The Good Shepherd (2006)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

The Good Shepherd (2006)

Notapor ViTO el 21 Mar 2007, 01:59

The Good Shepherd (2006)

Imagen

IMDb
DiVXPACK
DVD-R PACK
Subtitulos by AT

Sinopsis

El filme relata la vida de James Wilson, fundador de la CIA, graduado en la Universidad de Yale. El personaje está basado en el legendario astuto pero paranoico jefe de inteligencia James Jesús Angleton.
La historia cuenta los cuarenta años de carrera de éste a través de la Guerra Fría y detalla los problemas emocionales que enfrentaron él y su familia.

Comentario

Ok... si esperaban como yo, sin haber leido ningun review ni comentario al respecto de la pelicula, sentarse a verla con intenciones de ver algo similar a "Spy Game", no la vean. Primero, porque dura una hora mas... segundo, porque la historia si bien comparte los engaños, corrupcion y toda la trama que envuelve a una agencia de inteligencia, no tiene ni un 2% de la accion de la cinta de Tony Scott.
A ver, vamos por partes... Los primeros 40 minutos, son practicamente insoportables... lo unico que puede mantenerte pegado a la silla, es las ganas de ver en accion a Matt Damon, Angelina Jolie, Robert De Niro, Alec Baldwin y Joe Pesci... y asi fue. Me dije "no hagas lo que hiciste con "The Persuit of Happyness, terminá de verla..." y me hice caso... Seguí adelante. Los siguientes 80 minutos, forman la parte mas caótica de la pelicula, cuando la constante y a veces complicadisima ubicacion atemporal de la historia, nos hace esforzar demasiado (al menos a mi) para entenderla y seguirle el ritmo. Va y viene, va y viene, se va de nuevo y vuelve mas tarde, todo el tiempo cambia de epocas, ponen fechas, lugares, etc, y aun asi sigue mareando.
Llegamos a los ultimos 40 minutos y pico de pelicula... en los cuales la trama y la forma de contar la historia se acercó mas a lo que me esperaba, pero no tanto como para cambiar mi puntuacion final.
No es una mala pelicula, De Niro logra mostrar en una pelicula casi biográfica (sobre la vida del creador de la CIA) las mentiras, verdades y enredos que siempre están presentes en TODA cinta que involucre a una agencia de inteligencia, llamese FBI, CIA, KGB, etc... lo cual a prima facie, sería una historia facil de contar, pero Robert quiso darle su toque personal, y creo que se le pasaron 4 o 5 vueltas de rosca.
El vestuario es excelente, la musica acompaña muy bien, la actuacion de Damon es muy buena, pero en resumen, se lleva un:

6/10

Agrego algo en blanco... no es un spoiler pero puede afectar a quien no la vio...

Descarga de ODIOOO escribió:Matt Damon, todo bien con vos, pero dedicate a peliculas en las cuales NO seas padre... porque tu cara es igual a la de tu hijo, parecen ambos de 22 años... La put# madre, no puede darse cuenta de eso un director? Y para sumarle porotos al tema, me enteré que el papel de Damon era, en un principio, para DI CAPRIO ! Diosss... O sea, minimamente haganle algunas arrugas luego de 22 años, o unas canas ! Algo ! A Angelina Jolie parece que le hubiera pasado un tren por encima cuando la representan ya vieja, y Damon parece conservado en formol ! Pfffffff
ViTO

Notapor FARMAVIDEO el 21 Mar 2007, 02:22

Gracias Vito, la hacemos post-it.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor DaMiAn 3.0 el 21 Mar 2007, 02:30

mmm vito no coincido en lo mas minimo con vos salvo en el mensaje oculto.

La película para mi tuvo un ritmo muy bien manejado y la ultima media hora si se me termino haciendo larga, pero con ganas de ver el final. Los flashback que iban y venían no solo no me confundieron sino que me gustaban porque no me parecían al pedo como muchas veces sino que iban completando la historia.

Excelentes actores secundarios donde me quede con ganas de mas alec baldwin y como siempre sobresalió William Hurt.

Muy bien ambientada, muy bueno el trato de lo que son en USA esas cofradías que muchos estamos acostumbrados a verlas en universidades pero allá están muy insertadas en la sociedad y la verdad que la muestra muy bien con esas cosas de lealtades y odios que tienen entre ellos mismos, es increíble que un organismo como la CIA se haya regido por una de estas casi sectas.

No fue LA película pero me hizo pasar un buen rato. Si le sobra un poco de tiempo, pero me tuvo bastante atrapado.

Y si hubiese querido ver Spy Games 2 (no te ofendas vitina) iba a ver Deja Vu y me enfiascaba mas que con esta.

Prefiero la ultima de De Niro a las ultimas 4 de Tony :D (gustos son gustos) pero tampoco los compararía ya que es una cuestion de generos, las de tonny son pelis de acción, está es un Drama de suspenso, un thriller tal vez, pero dista mucho de peli de acción.
Publicite aquí!
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor ViTO el 21 Mar 2007, 02:43

Mas thriller que drama, es verdad...

Pero no dije que buscara un Spy Game 2, digo, no tenia idea de que se trataba y dije, ok, tiene prensa, tiene chapa, actorazos, vamos ! Y bue, insisto no digo que fuera mala, pero es el estilo de pelicula que me pellizca la parte de abajo de la espalda para que me levante !

Jaja, te juro que al hacer el comentario, pensé unicamente en la respuesta de Damian, ajajja

Hablando del mensaje oculto, POR DIOS, coincidis ? No es una cosa muy grosa que deberian haber contemplado ?
ViTO

Notapor shadowazul el 23 Mar 2007, 11:03

Como me aburrio esta pelicula, no me atrapo, me parecio aburrida y larga...

4/10
shadowazul

Notapor pitufo10000 el 23 Mar 2007, 18:43

a mi me aburrió tanto que:

había visto 300 antes y me quedó la cara de Leónidas diciendo "this is Spartaaa! y cada vez que sucedía algo en esta película me sonreía y pensaba this is Spartaaa y la patadita en el estomago...jejeje...nunca hay que ver una de accion y otra somnifera la misma noche y en ese orden
pitufo10000

Notapor cmmn el 24 Mar 2007, 14:48

coincido con quienes les pareció aburrida y larga, le doy un 3 sobre 10. Saludos!!
cmmn

Notapor maffy el 25 Mar 2007, 11:29

Coincido con DaMiAn, los flashbacks están bien hechos y puestos, y sobresalieron los actores secundarios: Michael Gambon (que voz tiene ese hombre! y que manera de crear un clima solamente cn el tono de voz que emplea), Alec Baldwin y William Hurt, y hasta De Niro y Turturro, me parece que destacaron más que la apática composición de Damon, y la casi sobreactuada Jolie.
Tal vez esperaba mucho más, y por eso me quedé con un sabor a "faltó algo". No es mala, se deja ver, pero sinceramente por momentos la trama en sí se vuelve tediosa, por la tensa impasividad del personaje de Damon, a quien para robarle un gesto habría que hacer una apuesta de vida o muerte. En fin, no le pego más duro aún a Damon porque creo que así fue concebido su personaje, y justamente por eso me pareció poco atractivo. Si a una película le quitan acción, entonces deben ponerle muy buenos diálogos para que me llame la atención, o tal vez caracterizaciones sobresalientes. No me pareció que éste fuera el caso. Cuando el personaje principal es poco carismático, tienden a sobresalir los personajes colaterales, pero si éstos tampoco tienen vuelo en la historia, entonces la trama parece un chicle demasiado mascado: se estira en demasía por momentos, y sabe a casi nada en otros.
Una película con tantos y tan buenos actores tendría que haberme arrancado más que un par de suspiros. Me tuvo atenta hasta el final, pese a todo, simplemente por saber cómo se desenredaba esta trama de espías, pero no me impactó tampoco. Los diálogos que me parecieron más logrados, fueron en escenas que estuvieron protagonizadas por actores más que secundarios en la historia, (Joe Pesci, Timothy Hutton, Billy Crudup y los ya mencionados acores secundarios). La fotografía y la dirección me parecieron buenas. En fin, no pagaría una entrada de cine para verla, pero tirada en mi sillón tampoco me durmió, gracias a los personajes colaterales.

:arrow: un discreto 06/10

Sólo para ViTO escribió:Coincido en que tendrían que haber buscado mejor el papel de hijo de Damon, o bien caracterizarlo un poco "más que adulto" sobre el final. En la escena que lo abraza al hijo, cuando “muere” su futura mujer, parecen dos hermanitos, y Damon por la estatura hasta parece el menor de los dos… en fin, otro desacierto.
maffy

Notapor Jack Bauer el 25 Mar 2007, 11:50

No era lo que esperaba, me imaginaba que era otra cosa, me aburrio muchisimo y se hizo lentisima, es demasiado larga la pelicula, sin embargo no es mala, esta bastante bien, pero es interminable.
5.5/10
Jack Bauer

Notapor astaire el 26 Mar 2007, 10:33

Jack Bauer escribió:No era lo que esperaba, me imaginaba que era otra cosa, me aburrio muchisimo y se hizo lentisima, es demasiado larga la pelicula, sin embargo no es mala, esta bastante bien, pero es interminable.
5.5/10

Coincido. La vi hace tiempo y ya casi que se me olvidó.
Me encantó la parte de Joe Pesci... el diálogo con Matt Damon.

Joseph Palmi: Let me ask you something... we Italians, we got our families, and we got the church; the Irish they have the homeland, jews their tradition; even the niggas, they got their music. What about you people, Mr. Wilson, what do you have?
Edward Wilson: The United States of America, and the rest of you are just visiting.
astaire

Notapor darkzide el 28 Mar 2007, 01:46

Pesima Pelicula.
Comienzo: aburrido, no engancha...
Desarrollo: no me engancha con nada.. flashbacks para adelante y para atras sin sentido
Desenlace: mejora un poquito
Esta pelicula se nota que es delirio de De Niro, hasta la musicalizacion me parecio pretenciosa.
El maquillaje??? el unico que esta siempre igual es Matt Damon..
Le sobran 2 horas y media. ;-)
No aporta nada de nada. Aprendi mas sobre las sociedades secretas en Skull and bones que con esta porqueria.
No se de que genero es la pelicula?
No me engancho con nada, solo queria que termine para poder poner esta critica... un desastre.
El hijo de matt damon, EL PEOR ACTOR del mundo...
Uff.. que perdida de tiempo.
Puntaje: 3/10
Imagen
darkzide

Notapor ViTO el 28 Mar 2007, 05:08

darkzide escribió:El hijo de matt damon, EL PEOR ACTOR del mundo...

[Irony Mode On] Que raro que digas eso, porque tiene un historial de peliculas impecable...[Irony Mode Off]

:roll:
ViTO

Notapor darkzide el 28 Mar 2007, 13:19

ViTO escribió:
darkzide escribió:El hijo de matt damon, EL PEOR ACTOR del mundo...

[Irony Mode On] Que raro que digas eso, porque tiene un historial de peliculas impecable...[Irony Mode Off]

:roll:

Si, ni hablar! para mi SOLO lo eligieron por los labios churrasco que tiene, asi se parecia a Angelina...
Recien comentaba en la oficina que estaba indignado, y uno que se clavo en el cine con esta peli me dijo que se levantaron varios en la sala MUCHO antes de que termine.
Imagen
darkzide

Notapor Odin el 30 Mar 2007, 02:46

No me parecio mal film, coincido basicamente con la opinion de maffy (y que expresa muy bien) acerca de la pelicula, "le falta algo", quiza uno de los errores haya sido centrarse tanto en la figura del personaje que interpreta Matt Damon.

puntaje 6,5/10
Odin

Notapor crimson el 31 Mar 2007, 00:30

Me alegro de no haberla visto en el cine. Tiene alguna que otra cosa rescatable, pero al final, solo le veo mas cosas negativas que positivas.
crimson

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas