El secreto de sus ojos (2009)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

El secreto de sus ojos (2009)

Notapor pelados el 23 Ago 2009, 14:13

El Secreto de sus Ojos (2009)

Imagen

IMDb | Pack

Sinopsis:
La película cuenta la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un empleado de un Juzgado Penal que al jubilarse decide usar su tiempo libre para escribir una novela basada en una historia real que protagonizó el mismo.

En apariencia, la película relata un asesinato ocurrido en el Buenos Aires de 1974 y la investigación llevada a cabo para encontrar al culpable. Pero al escarbar en el pasado, Benjamín no podrá cerrar la puerta que ha abierto, dado que el hecho lo involucra en su vida presente, imponiéndole un dilema de un amor que lo obsesiona desde hace largo tiempo.

Hallar la verdad será un objetivo que resolverlo le permitirá vivir el resto de su vida.

Comentarios:

Antes de empezar a comentar esta película, debo aclarar que soy amante del cine Argentino, pero últimamente la necesidad de vender el producto obliga a filmar en un idioma neutral, muy frió al oído del argentino medio o sino directamente lo filman en un porteño puro, haciendo que nunca nos reflejemos en la pantalla los que vivimos de este lado la General Paz para
Pero "El Secreto..." esta realizado íntegramente en argentino, como hablamos vos y yo, gran acierto de Campanella...

Ahora si, ¿que tiene esta película que la hace exitosa? TODO, creo a mi entender que cuando se haga un top five del cine nacional esta debe estar en el podio.
Es muy difícil comentar esta película sin terminar revelando algo de la trama así que directamente se los voy a dejar a ustedes, solo les pido que vayan y la vean.
La ambientación, dirección, fotografía, los diálogos y actuaciones son de lo mejor que he visto por estas tierras. Renglón aparte para Francella, es otra persona, es otro actor, se roba la película, es tan bueno lo que hace que si no lo ves en la pantalla por 10 minutos lo extrañas. Bien por Guillermo que demuestra que hay algo mas atrás del canchero piola.

Calificacion: 10/10

En épocas de remake y adaptacion de comix encontrar semejante joya es una bocanada de aire fresco.

Spoiler:mostrar
La escena de la cancha de Huracan es lo mejor que se filmo en este pais, ¿como hicieron? excelente!!
A mas de un académico sub 40 se le va a piantar un lagrimon...
Imagen
pelados

Re: [ARG] El Secreto de Sus Ojos (2009)

Notapor Jack Bauer el 23 Ago 2009, 14:41

Me la superrecomendaron esta, Francella esta demostrando que es un señor actor, ya lo demostro yendo a hacer el casting como cualquiera, en Rudo Y Cursi y haciendo el personaje que hizo en dicha pelicula, esta seguro que la vea en el cine. :D
Gracias por el comentario pelados.
Jack Bauer

Notapor diego073 el 24 Ago 2009, 15:04

Impresionante pelicula, grandes actuaciones, mezcla varios generos, drama,policial,toques de comedia y suspenso.
Creo que es la mejor pelicula argentina que ví, peleando con Nueve reinas, y la escena del spoiler de pelados es excelente
9/10
diego073

Notapor srtimo el 26 Ago 2009, 10:44

pelados escribió:Ahora si, ¿que tiene esta película que la hace exitosa? TODO, creo a mi entender que cuando se haga un top five del cine nacional esta debe estar en el podio.
Es muy difícil comentar esta película sin terminar revelando algo de la trama así que directamente se los voy a dejar a ustedes, solo les pido que vayan y la vean.
La ambientación, dirección, fotografía, los diálogos y actuaciones son de lo mejor que he visto por estas tierras. Renglón aparte para Francella, es otra persona, es otro actor, se roba la película, es tan bueno lo que hace que si no lo ves en la pantalla por 10 minutos lo extrañas. Bien por Guillermo que demuestra que hay algo mas atrás del canchero piola.

Amigo, coincido con vos 100%. La vi ayer y cuando sali del cine me replantee mi "podio" de peliculas argentinas seriamente. Las que mas me gustaban, Tiempo de Valientes, Nueves Reinas y El hijo de la novia (las que siempre se me venian primero a la mente en el "podio") creo que quedaron relegadas ante este peliculon. Me gustaria incluso volver a verla para valorar aun mas la actuacion de todos, la verdad que tiene un gran elenco (mas alla de lo que destacan obviamente Francella y Darin) y algunos personajes que no dejaron de sorprenderme. Coincido con lo de la ambientacion, entre otros temas, no debe ser facil "volver" a 1974 sin un gran laburo de vestuario y demas.

Por ultimo, terrible lo que contas en el spoiler, a mi tb se me puso la piel de gallina, muy bien filmado y muy buenas tomas en el Palacio.

Mi puntaje: 10/10, grossisima!

Un abrazo!
srtimo

Notapor yoi_92 el 29 Ago 2009, 10:54

buenisima superrecomendable la actuacio de franchella inolvidable siempre se lo ve como un comico este personaje rompe con la linea que seguia franchella, darin, bueno darin lo vi como siempre un muy buen actor muy buena superrecomendable no se la pierdan y vayan a verla.
yoi_92

Notapor tony_montana el 31 Ago 2009, 10:05

Espectacular, la manera de filmar de Campanella cada vez mejor, los 3 actores principales estan de 10.
Un muy buen thriller, suspenso, misterio, romance, escenas cómicas, etc
El final es lo mejor, imprevisiblisimo

8/10
tony_montana

Notapor José Inesta el 31 Ago 2009, 14:00

Muy buena
Pochín
José Inesta

Notapor elrafaargentino el 31 Ago 2009, 14:51

Para los que la vieron, les pregunto: ¿se la imaginan para ir a competir para los Oscar?
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor srtimo el 01 Sep 2009, 09:39

elrafaargentino escribió:Para los que la vieron, les pregunto: ¿se la imaginan para ir a competir para los Oscar?

Tranquilamente. De ahi a que lo gane, obvio, es otra cosa, pero yo creo que podria participar. Un abrazo!
srtimo

Notapor tony_montana el 01 Sep 2009, 14:13

Para mí también, esta guionada y filmada con el estilo que adapto Campanella tras su experiencia en series de USA, tiene todos los condimentos
tony_montana

Notapor srtimo el 01 Sep 2009, 22:21

tony_montana escribió:Para mí también, esta guionada y filmada con el estilo que adapto Campanella tras su experiencia en series de USA, tiene todos los condimentos

Si, me habia olvidado de mencionar eso. Entre las series que sigo esta House M.D. y Campanella dirigio dos episodios. Debe haber incorporado algo del "gusto" (por llamarlo de alguna manera) de la Academia. Un saludo!
srtimo

Notapor dine87 el 05 Sep 2009, 01:11

Solo voy a decir que al director le falto huevo.. Me gusto mucho la peli.. pero me parece q esos chistes que le mete a la película hace perder la calidad
dine87

Notapor Mr Mako el 05 Sep 2009, 16:53

Te parece????(naaaa) si viste las peliculas de Campanella siempre le imprime ese humor sea comedia..drama..etc..es un sello del director...y creo que eso lo hace un Señor director...me parece fuera de orbita la falta de "huevo"... :lol:
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor elrafaargentino el 07 Sep 2009, 13:04

Hasta Spielberg suele poner dosis de humor en películas fuertes. Todo depende de cómo se ponga.
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor pcorsi el 08 Sep 2009, 15:35

q impresionante. ya está aca... gracias :D
pcorsi

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas