Rocky Balboa (2006)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Notapor Jack Bauer el 22 Feb 2007, 08:51

rabix escribió:Pero si me decis que paso, lo puse en quote, le di color blanco para que no fuese spoiler, y cuando lo vi publicado me queria matar, ya que contaba el final de la pelicula

Va asi:

en blanco escribió:spoiler acá

vos antes de eso le habias puesto code en vez de quote, eso fue lo que paso.
Jack Bauer

Notapor tilser el 25 Feb 2007, 18:35

EDIT FARMA: NO SE PERMITIRÁN EN LA SECCIÓN OPINIONES DESCALIFICANTES SOBRE COMENTARIOS DE OTROS USUARIOS.
tilser

Notapor Mumm-ra el 27 Feb 2007, 00:02

Empieza la musiquita y se me pone la piel de gallina...aparece Stallone...de a poco mi sentir toma otro rumbo y cambia levemente el llanto anhelado que espera la orden de partida, por una mueca de risa tímida, que aguarda ver el cuerpo derretido del protagonista subiendo las escaleras, intentando no tropezarse con el tubito del suero y evitando al mismo tiempo que se le caiga el marca-paso.

"Rocky Balboa" rememora el ambiente creado en "Rocky 1", ese húmedo drama setentoso que estallaba en furia por la escena del entrenamiento, que nos llenaba de fuerza por el final y que en aquellas épocas (aunque yo la vi varios años después de su estreno) nos entretenía durante varios días jugando a las piñas con nuestros hermanos y amigos.
Ahora...¿Dónde esta el problema de la peli objeto de la presente crítica?...y bueno...la misma se queda en "drama setentoso" y remata con una suerte de comedia argenta (al estilo de las pelis de Exterminaitors -las peleas finales de Hector Echeverria contra Randolph Mcklein)...ahora si...con las camaritas de ESPN y con unos mangos más...

Rocky entretiene, trae algo de melancolía y cierra una saga que debería haber dejado de ver la luz en su cuarta entrega.
Ojo, no es una mala película, la disfruté, pero los últimos minutos se vuelven TAN pero TAN ridículos (y predecibles) que arruinan, en parte, el resto.
Mumm-ra

Notapor jonatan86 el 01 Mar 2007, 22:29

La espera valió la pena, pude verla en el cine y la expectativa fue colmada y no es poco, llevaba esperando esta película desde el mismo final de Rocky V.
Si todavía no la descargaron, vayan a la pantalla grande. No se van a arrepentir.
jonatan86

Notapor Jack Bauer el 02 Mar 2007, 11:49

La vi ayer en el cine, como dije durante todo el thread. :P

La pelicula es simplemente increible, es increible como se te eriza la piel cuando empieza a sonar la musica cuando empieza la peli, y cuando comienza a entrenar nuevamente piel de gallina y aplausos del cine repleto.

Rocky Balboa logra lo que las anteriores, en la pelea te hace apretar el puño (como si eso hiciera que le pegue mas fuerte), o te hace hacer el movimiento de esquivar el golpe, la verdad la disfrute muchisimo.

Como dicen todos es el cierre perfecto para una saga increible, sin duda me comprare los 6 dvds originales.

Mi puntaje un 10/10 Mayusculo.

Como dice Drmyst, algun dia espero poder viajar a filadelfia y sacarme fotos con el tren de fondo o las escaleras alzando los brazos.

en blanco escribió:Valio la espera de verla en el cine, ahora puedo decir que vi a Rocky en cine :P
Paso algo en el cine, que la verdad no lo habia visto en otras peliculas:
Primero que nada eran todos los espectadores grupos de 10 amigos, todos aplaudiendo, y en la parte que termina, que rocky se esta yendo y el hijo lo hace volver y que levante los brazos y todo el estadio lo aplaude, todo el cine se puso de pie 8O (Me incluyo) y aplaudimos Rocky como si estuviesemos en "Las Vegas", la verdad nunca disfrute tanto una pelicula en el cine como Rocky Balboa.
Si tienen la posibilidad veanla en el cine, que no se van a arrepentir.

Rockyyyyyyyy, Rockyyyy, Rockyyyyy. :D:D:D
Jack Bauer

Notapor Mathilda el 02 Mar 2007, 14:01

al finnn la viste Jacko!! :lol:
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor Jack Bauer el 02 Mar 2007, 14:05

Jajaja el dia del estreno, es mas la ultima que habia ido a ver fue un miercoles "Jurassic Park 3" :|
Cuando me dijeron $ 15,50 me re quede, pero la pelicula los vale a full. ;)
Jack Bauer

Notapor efrafloyd el 07 Mar 2007, 16:07

habrá que ver esta pelicula. Sobre todo para los que de chicos seguiamos a Rocky...
efrafloyd

Notapor Jack Bauer el 09 Mar 2007, 12:06

:arrow: Divxpack
:arrow: DVD±R Pack

Segun la NFO del DVD±R, traeria final alternativo, asi que un motivo mas para bajarlo. ;)
Jack Bauer

Notapor yamabushi el 12 Mar 2007, 01:22

Es buenisima, me encanto el final PERFECTO.
Termina como debe ser como son los origenes de toda saga buena.

10/10
Family Game de ultima generación.
yamabushi

Notapor cris2 el 12 Mar 2007, 13:14

La vi en el finde en el cine y es sencillamente el final perfecto.

Un Rocky que volvió a sus principios...bueno y querido por todos.

Es una película melancólica, pero apela a lo más humano del personaje, frases como "¿Por qué tienes que deber algo para dar algo?" te hacen verlo así.

Cuando empezó a entrenar fue sencillamente espectacular, la pelea increíble...y es verdad, te dan ganas de cerrar el puño, esquivar golpes y estar en el ring vos también.

El final perfecto de una saga que me tiene entre sus seguidores, con un Rocky que siempre va a estar vigente.
cris2
Traductor

Notapor Esteban M el 13 Mar 2007, 01:37

Que gran manera de cerrar esta historia, simplemente excelente, muy emotiva.
10/10
Esteban M

Notapor deimondeimon el 17 Mar 2007, 07:11

me bajé un dvd-r de la pelicula y viene con un final alternativo...se imaginaran cual es el otro final igual...aunque traía pocos extras se ve q se los sacó el q la ripeó...
deimondeimon

Notapor KveD el 25 Mar 2007, 05:09

Bueno, finalmente la ví.

Un amigo mío me había vaticinado que la película era la peor de la saga, un verdadero insulto a Rocky.
Mientras que en la otra mano, otro amigo me había dicho que era la mejor de las Rocky.

Si bien no soy un fanático de la saga, sí soy de las personas que ha visto todas las películas y más de una vez, simplemente porque es la típica película de Domingo por la tarde y que uno siempre (quiera o no) se termina enganchando.

La verdad la disfruté mucho. De principio a fin me pareció una película correcta, por lejos mejor lograda que la 5.

Ahora bien, la dirección de fotografía me dió una grata sorpresa. Realmente no esperaba una fotografía así, hay varias tomas en dónde la iluminación, las sombras, los colores, bah, todo encaja a la perfección. Y el hecho de que la pelea parezca una transmisión de ESPN le suma mucho al realismo.

No voy a ponerle una calificación, porque no creo que sea correcto catalogarla con un número, ya que en este tipo de películas que producen tanto fanatismo en la gente un número sería algo más anecdótico que otra cosa.

Pero sí creo que fue un final excelente para la saga, más que correcto, sin irse por las ramas, retomando un poco del drama y la esencia de Rocky I y entreteniendo durante todo el camino.

Sin duda, una película pochoclera que hay que ver, porque se disfruta de principio a fin.
Nunca se pongan Telecentro 2VIAS: es una bosta. Si quieren detalles, PM.
KveD

Notapor yamevinoandres el 25 Mar 2007, 16:03

KveD escribió:Si bien no soy un fanático de la saga, sí soy de las personas que ha visto todas las películas y más de una vez, simplemente porque es la típica película de Domingo por la tarde y que uno siempre (quiera o no) se termina enganchando.

esa es mi definición perfecta de rocky
<0>
yamevinoandres

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas