Blood Diamond (2006)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Notapor truman-show el 08 Feb 2007, 00:10

Perdon...
la mejor actuacion de Di Caprio no es en "Catch me if you Can" ? me parece a mi, hace de un genial estafador secundado por un excelente Tom Hanks!!!
truman-show

Notapor Ascafen el 10 Feb 2007, 02:41

Las películas sobre las guerras civiles de África siempre caen en estereotipos y lugares comunes. Están los revolucionarios que son malísimos, los militares del gobierno, que son igual de malos pero con menos aparición en pantalla, y los protagonistas, que son buenos por donde se los mire. A pesar de tener un personaje más ambiguo como Danny Archer, Blood Diamond cae en esta fórmula ya gastada. Es cosa de todos los días ver al pobre africano honesto que pierde todo y busca recuperarlo. Y por eso, partiendo desde una base poco original, el filme no llega a transmitir nada nuevo, sino más bien algo que ya nos dijeron mil veces: "todo el mundo tiene un precio".
Sin embargo, lo que no tiene en originalidad, la película lo tiene en realización. Las escenas bélicas están muy bien logradas, al igual que las persecuciones que Archer y Solomon sufren a lo largo de casi toda la historia. El sonido y la fotografía son los dos puntos más altos de la nueva presentación de Edward Zwick, al igual que en The Last Samurai.
Aunque, claro, eso es desde el punto de vista técnico, ya que lo mejor de la película es sin lugar a dudas la actuación de Leonardo Di Caprio, que se consolida día a día como uno de los grandes actores de Hollywood. Lejos quedaron ya esos momentos en los que sus interpretaciones no terminaban de convencer. Di Caprio es un actor en serio y no por nada es tan aclamado por la crítica, el público, los colegas y los directores.
Por otro lado, el punto más flojo del film, y paradójicamente por el que recibió una de sus nominaciones al Oscar, es la edición. Brusca por momentos, con errores de continuidad en otros, y por sobre todas las cosas, el abuso de la técnica "paisaje/elipsis" que llega a hastiar.
Blood Diamond no es una película que vaya a quedar en la memoria por mucho tiempo. Carece de un guión sólido y de una cuota de originalidad en el abordaje del tema para lograrlo. En defnitiva, si es recordada, lo va a ser por la performance de Di Caprio.

Imagen
Imagen
Ascafen

Notapor javierxar el 12 Feb 2007, 20:57

di caprio esta aprendiendo a actuar de a poco....

la peli en general, me parecio buena, le daria un 8 si no fuera por el desenlace.. que se yo, me dejo con un sabor amargo... por ahi esperaba que termine de otra forma (no digo como para no hacer spoiler... ) pregunta: porque dejo de ser post it? yo la vi ayer en el cine! ya estaba para bajar o algo? donde la vieron?
javierxar

Notapor Mr Mako el 12 Feb 2007, 21:06

Hai un dvd.screaner en la parte de argenteam.divx.packs.. :D

http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=92133

:D
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor KurtCo el 13 Feb 2007, 19:21

Concuerdo con otros comentarios sobre los 20 o 30 minutos que estan de más en la pelicula. Realmente no la disfrute mucho, se me hizo muy larga, y me recordaba a El Señor de los Anillos, porque recorrieron toda la tierra y mas para llegar al Diamante.. :S.. Bien por abordar la tematica de la cruda realidad de Africa, pero me quedo con El Jardinero Fiel que es mucho mas politica e inteligente.. Saluudos

Puntaje: 5/10
Imagen
KurtCo

Notapor ViTO el 16 Feb 2007, 02:04

Acabo de llegar del cine, y efectivamente, no me defraudó, es una muy buena pelicula, excelentemente llevada, una historia que si bien no es LA novedad, sigue dando buenos guiones para producir...

Di Caprio excelente... Jennifer la amo, es muy pero muy preciosa... y Djimon muy bien, sin destacarse, estuvo a la altura de la pelicula.

A quienes les suene, quiza lo recuerden de Gladiador (el esclavo con el cual Russell Crowe termina haciendose amigo) y de The Island (el policia gigantesco)

Mi puntaje 7.5/10

Recomendada

LOS QUE LA VIERON LEAN ESTOOO

No les hubiera ENCANTADO que cuando el negro le da el diamante a Di Caprio, éste hubiera dicho: "Todo muy lindo, pero esto es cuarzo..."

:lol:
ViTO

Notapor volve_roman el 24 Feb 2007, 11:58

He leido muchos comentarios sobre que las pelis estas tratan la realidad de Africa, etc. La verdad que no se (porque no fui ni lo vi con mis ojos) bien lo que pasa en Africa pero que estos yanquis me lo muestren en una peli no significa que esa sea la realidad...probablemente este todo muy exagerado. Pero bue, en cuanto tiene buenos efectos, buena ambientacion, actuaciones medio pelo (para mi gusto) y muy buena fotografia...ademas esta Jennifer Connelly que te deja boquiabierto (que buena esta por Dios). En resumen, para mi fue una peli del monton pero la volveria a ver por Jenny...
volve_roman

Notapor elrafaargentino el 24 Feb 2007, 12:24

No claro, siempre esta la perspectiva del director, etc, pero no te quepa la menor duda de que se trata del continente más pobre del mundo. Seres humanos que viven con menos de 1 dólar por día.
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor HEBERDAM el 25 Feb 2007, 09:43

de donde bajaron los subtitulos.....??? alguien me puede decir
HEBERDAM

Notapor efrafloyd el 07 Mar 2007, 16:44

habrá que verla... DiCaprio en Departed lo hace muy bien... desde Gilbert Grape (Deep de por medio) que sus films me desagradaban.
efrafloyd

Notapor astaire el 08 Mar 2007, 22:55

En general opino un promedio de lo que dijeron todos.
Los actores que empiezan siendo galanes, después ganan guita y toman clases de actuación de verdad. Como pasó con Brad Pitt y ahora con Di Caprio, que en esta película se destaca sobremanera.

Es cierto que tiene un par de minutos de más, pero esta película le agrega a las otras de los quilombos africanos (Rwanda y Gardener) que tiene acción. Persecuciones, tiroteo, bombas, etc...

Quizás el mensaje es el mismo que todas las anteriores... ¿pero que otro mensaje quieren que tenga?

Quizás esta gente piensa que haciendo esta película, un millonario, de esos que pueden comprar diamantes, va a dejar de hacerlo. Me parece medio irrisorio, cuando en realidad la gente que puede comprar esos diamantes, son las mismas que generan muerte en otra parte del mundo de la misma u otra forma.
¿Todo para qué? Para estar top en la entrega de los Oscar. Es un círculo vicioso del nunca acabar.
astaire

Notapor tioalfonzo el 09 Mar 2007, 23:10

Imagen

Si de algo se encargaron de que supieramos es de que hay un continnte extremadamente rico lleno de pobres , su nombre es Africa , durante siglos fue dominado por blancos mal venidos del norte que llenaron sus arcas de dinero a costa de mano de obra esclava o semi-esclava ... un dia un tal Mandela ayudo a que eso terminara al menos en los papeles (mas o menos es asi el resumen como para que tengamos un panorama)

Hoy sigue sucediendo lo mismo en algunas partes y en otras ya sin el hombre nordico dominando las guerras tribales hacen estragos , habiendo genocidios entre tribus que por ahi son o fueron vecinas
Pero en medio de todo ese caos sigue estando aquella riqueza mineral y natural de la que hablaba , y una de las virtudes que se encuentran en Africa son los diamantes.

Que Di caprio que La Connelly ... bueno , a mi el que me hizo sentirme dentro de la historia fue aquel que en Gladiator le decia a Russell Crowe "NOT YET ... NOT YET" y lo acompañó en toda la pelicula

Acá Djimon Hounsou se come la pantalla ... Di caprio bien .. si - se dio cuenta que hacer de lindo no factura tanto y hasta se dejó ver en algunas tomas en malas poses y con panza ... Jennifer Connelly - hermosa como siempre y regalandonos primeros planos con esos hojos que la caracterizan siempre .... pero en donde busqué una pelicula de aventuras mas - me crucé con una historia que me mantuvo al vilo hasta el final, con unos paisajes inimaginables ... codicia, aquel apartheid desocupado en plena actividad , chicos con AK-47 y esa realidad que diferencia a ese continente de los demas ...
...en donde casi , y si no fuera por los guinistas Djimon Hounsou le diria a DiCaprio ... NOT YET .... BUT NOT YET ;-)

8/10

Imagen
Imagen
CUERVO Desde Ques´taba En La Cuna
tioalfonzo
Moderador

Notapor KveD el 12 Mar 2007, 02:00

elrafaargentino escribió:Me resultó una película con buenos paisajes y fotografía, pero nada en especial como para destacar (me pasó lo mismo con el director que en The Last Samurai).

En tiempo me pareció un toque exagerada, como con 20 a 30 minutos de más. Hay algo que no me convenció en cuanto a la narración y manejo de tiempos en la historia.

En definitiva, una buena película, con todas esas cosas atractivas para cualquier espectador, pero escaseando en lo novedoso. Para ver una vez y listo.

CALIFICACIÓN: 6.6/10

Amén hermano.
La fuí a ver al cine, un poco sorprendido por la buena crítica en IMDB, y salí del cine con gusto a nada.
Es una película más del montón y nada más. Es para verla una sola vez y listo, a otra cosa.
KveD

Notapor Esteban M el 12 Mar 2007, 11:45

Me gustó, me parecio una fuerte pelicula, y emotiva.
Son duros algunos hechos, para pensar.

7/10
Esteban M

Notapor crimson el 18 Abr 2007, 00:33

Para mi cumple perfectamente, es mas cumple con holgadez. No creo que sea LA PELICULA (creo que me gustó mas Hotel Rwanda) pero la actuación de Di Caprio es muy buena y no se hace larga para nada.

7.5/10
crimson

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas