Apocalypto (2006)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Notapor FARMAVIDEO el 21 Ene 2007, 11:13

Otto, no hay necesidad de seguir discutiendo abiertamente si lo que dijiste es obvio o no. Lo real es que hace al final de la película, y muchos no la vieron.
Creo que no tuviste mala intención, aunque si pocas luces para postear de la manera correcta, por lo que te sugiero que leas las reglas de la sección para la próxima vez, y cualquier duda preguntes por MP (Mensaje Privado) a alguno de los mods.

Gracias.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor Ret el 22 Ene 2007, 11:21

Creo que esta pelicula esta demasiado sobrevaluada. A mi no me gusto. Ademas de la violencia, creo que no deja mucho. Para mi fue como una pelicula de Disney pero con sangre.
La historia me parecio muy pobre. Las actuaciones estaban bien, pero los personajes estaban mal desarrollados.
En blanco escribió:Por ejemplo el personaje del indio encargado de deshacerse de los indios capturados: La cara de malo que ponia caia casi dentro de la caricatura!

No esperaba una pelicula historica y aun sabiendo que era de accion y violenta, me parece que le falto un poco mas de profundidad. Hubiera estado mejor ver mas el contexto y las motivaciones, etc.
Creo que la parte tecnica es lo mejor, porque hay tomas buenas, la fotografia es buena y la filmacion de las escenas violentas estan muy bien. Tambien me gusto mucho que este hablada en lengua nativa.
Mal Mel....:roll:

4/10

PD: Disculpen el comentario Off-topic: No se podrian quitar algunos post-it de esta seccion? Hay muchas peliculas en post-it en las que ya nadie participa y quitan lugar a la seccion de comentarios normal. Sugiero que se dejen solo 10 o 15 post-it solamente.
Imagen
Ret

Notapor FARMAVIDEO el 22 Ene 2007, 11:36

Ret escribió:PD: Disculpen el comentario Off-topic: No se podrian quitar algunos post-it de esta seccion? Hay muchas peliculas en post-it en las que ya nadie participa y quitan lugar a la seccion de comentarios normal. Sugiero que se dejen solo 10 o 15 post-it solamente.

Normalmente dejamos 30 días una pelicula en post-it. Y el rafa en una titánica tarea autoasignada, se encarga de que eso se cumpla de manera muy precisa.
Son épocas, Ret. En unos meses vamos a tener 10 o 12, ya vas a ver.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor Jack Bauer el 22 Ene 2007, 12:01

Pasa que se juntaron las criticas de las peliculas DVD RIP que vieron todos cuando salieron, mas las de los OSCARS, por eso hay tantas, y todas son necesarias, me parece.
Jack Bauer

Notapor cuscatleco el 22 Ene 2007, 14:44

A mi parecer es una mala pelicula, hace ver a los mayas como una sociedad extremadamente violenta y lo peor que a nivel mundial mucha gente no sabe la historia (y algunos nunca habian escuchado de una civilización llamada "maya") y al ver esta pelicula lo único que se hace es tener una mala idea, la pelicula lo único que posee s un desmesurado sensacionalismo con la violencia que atribuye a los mayas, bueno, que decir grandes taquillas gracias a la polémica, pero buena película no lo es.
Imagen
cuscatleco

Notapor pelados el 22 Ene 2007, 15:55

cuscatleco escribió:A mi parecer es una mala pelicula, hace ver a los mayas como una sociedad extremadamente violenta y lo peor que a nivel mundial mucha gente no sabe la historia (y algunos nunca habian escuchado de una civilización llamada "maya") y al ver esta pelicula lo único que se hace es tener una mala idea, la pelicula lo único que posee s un desmesurado sensacionalismo con la violencia que atribuye a los mayas, bueno, que decir grandes taquillas gracias a la polémica, pero buena película no lo es.

no quiero armar una discucion sobre esto porque no soy historiador ni mucho menos, pero si tuve la posibilidad de ver muchos documentales tanto de los Mayas como de los Aztecas, y el tema de la violencia, sacrificios y guerras era normal.
También me parece injusto decir que la película habla solo de violencia, Mel Gibson muestra a los Mayas como fieles a sus tribus y familias
Repito, estaría bueno que alguien que realmente sepa nos desburre.
Imagen
pelados

Notapor crimson el 24 Ene 2007, 21:33

A mi me pareció una buena peli, mas allá de si respeta fidedignamente a la civilizacion Maya.

pd: La verdad pensé que iba a haber mas comentarios sobre esta peli.
crimson

Notapor kobayashi el 25 Ene 2007, 09:19

No tengo dudas que La pasión de Cristo es una película mediocre para abajo, pero a la vez no podemos desconocer que Gibson es un apasionado del cine que pone todo cada vez que encara un nuevo proyecto.
Con Apocalypto da en el clavo, me gustó mucho, atrapa desde el inicio, tiene acción, suspenso, drama, buen ritmo, buenas actuaciones, grandes personajes y una historia que cierra bien.
No entiendo a los que piden más profundidad, más desarrollo de contexto y motivaciones. ¿Querían por ejemplo qué se explicara porque los mayas hacían sacrificios? Muchachos, compren un libro o miren un documental de Discovery, no busquemos problemas donde no los hay. Que no le guste el film a algunas personas, lo entiendo, pero pedir más desarrollo o ver discriminación o racismo, sinceramente no lo entiendo.

9/10
kobayashi

Notapor Coop2 el 04 Feb 2007, 00:55

Yo me preguntaba: porque caraxo no hay una pelicula sobre los mayas o aztecas?. Al fin tambien... cada pedorra pelicula sale... Un aplauso para Mel la verdad... No la vi TODAVIA pero vi el trailer ese que pasan por la tv, muy bueno, se pasa el borrachito (Mel) hablando español....jejej
Aunquie me parece (vuelvo a repetir que no la vi todavia) que es una historia media tirada de los pelos, a alguien se le habra ocurrido hacer un film sobre los mayas y Pum! escribieron algo de heroes y lo ambientaron en esa epoca.
No pueden agrandarlo solo a Mel por este laburo tampoco... osea, esta bueno, pero ....bueno, capas que un poco si, pero tampoco..... La pelicula es mas famosa porque la hizo el que por la historia ... o miento? No vi "La pasion de cristo" porque la verdad no creo en Dios, y menos en que haya existido un chabon llamado Jesus ni que haya hecho las webadas esas ( bueno no entremos en ese tema) aparte fue cuestionada muuucho para que sea mas vista y gane mas....por eso no la vi... con el truquito ese no me vengan a mi.... ( el de putiar y masacrar a la pelicula para que todos las terminen viendo...
Imagen
Coop2

Notapor FARMAVIDEO el 04 Feb 2007, 01:05

Coop2, estás caminando sobre el peligroso filo de la falta de respeto por las religiones. Por favor cuidá tu forma de expresarte y si vas a hacerlo, tratá de hacer un comentario de ser posible luego de ver la película, o con algo que aporte.

Gracias
FARMAVIDEO

Notapor Mathilda el 04 Feb 2007, 02:47

¿Hay que creer en Dios para poder disfrutar una película como "La Pasión..."??

No entiendo por qué tanto quilombo... en definitiva el director nos quiere mostrar una historia... que la creamos o no no hace que la película sea mejor o peor.

En definitiva es una película, realmente no entiendo qué catzo tiene que ver nuestra creencia para poder disfrutar de una.

A mí me encantó La Caída desde el lado de Hitler y no por eso me considero nazi. Es sólo cuestión de abrir un poco la cabeza. Vamos gente.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor GameZ el 04 Feb 2007, 12:58

La pasión de cristo la aguanté 10 minutos, la misma historia de siempre contada por un ultra no me gusto lo más mínimo, algún día la terminaré...
Por eso esta pelicula la ví con reticencias y la verdad es que me sorprendió positivamente, dejando a parte también el tema de si es verídico el coportmiento Maya, la pelicula es entretenida.
Para mi sobran algunos elementos incrustados por Mel descaradamente pero el global es positivo.

7.5/10

Y los actores, por lo menos el protagonista, llevaba una protesis facial.
ImagenFORÇA BARÇA
GameZ

Notapor Lufreddi el 04 Feb 2007, 19:06

Noche de sabado, cine, 14 mangos de entrada y me quedé seco, ni para una coca me alcanzó!...

Fui sin ninguna idea del tema que trataba la pelicula, sabía que eran de una raza y hablaban en su idioma, en historia tengo cero, lo cual supongo me permite dar un punto objetivo de la pelicula, ya que si supiera algo podría decir "está mal porque en realidad lo que pasó fue..."
En fin... me aburrí MUCHO (odio las butacas de Center Norte!!!), me pareció cansadora, durante la primera mitad de la pelicula tenía ganas de irme del cine pero aguanté.
por las dudas escribió:Me resulto una pelicula que no tenía nada interesante para contar y que para hacerla un poco cruda metieron niños abandonados, aldeas arrasadas, una madre en un pozo(que en un momento se empieza a llenar de agua y por poco muere... al parecer no sabía nadar) y un muchacho con ganas de sobrevivir al sacrificio, mas historia que esta no hay...

Lindos los paisajes, la eleccion de los protagonistas, quizá un poco forzado algunos dialogos.
Resumiendo: el mundo del cine hubiera seguido igual si no se hacía esta peli ya que la historia es chata, muy poco para contar, esperaba mucho mas.

Puntaje: 4/10 (por la produccion)

Saludos :lol:
i5 7600K | CoolerMaster Hyper 212 Evo | Gigabyte Z270X Ultra Gaming | PNY SSD 240GB | 3TB Seagate Barracuda | G.Skill Trident Z 16GB 3200Mhz | Seasonic M12II 620W | Sapphire RX 480 Nitro+ 8GB

Vendo! Sapphire R9 270x 2GB
Fx6100 - M5A97 Pro
Lufreddi

Notapor KveD el 04 Feb 2007, 20:14

pitufo10000 escribió:lo que está haciendo Mel Gibson con este tipo de peliculas me parece que es sensasional, desde mi punto de vista le cambia la cara al cine, porque ahora no se puede ver una pelicula con revisionismo historico con actores que no esten acorde a la epoca-raza-idioma, da un poco de impresion ver a un tipo de razgo anglosajon(Charlton Heston) haciendo de Judah Ben-Hur y hablando un inglés americano o un Brat Pitt todo aceitado, peinado y maquillado moviendo la espadita en troya (no me puteen), con la Pasion de Cristo y Apocalypto , creo que Gibson apunta a la evolucion del cine en este aspecto.

Todavía no ví Apocalypto, pero coincido totalmente. Se gastan millones de dólares en ambientación pero nadie se gasta en hacer que los actores hablen el idioma original de la época, cosa que aporta muchísimo a la ambientación y al clímax.

Fue algo que toda la vida critiqué de las películas (el hecho de descuidar el idioma) y Mel Gibson fue el primero que lo implementó. Y por hacer una película a gran escala, apuntada a un público norteamericano (que no te leen un subtítulo ni por putas), arriesgando guita a lo loco... por eso, se merece mi más profundo respeto.
KveD

Notapor kertchak el 05 Feb 2007, 15:43

La pasion de Cristo puede ser que se haya exedido un poquito en sangre.. tuvo mas sangre que kill bill pero no deja de ser una historia bien contada. Crean o no en la historia. Porque al fin y al cabo no hace falta creer que existio un "chabon" llamado Jesus hace un monton de tiempo. Con ese criterio tampoco existio luke skywalker y la gente llenaba los cines.
En cuanto a Apocalypto es una pelicula que en la primera mitad mas alla de los paisajes y el sonido, iba un poco lenta para mi gusto. Pero desde que empieza la accion hasta el final levanta mucho el nivel y termina cerrando sin aburrir.

7 / 10
Imagen
kertchak

Ubicación: Little Horse (Caballito) - Capital Federal - Argentina

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas