Public Enemies (2009)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Public Enemies (2009)

Notapor Shardik el 18 Oct 2009, 03:22

PUBLIC ENEMIES (2009)

Imagen

Imagen

SINOPSIS: "Enemigos públicos" es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de Investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

COMENTARIO:Cine de muy alto nivel a mi parecer. Desde el aspecto técnico "Public enemies" sorprende y mucho. Todos los detalles están cuidados al máximo y eso el espectador lo percibe. Desde el vestuario, la iluminación, el maquillaje, la banda sonora y un capítulo especial para el diseño de sonido que es sencillamente impecable.
Johnny Depp y Christian Bale en uno de sus mejores roles, especialmente Depp que el personaje le viene como anillo al dedo. Mención especial a Marion Cotillard cuya actuación es altamente destacable.
Sin embargo hay algunos sinsabores que hacen que esta producción no sea un éxito total, como por ejemplo el desenlace final que a mi humilde entender, no fue del todo acertado.

PACK
Imagen
Shardik
Traductor

Re: Public Enemies (2009)

Notapor Mr Mako el 19 Oct 2009, 20:02

Totalmente de acuerdo...es una muy buena pelicula..pero pudo llegar a ser un clasicazo...a pesar de esas cosas que restan `puntos las pelicula va como piña...recomendada
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor manee el 20 Oct 2009, 15:36

Una película del montón, a pesar de los nombres. Esperaba mucho más del combo de actores y el director. Buenas actuaciones, guión flojito. La primera hora es aburrida, y la segunda también. No llega a madurar nunca, los personajes están bien caracterizados y, como dije, con buenas actuaciones. Pero como que no llegan a atrapar del todo. No me gustó para nada ciertas escenas que están filmadas como con una handycam y un cameraman con poco pulso, y no me gustó la calidad de la imagen en esas partes. Me pareció raro eso. Una película que se podría haber ahorrado 15 o 20 minutos, fácilmente. Como dijeron, muy buena ambientación, escenografía y vestuario. Sólo eso.

Puntaje: 6/10

Saludos!
manee

Notapor Manuel77 el 23 Oct 2009, 17:24

Esta me gusto, como dice Shardik, muchos elementos de la producción son apreciados logrando una experiencia de cine bastante interesante, inclusive las reacciones de los personajes ante la epoca y demases ambientaciones.

No entiendo esto:
Código: Seleccionar todo
Sin embargo hay algunos sinsabores que hacen que esta producción no sea un éxito total, como por ejemplo el desenlace final que a mi humilde entender, no fue del todo acertado.

No es una historia real?
Imagen
Manuel77

Notapor tony_montana el 28 Oct 2009, 15:30

Peliculón, excelente J. Deep, la escena del tiroteo en el bosque es sublime

9/10
tony_montana

Notapor Spreee_8 el 31 Oct 2009, 11:13

[Editado= si no te gustó la peli, hay formas menos ofensivas de decirlo]
Spreee_8

Notapor manee el 31 Oct 2009, 11:17

Spreee_8 escribió:[Editado]

perfecto lo tuyo, flaco...
manee

Notapor Ardilla el 31 Oct 2009, 12:20

Bueno, me pareció normalita. Me recordó mucho a Bonnie and Clyde (1967) pero con una trama un poco diferente. Las actuaciones estuvieron buenas, se podría decir que me agradó aunque a veces me aburría un poco porque hablaban mucho y hubo un par de cosas que no entendí, del tipo de pelis que tienes que ver dos veces.

7/10
Ardilla

Notapor M. Corleone el 02 Nov 2009, 21:59

es una buena peli, bien ambientada, y con la acción necesaria, muy buen sonido tambien, no llega a ser una gran pelicula, pero esta bastante bien. Otra buena peli de Michael Man. Muy buena la actuacion de J. Deep

7.5/10
Imagen

"El conocimiento Engendra Temor"
M. Corleone
Moderador

Notapor Fede_83 el 03 Nov 2009, 07:02

para mi gusto excelente pelicula! y actoraso el sr deep
Fede_83

Notapor gfronta el 07 Nov 2009, 15:36

La versión BDRiP.XViD-iMBT publicada no corresponde a la película terminada.

Es evidente que en numerosas escenas falta post-producción. La ausencia de etalonaje francamente me quema los ojos y hace que se pierda la magia del cine...

Es extraño que nadie lo haya notado.

Aconsejo esperar y no verla aún.
gfronta

Notapor virgis el 07 Nov 2009, 15:52

Hola gfronta, eso que pusiste no tiene nada que ver con la crítica de la peli, así que te recomiendo que lo publiques en la sección donde aparece el link de descarga de esa versión de la peli.

Saludos!
Se acerca...
virgis
Corrector

Notapor thefan el 08 Nov 2009, 15:19

personalmente tenia altas espectativas con respecto a la pelicula. las escenas de tiroteos me parecieron buenas, un toque diferente de lo que nos tiene acostumbrado holywood. digamos que caracterisco del director Mann, algo diferente.
lamentablemente al final de cuantas a mi me resulto muy tediosa la pelicula. o sea, es buena, pero es aburrida, no levanta ritmo nunca. un embole. no la recomendaria como entretenimiento.
las actuaciones de depp y bale, buenisimas.
thefan

Notapor Friederik el 10 Nov 2009, 00:33

Tengo que reconocer que hay gran calidad tecnica en la cinta, tanto detras de camara como delante. Lo que no logro comprender es cual es el movil motivador de este guion, cuando, en ningun momento muestran lo que realmente hizo de este personaje un mito de la epoca, la gente lo adoraba por lo que hacia, porque la epoca post crisis tenia un personaje al que veian como a un Robin Hood que se burlaba del gobierno, de los bancos y de la policia. Muy poco de esto vi en la cinta, y termine aburrido y con ganas que termine. Con semejantes armas (hablo de actores, etc.), daba para mucho mas.
Imagen
Friederik

Notapor Chinonet el 10 Nov 2009, 03:12

Si coincido que podria haber dado mucho mas...

Muy malas actuaciones (que malo es cristian bale x dios!!!!) , y la historia medio mala aunque tuvo momentos interesantes. Lo que me gusto que no es muy cliche. 6/10.
Chinonet

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas