. Con las siguientes condiciones:
1 - Cuando alguien postea una respuesta sobre la captura debe esperar la confirmación del que puso la imagen para continuar. Es decir, sólo se acepta una respuesta por persona hasta que confirme el posteador de la imagen si es correcto o no. (Los moderadores de la sección pueden darle el visto bueno para que continúe si el que tiene que contestar se demora).
2 - Cuando se postea una imagen debe estar acompañada de alguna pista. Por ejemplo, año de la peli, década, si actúan ganadores de premios, etc. Cosa que haga que el juego sea dinámico y no se estanque por horas sin que participe nadie. El mínimo es una pista pero pueden ser varias, depende de cada uno.
3 - Se puede elegir jugar por puntos o no. Los que decidan entrar en la tabla de puntos, deberán colocar la imagen, la pista y la última tabla del que posteo con los puntos agregándose con el Nick (si es que no aparece en la tabla) y los puntos que le corresponden. Si adivina en el primer intento son 3pts., en la segunda, 2 y las que le siguen sea la tercera, cuarta, etc. 1 punto. Si el que adivina postea solo la imagen y la pista sin la tabla se presume que decide jugar solo por el hecho de entretenerse y no quiere se lo coloque en la tabla de puntaje. (Salvo que de aviso que olvido colocar la tabla).
4 - Para evitar que el juego quede pausado por horas, traten en lo posible de colocar alguna nueva imagen o pista luego de pasado un tiempo (queda a criterio de cada uno cuanto tiempo).
5 - Si la película que eligieron no es relativamente conocida lo cual puede hacer que el juego se demore, traten de dar pistas más seguido ayudando a que los participantes arriesguen.
6 - Para los que suelen participar solo de noche, sabiendo que una gran parte juega durante el día, a la hora que saben que no van a estar conectados por determinado lapso le envían la respuesta por mensaje privado al moderador seb_aaaj o a la moderadora Mathilda quien dará mas pistas o contestará si el que arriesga debe continuar o no es correcto el nombre. Si la persona vuelve a conectarse y la película aun no ha sido adivinada quedara a cargo de responder y dar pistas nuevamente.
7 - Para los que jueguen con el sistema de puntos, sepan que hay herramientas como el buscador de imágenes de google. Para evitar que la imagen sea adivinada con este método verifiquen que no esté subida en la web dentro de lo posible con las herramientas que tengan a mano.
8 - Están permitidos los comentarios off topic, siempre que sean cosas que lleven al juego a algo más divertido y nunca agraviando a otro participante. Cualquier anomalía, se dirigen a los moderadores de la sección comentando la inquietud.
9 - No está permitido favorecer a determinado participante ya sea, enviándole la respuesta por mp, hacer alusión a que tal la va a adivinar por que la vio o participo en la traducción del subtítulo, etc. Sean concientes que esto puede generar un clima no adecuado para el juego ya que como la palabra lo dice, es solo un juego.