Apocalypto (2006)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Notapor Mumm-ra el 07 Feb 2007, 12:22

Mel....largá el Scotch...

Gibson al parecer vive 23 horas de de su dia en un estado onírico, trágico, mazoquista.

La pelicula es bastante limada, trata de mostrar acontecimientos históricos (¿?), al mismo tiempo que "crea" un nuevo superheroe en la pantalla grande (o Atreyu creció y se volvió Maya...no se muy bien).

Aclaremos en principio los tantos, "Apocalipto" ES una peli de aventuras, una linda peli de aventuras, no mucho más...el drama y el supuesto romance que le pintan en algunos sitios (léase IMDB) "gracias, te lo debo" (si nos ponemos a pensar la mayoria de las pelis de aventuras tienen drama ¿No? A Batman le matan a los padres...y nadie la caratularia como un drama)...en fin...

Excelente lo que respecta al vestuario y escenarios, realmente muy bien logrados.
La banda sonora por el contrario, no me sorprendió...una más entre tantas...

Ahora...el guión...ni idea...no lo encontré aún...al parecer Mel se empacó tanto en hacer una peli de indios, en mostrar sangre y hacer gritar un par de señoritas en la sala, que se olvidó de contar una historia.

En definitiva, repito: "Una linda peli de aventuras"

7/10
Mumm-ra

Notapor Coop2 el 08 Feb 2007, 01:41

Si Mumm-re , (por ahi dije) que deben haber dicho: "no hay una pelicula de indigenas, vamos a hacer una". E hicieron un guion medio a las apuradas, todo tirado de los pelos.
Imagen
Coop2

Notapor KveD el 08 Feb 2007, 03:45

Mumm-ra escribió:Ahora...el guión...ni idea...no lo encontré aún...al parecer Mel se empacó tanto en hacer una peli de indios, en mostrar sangre y hacer gritar un par de señoritas en la sala, que se olvidó de contar una historia.

Recién terminé de verla, y es tal cual. A mi gusto, la película empieza lenta, va tomando ritmo, pero nunca llega a tirar 5ta. No hubo escenas que me mantuvieron al borde del asiento, no hubo una historia que me compenetrara... si la tuviera que ver de vuelta, le correría como a la peste.

La ambientación es excelente, el guión es inexistente.
KveD

Notapor FARMAVIDEO el 09 Feb 2007, 23:32

:arrow: FARMASHOTS

Imagen
Desde ahora no llamarnos mas indios "maya". Desde
ahora ser indios "tatoo" o "piercing" Tener más onda.

Imagen
Te dije que había que cambiar el flotante del inodoro.

Imagen
Se los pido por favor; los microfonos ambientales
no se cosechan a piedrazos, ¡¡ni se comen!!

Imagen
Mirame a mi y deja de machetearte la letra en el arbol, ¿querés?

Imagen
Con ustedes... ¡El Rey Sol Marchessi!

Imagen
LLego al centro, cabezazo y gol!

Imagen
Flor de indios.

Imagen
- Che, Dice "Arma-que-mata" que está contento y vamos a hacer otra pelicula.
- ¡Qué bueno! Y... ¿qué es "otra película"?

Imagen
¿A vos te parece que porque sean indios saben hacer
un asado? Pedi unas empanadas al delivery, queres

Imagen
Fue el sonidista. Le encanta cambiar el jabón
de la ducha por bloques de yeso.

Imagen
¡¡¡No insistan, no voy a ir al oculista!!!, ¡¡¡no tengo cataratas!!!

Imagen
¿Te como la boca o te presto el rouge?

Imagen
Por última vez: Cuando te digo "no mires la cámara,
YO SOY LA CÁMARA"

Enjoy it.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor KaBeZa84 el 10 Feb 2007, 04:00

EXCELENTE!!!! Sin dudas el mejor de todos para mi, me manera de cagarme de risa, groso farma!!
KaBeZa84

Notapor Kutless el 10 Feb 2007, 08:41

Muy bueno, clap clap clap!
Imagen
Kutless

Notapor maffy el 10 Feb 2007, 09:37

jajaajaja De veras que es uno de los más logrados!!! cataratas de carcajadas por acá!!! :D Te pasaste Farma!!! :D

:arrow: Por última vez: Cuando te digo "no mires la cámara,
YO SOY LA CÁMARA"

:arrow: Con ustedes... ¡El Rey Sol Marchessi!

Casi me descompongo de risa!!! :mrgreen: Inspiradísimosssssss!!!
maffy

Notapor Mumm-ra el 10 Feb 2007, 12:38

Jjajajajjaja Farma, te pasaste, el mejor para mi.

!Nos debes la critica de la peli!
Mumm-ra

Notapor pelados el 10 Feb 2007, 17:28

Muy buenos las fotos, ya no se que mas decir.

volviendo al tema de la pelicula, me parece a mi o si esta película la hacia un europeo automáticamente pasaba a ser un clásico?
Aca se lo ataca a Gibson por ser borracho, marketinero o lo que sea, claro, porque es el unico que usa la mala publicidad o los vicios en Hollywood
Creo que nadie se preocupo por leer algo sobre los Mayas, ni se se alguno vio un documental de History Channel o Discovery, yo si los vi y la verdad que la pelicula pinta muy bien como eran...
Y si me viene conque es todo suposiciones, listo, no mas peliculas de ciencia ficcion ya que ningun director viajo al espacio, o de dinosaurios o bichos raros...

Les recomiendo que se den una vuelta por wikipedia...

La danza era también una parte importante del ritual. Tanto hombres como mujeres tenían sus bailes particulares y rara vez bailaban juntos. El baile de Holcan Okot, por ejemplo, era realizado por 800 guerreros que se movían con precisión absoluta mientras invocaban la ayuda y protección de Kakupakat.

Las fiestas dedicadas a los dioses se celebraban en las fechas fijas establecidas por el tzolkin o calendario ritual. Los sacerdotes organizaban las ceremonias, la ornamentación de los templos y la presentación de las ofrendas. Había también juegos de pelota (pot-a tok), dramatizaciones, procesiones y otros festejos.

Elementos de las ceremonias

* Los auto sacrificios. Se perforaban la lengua, los lóbulos, y órganos sexuales y ofreciendo la sangre recogida. La sangre se quemaba junto con papel, resinas vegetales, hule y los instrumentos mismos del auto sacrificio como las espinas de mantarraya, las cuerdas, etc.
* Los sacrificios de animales.
* Los sacrificios humanos (prisioneros de guerra, esclavos o personas escogidas por su nacimiento), a quienes se les extirpaba el corazón o decapitaba.
* Los bailes, cantos, dramatizaciones, rezos.
* El ayuno y la abstinencia sexual.
* El uso de hongos alucinógenos, bebidas fermentadas (balché), tabaco silvestre, comidas especiales y flores psicotrópicas.
* Las ofrendas de animales, plantas, flores, estatuas, incienso, ornamentos (plumas, conchas), turquesa, obsidiana, jade, cobre y oro, entre otros.

Los mayas tuvieron un calendario para diversos festejos y ceremonias. Entre las ceremonias que aún se practican tenemos al Ch’a Chaak, encabezada por el H-men (especie de Chamán), para invocar a los Chaques, ayudantes del dios de la lluvia cuando la temporada de lluvias se retrasa.

Fuente: Wikipedia

Diganme si el que vio la película no vio todo lo que dice ahi?

Muchos criticaron a Gibson, no a la pelicula.
Imagen
pelados

Notapor GameZ el 11 Feb 2007, 01:09

Pelados, que los mayas hacian sacrificios todo el mundo lo sabe, pero depende como lo filmes pueden parecer unos locos degenerados o unos creyentes sumisos a una tradición.
Yo no se cual es la cierta...
ImagenFORÇA BARÇA
GameZ

Notapor HoRi el 11 Feb 2007, 08:01

La película es ambigua, y eso desde mi punto de vista, es una virtud.
Imagen
#Cumple15aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Notapor Coop2 el 12 Feb 2007, 01:15

Me mato de risa la foto esa de ...

Fue el sonidista. Le encanta cambiar el jabón
de la ducha por bloques de yeso.

Muy buena la verdad.
Imagen
Coop2

Notapor dctalk el 13 Feb 2007, 09:05

bueno el sabado a la ultima funcion del dia fui a ver la peli:
puedo decir que quede satisfecho y la peli se merece los 14 pesitos que pague.
Mel otra vez le pego muy bien al hacer una pelicula, tanto como en la pasion y apocalypto se puede ver mucho realismo y todo llevado como si se estubiera ahi. Escenarios muy bien logrados, fotografia impecable, el trama atrapante.
Tal vez el punto negativo
en blanco escribió:La pelicula hubiera estado mejor si se hubiera sacado un poco de lado el trama del "amor" , y me habria encantado ver la relacion de los conolizadores con los indigenas

PUNTAJE : 9/10
ImagenImagen
dctalk

Notapor Esteban M el 15 Feb 2007, 21:25

Me encontre con otra pelicula, pense que iria ver desde donde termina esta pelicula en adelante, hubiese sido mas interesante.
Igualmente me gustó mucho, los escenarios, el realismo, la crudeza de la epoca, no esperaba menos.
Lo unico q cambiaria seria un poco menos de persecucion, que de paso, estan bien logradas para la pantalla, claras.
7.5/10
Esteban M

Notapor elrafaargentino el 22 Feb 2007, 00:55

Deja postit.
Imagen
elrafaargentino
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas