Apocalypto (2006)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Apocalypto (2006)

Notapor elrafaargentino el 19 Ene 2007, 18:12

Apocalypto (2006)
http://www.imdb.com/title/tt0472043/
pack dvdscr

Imagen

SINOPSIS
Historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...

COMENTARIOS
Dejaremos de lado el toque histórico en la película, porque posiblemente ingresaríamos en una discusión que no viene al caso (al menos por ahora). Apocalypto tiene una historia simple, en donde se cruza la supervivencia, rescate y venganza. Surge un héroe que nunca pidió serlo, pero que a fuerza de acontecimientos, no le quedará otra.

Posiblemente la valoración de este trabajo se vea principalmente en los escenarios y en la crudeza de ciertas imágenes. Para muchos podría ser demasiado, pero está claro que Mel quiso mostrarnos lo agradable que tiene vivir en la selva, con una civilización precaria, pero plagada de los mismos pecados que todas.

Esperaba una historia más grande, directamente relacionada con los aztecas. Pero es más personalizada, y por eso me defraudó un poco (tal vez es una sensación similar a los que vieron Worlds War). Tiene un par de minutos de más, para mi gusto, aún sabiendo que al director le gusta tomarse su tiempo para explicar algunas cosas. Acierto al realizarla en idioma original y actores que, si no son indígenas en serio, pegan en el palo.

En fin, para verla, es una buena película.

CALIFICACIÓN: 7.4/10
Ultima edición por elrafaargentino el 22 Feb 2007, 00:55, editado 1 vez en total
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor pitufo10000 el 19 Ene 2007, 20:01

lo que está haciendo Mel Gibson con este tipo de peliculas me parece que es sensasional, desde mi punto de vista le cambia la cara al cine, porque ahora no se puede ver una pelicula con revisionismo historico con actores que no esten acorde a la epoca-raza-idioma, da un poco de impresion ver a un tipo de razgo anglosajon(Charlton Heston) haciendo de Judah Ben-Hur y hablando un inglés americano o un Brat Pitt todo aceitado, peinado y maquillado moviendo la espadita en troya (no me puteen), con la Pasion de Cristo y Apocalypto , creo que Gibson apunta a la evolucion del cine en este aspecto.
Un detalle interesante, es que el trailer de Apocalypto es totalmente diferente, veanló, hasta son otros actores, tienen otro vestuario y hay escenas que nunca aparecen en la pelicula...

Lo hablaba con un amigo, es que la pelicula no dice nada en absoluto quienes son, que es lo que pasa ni nada todo es tal cual se vé, eso me parecio muy bueno y la historia que cuenta el anciano de la aldea con respecto al hombre y su hambre inagotable de ambicion es genial...
pitufo10000

Notapor Venom el 19 Ene 2007, 20:45

Estoy de acuerdo con rafa, esperaba algo mas complejo, pero la simplisidad de las historia me termino gustando mas.
Ahora lo que dice pitufo es verdad, si miran el "teaser" veran que los actores no son los que se ven despues en la peli.
Imagen
Venom

Notapor =xe_vara= el 19 Ene 2007, 23:29

Buena película, muy bien ambientada. Hay que tomarla como tal, como una ficción de acción trasladada a la época de los Mayas. Se acierta en usar a "actores" que solo su padre conoce y que ademas son de origen maya.

Algunas escenas fuertes de violencia y que atrapa desde el inicio.

La Pasión de Cristo me gustó mucho y esta también. Mel Gibson traerá polémicas con sus películas pero terminan siendo muy taquilleras y con una gran aceptación.

7.5 / 10
"Nada Ni Nadie Nos Separarán de Ti" - Frente Atlético
=xe_vara=
Moderador

Ubicación: En la playa de Madrid, comiendo empanadas y alfajores

Notapor elrafaargentino el 20 Ene 2007, 01:24

Fe de erratas: puse que eran aztecas, cuando en realidad son mayas.
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor Kutless el 20 Ene 2007, 14:47

Yo pienso que las malas críticas que recibe es para hacer kilombo.
Imagen
Kutless

Notapor Ottodivx el 20 Ene 2007, 15:10

en blanco escribió:Muy buena, la verdad que cuando la veia dije, menos mal que llegó la civilización... menos mal que vino Colón...

Excelente el final!
Ottodivx

Notapor sta el 20 Ene 2007, 16:00

Opino lo mismo. Muy buena peli, recomendable 100%.

Le doy 7.5 puntos sobre 10.
sta

Notapor pitufo10000 el 20 Ene 2007, 16:29

nooooo, que alguien edite el mensaje de Ottodivx, ultramega spoiler!!!!!!!!!!!!
pitufo10000

Notapor Jack Bauer el 20 Ene 2007, 16:40

Bueno, viendo que no vi la pelicula, que ottodivx me hizo saber el final, y que en este momento estaba en la seccion, edite el mensaje de otto y lo puse en blanco.
Espero que no les moleste a los mod de la seccion. ;)
Jack Bauer

Notapor =xe_vara= el 20 Ene 2007, 20:01

Ottodivx escribió:
en blanco escribió:Muy buena, la verdad que cuando la veia dije, menos mal que llegó la civilización... menos mal que vino Colón...

Excelente el final!

en blanco escribió:llegó y mató a mas de la mitad :roll:
"Nada Ni Nadie Nos Separarán de Ti" - Frente Atlético
=xe_vara=
Moderador

Ubicación: En la playa de Madrid, comiendo empanadas y alfajores

Notapor FARMAVIDEO el 20 Ene 2007, 23:22

Jack Bauer escribió:Bueno, viendo que no vi la pelicula, que ottodivx me hizo saber el final, y que en este momento estaba en la seccion, edite el mensaje de otto y lo puse en blanco.
Espero que no les moleste a los mod de la seccion. ;)

Se agradece Jacko. Un spoiler a la vista es equivalente a una emergencia médica.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor diegocopola el 21 Ene 2007, 03:11

Gran pelicula, brutal y atrapante.
La ambientacion es genial realmente uno se siente "ahi"
9/10
diegocopola

Notapor pelados el 21 Ene 2007, 05:27

Impresionante película, terminas cansado, es increíble lo bien que la hizo Mel, si esto consigue despues de varios litros de J&B, que siga escabiando, nosotros agradecidos.
8/10 y baje 5 kilos de solo verla...
Imagen
pelados

Notapor Ottodivx el 21 Ene 2007, 08:49

en blanco escribió:Ahia! pero yo no lo conté como spoleirista... todos sabemos que llegó Colón... igual no era el... Era otro... :roll: Colón solo llegó a las Islas.... :D

EDIT FARMA: PUESTO COMENTARIO EN BCO.
Ottodivx

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas