The Big Lebowski (1998)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

The Big Lebowski (1998)

Notapor Ascafen el 17 Jul 2006, 03:07

The Big Lebowski (1998)
Imagen
IMDB | Pack

Sinopsis
El Nota -The Dude- (Jeff Bridges) es una vago que vive en los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, El Nota iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrece a El Nota una recompensa para que encuentre a su mujer.

Los Grandes Coen
Creo que hacía tiempo que no me reía tanto con una película. El trío Bridges-Goodman-Buscemi (tal vez el último esté un poco relegado) no dejó de sacarme carcajas en ningún momento durante las dos horas. Los hermanos Coen se lucieron realmente con esta película. Me hizo recordar (salvando grandes distancias) a Kiss kiss bang bang (en realidad esta es anterior, ya sé, pero yo vi antes la otra) por el tipo de película. La mezcla de misterio y comedia, que, en este caso, está mucho mejor empleado y mucho más explotado que en Kiss kiss...
Las actuaciones de Jeff Bridges y John Goodman son increíbles. Cada intervención de Goodman es para sacarte una carcajada enorme. Simplemente magnífico todo. De principio a fin, risas, risas, y más risas. Sin desperdicio. Una joya de los Coen.
Imagen
Ascafen

Notapor ascanio el 17 Jul 2006, 11:58

Es de humor negro, Goodman y Steve Buscemi me hicieron morirme de la risa, la trama es estupenda, es considerada de las mejores películas de la historia con justa razón.
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor hachobeat20 el 17 Jul 2006, 12:07

como se llama en castellano?
hachobeat20

Notapor FARMAVIDEO el 17 Jul 2006, 12:09

Impresionante comedia. La parte que siempre recuerdo:

Alto spoiler escribió:Cuando Jeffrey y Walter cumpliendo la última voluntad de Donnie, tiran sus cenizas al mar desde un barranco, pero el viento sopla en contra y terminan bañados con las cenizas de su amigo.
Impagable.
FARMAVIDEO

Notapor DaMiAn 3.0 el 17 Jul 2006, 12:20

excelente pelicula como todas las de los coen hasta The Man Who Wasn't There su ultima buena pelicula

esperemos que las nuevas vuelvan a ser tan acidas como antes
Publicite aquí!
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor ascanio el 17 Jul 2006, 12:22

FARMAVIDEO escribió:Impresionante comedia. La parte que siempre recuerdo:

Alto spoiler escribió:Cuando Jeffrey y Walter cumpliendo la última voluntad de Donnie, tiran sus cenizas al mar desde un barranco, pero el viento sopla en contra y terminan bañados con las cenizas de su amigo.
Impagable.

Coincido plenamente :D :D :D
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor ascanio el 17 Jul 2006, 12:30

hachobeat20 escribió:como se llama en castellano?

En México "Identidad Peligrosa" :roll:
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor FARMAVIDEO el 17 Jul 2006, 13:13

Aqui le pusieron "El Gran Lebowski" en un rapto de sensatez inusitada.
Ultima edición por FARMAVIDEO el 17 Jul 2006, 15:01, editado 1 vez en total
FARMAVIDEO

Notapor pelados el 17 Jul 2006, 14:26

Exelente pelicula, de lo mejor de Bridges. Para mi es una de las tantas que las podes ver muchas veces y siempre le encontras algo nuevo.

ascanio escribió:
FARMAVIDEO escribió:Impresionante comedia. La parte que siempre recuerdo:

Impagable.

Coincido plenamente :D :D :D

La parte que le tiran el huron en la bañadera!, por dios como me rei..
Imagen
pelados

Notapor Mike_Ness el 18 Jul 2006, 00:18

hace banda q la vi tengo q re verla, pero sin dudas es una de las mejores de los hermanos lejos, el personaje de Buscemi es increible, espero que mejoren en la prox peli porq The ladykillers fue media floja!
Imagen
"Hace poco me dijo alguien que seguiré viviendo en el corazón y en el alma de mis compatriotas.
¡Pero yo quiero continuar viviendo en mi apartamento!"Woody Allen
Mike_Ness

Notapor Mumm-ra el 18 Jul 2006, 13:13

La vi ayer, me gusto. No todas las pelis de los hnos. me terminan de convencer (salvo "Brother, Where Art Thou?" y "Barton Fink" que me encantaron) ...aún debo Fargo...
Es una película diferente, una suerte de policial con toques de comedia negra... los personajes son interesantes, (con el personaje de Goodman me mori de risa! un grande el gordo. En Barton Fink se zarpa también)
Una linda peli que jamás categorizaria como la mejor de todos los tiempos pero que da para verla.
Mumm-ra

Notapor Mr Mako el 20 Jul 2006, 01:59

Excelente pelicula..de lo mejor de los coen..y steve buscemi,uno de mis actores preferidos se roba la pelicula..rara vez una movie de los coen no me gusto..es mas..todas son pequeños clasicos..mas que recomendada..son esas peliculas que haciendo zapping la enganchas y no cambias el canal...muy recomendada 9/10 :P

PD:Mumm que estas esperando para ver Fargo???hurryyyy upp dudee!!! :P
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor DaMiAn 3.0 el 20 Jul 2006, 03:25

mako las 2 ultimas son muy malas

y eso que yo de ellos vi todas pero las ultimas dos no las puedo contar como de ellos, son pesimas

mummra empeza por el principio, busca simplemente sangre, educando a arizona y mas nueva el hombre que nunca estuvo, no tienen desperdicio
Publicite aquí!
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor KaBeZa84 el 20 Jul 2006, 11:47

DaMiAn 3.0 escribió:mako las 2 ultimas son muy malas

y eso que yo de ellos vi todas pero las ultimas dos no las puedo contar como de ellos, son pesimas

mummra empeza por el principio, busca simplemente sangre, educando a arizona y mas nueva el hombre que nunca estuvo, no tienen desperdicio

Simplemente Sangre la vi hace poco, me gusto bastante, muuy buena.
KaBeZa84

Notapor ascanio el 26 Jul 2006, 19:12

Acabo de ver "O brother where art you" que buena pelicula me había perdido, escenas que simplemente nunca olvidarás.

Pregunta, cual es el nombre original de esa que mencionan como "Sangre"???
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas