Rocky Balboa (2006)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Rocky Balboa (2006)

Notapor ascanio el 26 Dic 2006, 14:18

Rocky Balboa (2006)

Imagen

IMDb | Pack DVDRip | Subtítulos aRGENTeaM

Sinopsis:

Sexta parte de la saga sobre el boxeador de Philadelphia Rocky Balboa. Hace 30 años él era un hombre sin futuro, que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces, Apollo Creed, tuvo la oportunidad de uno en un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. Su coraje y perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas. Ahora, la gloria ya ha llegado y se ha ido y Rocky Balboa (Sylvester Stallone), el que una vez fuera el Semental Italiano, se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian's, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa, por quien guarda un silencioso luto. Su hijo (Milo Ventimiglia) no desea pasar tiempo con él; se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre. En su corazón, él todavía es un luchador.

:arrow: *COMENTARIO*

El final perfecto para una Saga Épica en la historia hollywoodense.

Stallone transformado en Rocky por última vez, escribe y dirige con la simple inspiración de la "nostalgia", no por nada la trama está llena de remembranzas, de diálogos que calan en lo más hondo dándole sentido a 30 años de vida de un personaje que nunca se irá.
La trama me conmovió, me erizo la piel en varias ocasiones y como siempre me emocionó al sonar la campana y al finalizar la dura batalla.

10/10
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor dctalk el 26 Dic 2006, 14:48

concuerdo con ascanio, un peliculon de rocky para cerrar como se debe.
rocky never die!!!
ImagenImagen
dctalk

Notapor PingPong el 26 Dic 2006, 14:48

la vi con han y me encanto una maza
es obvio no es la pelicula pero para alguien que vivio rocky desde el comienzo es un final de saga genial

me encanto y la vi 3 veces mas

paulie la descose y silvester botox stallone tambien

yo queria estar en el mandalay gritando rocky rocky rocky
Imagen
PingPong
Socio Vitalicio

Notapor elrafaargentino el 26 Dic 2006, 15:01

Sentimentalmente fuerte, bien dirigida, le sobra unos minutos en el medio (como que la nostalgia invade demasiado en la peli), buenas actuaciones. Un Stallone creible, como actor y director.

CALIFICACIÓN: 7.1/10
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor Jack Bauer el 26 Dic 2006, 16:37

Que buenas las criticas que tiene, 8 puntos en iMDB con 6000 votos, las criticas de yahoo la favorecen mucho, y las criticas de aqui por ahora tambien, esto no hace mas que reconfirmar que me aguanto a como de lugar para verla en cine :P
PD: alguien sabe si siguen quedando cines de los grandes, como lo es (o era) el Atlas Lavalle.
Jack Bauer

Notapor astaire el 26 Dic 2006, 17:16

Lo que sucede es que.... Rocky es Rocky. Esas películas que nos acompañaron a lo largo de la infancia y adolescencia. Esas películas que cuando la pasaban por la tele, traducida o subtitulada, te quedabas a mirarla. Solamente porque es Rocky y todo lo que eso representa.
Es inevitable no emocionarse cuando empieza esa musiquilla tan particular que nos hace levantarnos y tirar un par de jabs.

Es una película ideal para el fin de una zaga de 6 películas. No defraudó ni a palos. No hizo boludeces. Creo que es muy parecida a la primera por su contenido dramático, ya que en las otras había mucho más pelea.
Vemos un Rocky sabio, un tipo que a los golpes aprendió de la vida y trata de transmitirlos minuto a minuto en esta hora cuarenta.

No podía aguantar hasta abril para mirarla, menos después de un DvdScr!!!
Y cuando vaya a Filadelfia, no voy a olvidar subir corriendo esos escalones y saltar con los brazos en alto, saltar en busca de esa victoria que buscamos día a día.

Gracias Rocky!
astaire

Notapor Jack Bauer el 26 Dic 2006, 19:40

La verdad me gustaria que adelanten el estreno, despues se quejan de la pirateria, pero te la traen a Argentina, casi, casi, cuando salga el Dvd Rip.
Jack Bauer

Notapor astaire el 26 Dic 2006, 22:35

Totalmente, Jack.
Yo hubiese pagado para ir a verla al cine.
astaire

Notapor ngraupen el 27 Dic 2006, 00:16

Gran pelicula, nostalgia y emocion.
De vision imprescindible, un clasico del cine
10/10

Quiero la SEPTIMA contra TYSON... YA!!!!!
ngraupen

Notapor FARMAVIDEO el 27 Dic 2006, 14:56

Volveré y seré millones.

Rocky está de regreso. Con un rostro que mas bien parece una careta de carnaval de su imagen ochentosa plastificada, con un cuerpo más que mantenido y trabajado para sus sesenta años, con ganas, sin grandilocuencia y con un libreto que respeta tanto los orígenes del personaje como el paso del tiempo. Ése es el Rocky que más queremos, aún quienes como yo no tienen nada que disfrutar en un deporte como el boxeo, pero a los que sin lugar a dudas se les hace un nudo en la garganta cuando el semental italiano muestra su increíble aguante y recuperación en el ring, al ritmo de las voces que lo alientan desde la platea.
Como película es casi una expresión romántica y nostalgiosa de lo vivido por el sufrido campeón, además de un par de lecciones de vida que contrariamente a lo que uno puede llegar a esperar, tienen bastante de real y poco de visto en pantalla. (Como aquella de los hijos que se sienten opacados por sus padres y los hacen responsables de todos sus males, y aquí es donde en Hollywood esos padres son los que comunmente tratan de redimirse, cosa que sorprendentemente no se muestra así). Sin excesos de acción ni combates prolongadísimos, sin un rival carnicero ni despiadado como Ivan Drago, Rocky Balboa es el broche de oro a una historia que podía haber caído en lo más trillado de las sagas, pero que sin embargo sobrevivió al tiempo y gracias a su creador, de quien a estas alturas no podemos negar su talento (y no hablo precisamente del actoral), llegó hasta aquí para que todos nos pongamos de pié y aplaudamos, como corresponde. Porque el mayor acierto de Stallone radica en darle a la historia el punto de vista humano y desprovisto de exageraciones extremas (como la de la cuarta entrega sin ir más lejos). ¿Qué nos queda después de la gloria, la caída, y la perdida de seres queridos?¿Tratar de hacer una vez más aquello por lo que hemos vivido?¿podemos todavía?¿qué perderíamos intentándolo? Ése es el verdadero sentido de la película, el de mostrar que nunca es tarde para sentirse vivo.
Imprescindible resulta haber visto aunque más no sea la primera de la entrega, para saber de que estamos hablando.

Y que no haya mas Rocky por favor, pocas sagas de seis entregas pueden tener un cierre tan brillante como este.

:arrow: Fotos Punchys

Imagen
¿Qué pasa que hay tan poca gente?¿tocan los redondos en otro lado?

Imagen
Mighty Morphing Power Rangers.

Imagen
Ahi no me pegues que tengo la vacuna.

Imagen
Gracias Dios mio por esta franquicia, sino iba a terminar fregando el plató con un lampazo.

Imagen
- ¿Sabés el del enano bizco?
- Para bolo, que me duele la panza de reirme, ¡qué hijo de pu...!

Imagen
Che viejo, no me molesta que pelees de nuevo, pero aflojá con el colágeno que parecés la Salazar.

Imagen
- ¿Me dejás un ratito a mi?
- Primero largá los fiambres
.
Ultima edición por FARMAVIDEO el 31 Dic 2006, 14:30, editado 2 veces en total
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor Jack Bauer el 27 Dic 2006, 15:06

astaire escribió:Totalmente, Jack.
Yo hubiese pagado para ir a verla al cine.

Yo voy a ir al cine, me voy a aguantar, pero debido a mi corta edad :P , nunca pude ver a Rocky en cine (en la 5 tenia 10 años y no habia visto ninguna debido a que no me dejaban verlas :| ), luego me fui haciendo fanatico de Rocky gracias a mi fallecido abuelo que era boxeador y me lo inculco, facil habre visto mas de 50 veces cada Rocky, y cada una de esas 50 veces se me ponia la piel de gallina, asi que me aguanto si o si hasta que salga en cine.
Aparte ver las criticas de aca, que le gusto a Rafa y a Farma (que por lo que veo es mas del estilo de Cine Arte/Europeo), el 10 de ascanio, hacen que si o si, espere a pesar mio.
PD: Nadie me contesto si siguen habiendo cines grandes como lo es/era el atlas lavalle. :P
Jack Bauer

Notapor FARMAVIDEO el 27 Dic 2006, 15:27

Jack Bauer escribió:Aparte ver las criticas de aca, que le gusto a Rafa y a Farma (que por lo que veo es mas del estilo de Cine Arte/Europeo)

Jajaja, no, Jacko, no. Sí me gusta el cine europeo, pero no todo al que falsamente denominan "Arte" en todo caso, y no más que tantas otras cosas provenidas de la maquinaria H, a la que tanto le debemos todos a pesar de criticarla sin piedad.
Soy mucho mas mundano, convencional y chatarrero en gustos de lo que pueda parecer.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor Mumm-ra el 27 Dic 2006, 15:45

Me estoy muriendo de ganas de bajarla...pero me la banco y espero el cine (creo que voy a poder).
¿Alguien sabe cuando se estrena en Argentina?
Mumm-ra

Notapor Jack Bauer el 27 Dic 2006, 15:47

Mumm-ra escribió:Me estoy muriendo de ganas de bajarla...pero me la banco y espero el cine (creo que voy a poder).
¿Alguien sabe cuando se estrena en Argentina?

Segun tengo entendido el 22 o 29 de Marzo :?
Pero segun cines argentinos dice que la fecha esta pendiente.
Jack Bauer

Notapor pelados el 28 Dic 2006, 04:25

Sin ser fana de la saga Rocky me senté a verla guiado por los grande comentarios de AT, la verdad, me paso lo que me pasa siempre, termina y tengo ganas de pegarle a alguien, pero a diferencia de otras películas esta es por la cantidad de adrenalina que mueve Rocky.
Excelente cierre de una saga que empezó casi sin querer y termino arruinando a toda película sobre boxeo que salio después que esta, o acaso cada vez que ven una no dicen "che, eso es de Rocky!"
10/10 Bien por Silvester, revivió un muerto, esperemos que con Rambo haga lo mismo.
Imagen
pelados

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas