Sometimes in April (2005)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Sometimes in April (2005)

Notapor Mr Mako el 05 Oct 2006, 07:56

Sometimes in april

Imagen

IMDb | Pack DVDRip

Sinopsis:

Raoul Peck pone de nuevo su mirada en la historia reciente de África en el contexto del genocidio que tuvo lugar en Ruanda en 1994. La masacre de la milicia Hutu contra los Tutsis comenzó el 7 de abril, después de que el avión del presidente Hutu fuera derribado. Las calles son bloqueadas y la milicia comienza a torturar y asesinar. Augustin Muganza (Idris Elba) es un soldado Hutu. Él y su compañero Xavier (Fraser James) desafían las instrucciones de sus superiores para poder poner a salvo a la mujer Tutsi de Augustin y a sus hijos. Augustin es arrestado y no tiene ni idea de qué ha podido pasar con su familia, pero tiene pocas esperanzas de que hayan sobrevivido. Diez años después, Augustin pretende olvidar el pasado y comenzar una nueva vida con su novia, Martine (Pamela Nomvete). La pareja asiste al Tribunal de las Naciones Unidas en Arusha, donde el hermano de Augustin, Honoré (Oris Erhuero), debe responder a la Comisión por el papel que él y otros periodistas desempeñaron durante esta devastadora Guerra Civil.

país: Francia, USA, RW
año: 2004
dirección: Raoul Peck
duración: 139'
guión: Raoul Peck
reparto: Oris Erhuero, Idris Elba, Debra Winger, Pamela Nomvente, Carole Keremera
fotografía: Eric Guichard
montaje: Jacques Comets
escenografía: Benît Barouh
productor: Raoul Peck, Joel Stillerman
producción: Cinefacto, HBO films

******************************** Imagen******************************
Bueno...increible pelicula..en la misma sintonia que la gran "Hotel rwanda",pero tambien muy diferente,esta contada de una manera mas dura...muy directa,son esas peliculas que te da bronca y impotencia a la misma vez de no poder creer que lo que estas viendo realmente paso..durisima,muy angustiante,las actuaciones son soberbias de todo el elenco,son esas peliculas que todo el mundo tendria que ver...la recomiendo fervientemente y mas a los que les gusto Hotel rwanda 9/10
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor alfishake el 05 Oct 2006, 22:10

Se merecia un post con la critica.
excelente pelicula.
Para el que vio "hotel rwanda" y se quedo enganchado con el tema, no puede dejar de verla.

9/10.
alfishake

Notapor Mr Mako el 05 Oct 2006, 23:56

Tal cual..yo la vi de suerte en Hbo y fue una muy grata sorpresaa!!!
Mr Mako

Notapor Mr Mako el 08 Oct 2006, 21:19

Perdon el doble post..pero les propongo algo..sino saben que pelicula bajar..o si ya vieron todo y no les seduce nada..o sino bajenla y si hai alguien que no le gusto y me da una razon que valga la pena...le regalo un dvd a eleccion..aparte me gustaria leer las criticas de mumm..farma,turquinha,jack,etc etc..pongo tantas fichas en esta peli que la recomiendo con los ojos cerrados!!!

PD:Si algun mod..puede poner el enlace a imdb..porque o soi muy tosco o me esta matando tanto bailando por un sueño 3..lalalal..gracias :P
Mr Mako

Notapor dragonesco el 23 Feb 2007, 14:30

Muy buena película, me gusto la forma en que esta narrada
Muy cruento el tema que tratan, pero lo hacen de una manera adecuada a un muy buen nivel, las historias son profundas y tienen comienzo y cierre todas.

9/10

Recomendable.

Ahora a ver hotel Rwanda, que todavia no la he visto.
Me gusto más que Babel y esta no gano ningún Oscar, ni tuvo tanta propaganda.
Imagen
Imagen
dragonesco

Notapor ticogotenks el 23 Feb 2007, 17:04

Excelente Pelicula.

A mediados de año vi Hotel Rwanda y al poco tiempo dan Sometimes in april en HBO.

Las actuaciones son geniales, las historias, en general esta peli merece un 11/10.

Lamentablemente como dije en Hotel Rwanda, este tipo de peliculas
nos hace recuerda de la inumanos que pueden llegan a ser las personas, tanto las matan como los que no hacen nada.

Lo que no entiendo es como tan pocos usuarios comentan estas dos peliculas.

Saludos :wink:
Imagen
ticogotenks

Re: Sometimes in April (2005)

Notapor Antojuve el 31 May 2018, 08:16

Yo tengo los subs, no sé si algún moderador los quiere y los sube.
Antojuve

Volver a Opiniones y charlas de películas