POST ÚNICO DE FESTIVALES Y PREMIOS

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

POST ÚNICO DE FESTIVALES Y PREMIOS

Notapor FARMAVIDEO el 22 May 2006, 14:48

Todo lo referente a los Festivales de Cine de la naturaleza que sean, locales internacionales y de feria. Se pueden postear las programaciones completas, nominaciones, premios y otras yerbas.
Avatarde Usuario
FARMAVIDEO
 
Posts: 6254
Registrado: 05 Dic 2003, 20:49
Ubicación: Mar del Plata -Argentina

Notapor DaMiAn 3.0 el 28 May 2006, 16:13

Imagen


La película The wind that shakes the barley, del británico Ken Loach, se llevó la Palma de Oro al mejor filme en el Festival de Cannes, en una gala en la que fueron distinguidos varios hispanoamericanos, entre ellos el español Pedro Almodóvar y el mexicano Alejandro González Iñarritu.

El mexicano fue elegido mejor director por Babel, mientras que la película Volver dirigida por el español se llevó el premio al mejor guión y un premio colectivo a la interpretación femenina que recibieron las actrices Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave.

El Gran Premio Especial del Jurado fue para Flandres, del francés Bruno Dumont, mientras que el premio a la interpretación masculina también fue colectivo para los actores de la francesa Indigenes: Jamel Debbouze, Samy Nacéri, Sami Bouajila, Roschdy Zem y Bernard Blancan.

El Premio del Jurado recayó en Red Road, de la británica Andrea Arnold, y la Cámara de Oro a la mejor opera prima en A fost sau n-a fost del rumano Corneliu Porumboiu.

El argentino Pablo Agüero, en tanto, recibió el Premio del Jurado del Cortometraje por Primera nieve, que la crítica había considerado ya como uno de los cortos más bellos de la competición. La Palma de Oro de la categoría fue para Sniffer, de Bobbie Peers.

Con la gala, concluyó la 59ª edición del tradicional festival internacional de cine. El jurado fue presidido por el chino Wong Kar Wai e integrado por los directores Lucrecia Martel (Argentina), Patrice Leconte (Francia) y Elia Suleiman (Palestina), las actrices Monica Bellucci (Italia), Helena Bonham Carter (Inglaterra) y Zhang Ziyi (China), y los actores Samuel L. Jackson (Estados Unidos) y Tim Roth (Gran Bretaña).

Lamentablemente no se llevo nada Cronicas de una fuga
Publicite aquí!
Avatarde Usuario
DaMiAn 3.0
Moderador
 
Posts: 25684
Registrado: 22 Mar 2002, 10:56
Ubicación: Nuñez

Notapor Djhan el 07 Jul 2006, 23:18

Fuente: http://www.cinemasitges.com

Código: Seleccionar todo
El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, inaugurará Sitges 06
06/07/2006
El Festival Internacional de Cinema de Catalunya abrirá su 39ª edición con el estreno de El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro. El director mexicano será además protagonista de un Special Focus sobre su filmografía.

Sitges 06 celebrará el 20 aniversario del estreno en el festival de Terciopelo Azul, con un repaso al universo de David Lynch y con la première española de INLAND EMPIRE.

Secció Oficial Fantàstic estará marcada por varias líneas de contenido:
- Cine de género europeo: Autores clásicos y noveles demuestran que el género fantástico europeo se consagra y goza de prestigio, con títulos como The Science of Sleep, de Michael Gondry, 13 (Tzameti), de Gela Babluani o Taxidermia, de György Pálfi.
- Cine oriental: Sitges 06 volverá a poner de manifiesto la trascendencia del género de oriente, incluyendo títulos en sección oficial, además de dedicarle una sección propia en Orient Express. The Host, de Bon Joon-hogong o Time, de Kim Ki-Duk competirán en Fantàstic.
- Animación: Cada vez más presente en los festivales internacionales, la animación tendrá su protagonismo en la sección Anima’t y un peso específico en sección oficial, con títulos como Princess, de Anders Morgentahler o Renaissance, de Christian Volckman
- Títulos nacionales: Fantàstic contará de nuevo con esperados trabajos de realizadores nacionales como Los Abandonados, de Nacho Cerdá; La hora Fría, de Elio Quiroga y la coproducción The Ungodly, donde participa el productor catalán Jordi Rediu.
- Género fantástico para televisión: Dada la calidad de las producciones, el género fantástico trasciende los medios de exhibición con grandes propuestas en cine, televisión, ordenadores, consolas, móviles y dispositivos multimedia. Dos de los títulos de la colección Masters of Horror, Homecoming, de Joe Dante y Cigarette Burns, de John Carpenter, formarán parte de la sección oficial.

Oficial Première presentará fuera de competición grandes producciones de eminente estreno, tanto norteamericanas como europeas, destacando títulos como The Wicker Man, de Neil LaBute; A Scanner Darkly, de Richard Linklater o la española La Caja Kovak, de Daniel Monzón.

Noves Visions continuará con la línea de películas de marcado género fantástico, que utilizan nuevos formatos y narrativas muy arriesgadas. Tal es el caso de Avida, de Benoît Delépine y Gustave de Kervern o Interkosmos, de Jim Finn.

Orient Express, dedicado al cine de género asiático, incluirá títulos como Election II, de Johnnie To; Re-cycle, de Pang Brothers o Dragon Tiger Gate, de Wilson Yip. Además se programará un especial sobre el cine de Bollywood, con la proyección de Camino a Bollywood, donde participa la empresa catalana 16:9 y la superproducción Paheli, que contará con la presencia de alguno de sus actores.

Europa Imaginària volverá a repasar los mejores títulos clásicos de cine europeo, en este caso con el leit motiv de las mitologías, aproximándonos a películas clásicas como Lancelot du Lac, de Robert Bresson; Parsifal, de Hans-Jürgen Syberberg o Perceval de Gallois, de Eric Rohmer. Además de títulos más cercanos al aficionado al género, como Ulisse, de Mario Camerini o Maciste all’Inferno, de Ricardo Freda y otros más desconocidos, como Los Cuentos de Hoffman, de Michael Powell.

Anima’t demostrará la buena producción del género y dedicará una retrospectiva a la animación checa y eslovaca clásica. Destacará la participación española con De profundis, de Miguelanxo Prado.

Catalan Focus presentará la mejor y más reciente producción audiovisual catalana y la sección Nova Autoria apoyará a los nuevos creadores, con el patrocinio de SGAE.

Seven Chances, contará de nuevo con siete nuevas propuestas seleccionadas por reconocidos críticos cinematográficos.

Brigadoon celebrará el 40 Aniversario de Star Trek y homenajeará a Bela Lugosi. Además presentará la producción española V de Vicioso, el homenaje a la serie de culto de los 80 y entregará el premio honorífico Brigadoon Nosferatu al actor catalán Víctor Israel.