Oldboy (2003)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Notapor crimson el 27 Jul 2006, 12:05

no sé si es buena o mala, pero a mi me encantó, fue una peli que me partió la cabeza mal.
crimson

Notapor Lufreddi el 28 Jul 2006, 05:31

La tengo hace tiempo y siempre me daba fiaca de mirarla :S
Hasta hoy que me decidí a mirarla y me gustó mucho mucho! es una pelicula para recomendar. Eso sí, no es para todo el mundo. Si bien pueden decir que es lenta y no la terminaron de ver, puede ser porque en el momento no les picó la curiosidad de saber ¿por que tanta maldad contra el pobre Oh? ¿que hizo para merecer eso? si es que lo merece.... y cosas así

Algo que no ví en los comentarios, que nombren las escenas fuertes que si bien no son explícitas tienen su cuota sanguinaria... alguien acostumbrado a este genero no le hacen nada, pero si la ve mi vieja no duerme por 2 semanas de la impresion :P

En fin... que mas decir sin contarte la trama? si no la viste hace como yo, que sin saber como venía la mano la miré :wink:

Puntaje: 9/10 ¿generoso? y sí... me gustó muchox2

Saludos :lol:
Lufreddi

Notapor jpcinelli el 28 Jul 2006, 12:09

Uff!! hacía tiempo que no andaba por acá.
Sólo quería acotar, en referencia al comentario de Lufreddi respecto de la violencia, es que al transformarse en una cuestión estética, las escenas sangrientas se potencian por la intimidad con que están ligadas a la trama y al conflicto.
Por lo tanto, su capacidad de impresionar se ve aumentada en aquellos que consiguen compenetrarse con la película, aunque el efecto que se consigue no es el de hacerlas intolerables, sino todo lo contrario; porque al transformarnos en espectadores válidos (iniciados, podemos decir), comprendemos que esa violencia es inevitable, central y necesaria. Vale decir, no hay otra forma de resolver este conflicto si no es por los medios que, inteligentemente, propone Oldboy.
Por eso, cuando uno se ha dado cuenta de que el caracter sanguinario de Oldboy es ineludible, también se comprende que esa violencia es verdadera (aunque hablemos de la verdad dentro de la ficción) y no un juego intrascendente con ketchup o tinta roja.
En resumen: Saw o Hostels son a los filmes de violencia explícita lo que los chistes de Bañeros 3 a la buena comedia.
En cambio, Oldboy transforma a la violencia en un elemento dramático poderoso, que hace de ella no sólo una pelicula sanguinaria, sino cine de autor. Verdadero arte.
Sin dudas, una de las mejores peliculas que vi en mi vida (recomendable Simpatía por la señora venganza; sólo me falta la primera de la trilogía (simpatía por el SEÑOR venganza): tiene los días contados.
Un comentario aparte para el desarrollo de la estética de los títulos: excelentes cortos casi independientes del film que desbordan belleza, tanto en Oldboy como en Simpatía por la señora.

OLDBOY: ¡¡¡¡¡¡¡¡UN PELICULÓN, LA CONCH A DE LA LORA!!!!!!
jpcinelli

Notapor Lufreddi el 28 Jul 2006, 17:21

Muy bueno el comentario, por mi parte quise acotar lo sanguinario que puede resultar para ciertas personas. En mi caso leyendo los comentarios de peliculas como Ôdishon en otro momento me la hubiera bancado tranquilamente pero ultimamente NO PUEDO, me da impresion... no se... algo debe estar pasando dentro mio que me obliga mirar a otro lado mientras, por ejemplo en una pelicula, se corta un dedo con una tenaza. Lo unico que pido es que se me pase algun día esto porque me gusta este tipo de cine y me estoy perdiendo buenas pelis por culpa de mi ¿problema?... en fin, ¿para que dar mas vueltas? es cine oriental, los dueños del chorro de sangre!!! :D

Saludos :lol:
Lufreddi

Notapor hernam el 30 Jul 2006, 03:11

Muy buena...
hernam

Notapor TinaZ el 17 Oct 2006, 05:26

Excelente. Me encantó. Estos orientales no dejan de sorprenderme... antes no veía este tipo de cine, pero me fue atrapando. Las escenas de violencia son buenísimas, muy bien hechas. Están del tomate totalmente... La fotografía me encantó, el montaje también... los giros.. te hace ir y venir todo el tiempo, te vas perdiendo en la historia hasta que termina...

9/10
Imagen
TinaZ

Notapor elgoma el 21 Oct 2006, 22:21

Impresionante!! Una obra de arte con todas las letras... Me pareció excelente y muy pero muy recomendable!!!... Las ideas originales, los giros de la historia.

Mi puntaje: 9/10

Si no la vieron veanla yaaaa!!!
La esperanza en sí misma es una especie de felicidad y, quizás, la principal felicidad que en este mundo se alcanza.-Samuel Johnson-
elgoma

Notapor yamevinoandres el 22 Oct 2006, 02:31

muy psicoanalitica no?
<0>
yamevinoandres

Notapor Friederik el 29 Ene 2007, 01:16

oc
Imagen
Friederik

Notapor oblicua el 19 Feb 2007, 10:11

A mi esta película me parecio excelente. Me comentaron que es una trilogía en realidad y creo que Olboy es la última de la serie. Alguien sabe algo de esto? Se consiguen las otras?

Ce
oblicua

Notapor oblicua el 19 Feb 2007, 10:12

Perdon luego de postear encontre el comentario que hablaba de la trilogia
oblicua

Notapor grosopibe el 25 Feb 2007, 00:53

Exelente movie.
Imagen
grosopibe

Notapor dragonesco el 21 Mar 2007, 22:26

Estuvo en mi estante por muchos meses, tuve ayer la oportunidad de verla y me doy con que no es una peli que recomendaria a todo el mundo.
No tiene un genero definido plenamente.

Tiene muy buena banda de sonido, la fotografia tb, la escena del colegio esta muy bien hilvanada y logrado el efecto de adentrarte en el tema.

¿La volveria a ver? SI

7/10.
Imagen
Imagen
dragonesco

Notapor ascanio el 23 Abr 2007, 20:23

La han catalogado como de los finales mas sorprendentes, no me pareció tanto, aunque si es muy bueno el final.

Tarde mucho en decidirme a verla, y un señalamiento en cuanto a relación con la masacre de Virgina, me animó a verla, no me arrepiento en lo absoluto, tremenda película....

7/10
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor Clarishi el 01 Jun 2007, 11:59

Me parecio absolutamente espantosa. Tuve que verla para hacer un trabajo en un seminario de cine y me revolvio las tripas. Mas enferma no puede ser... Se van al carajo con todo.

2/10
Clarishi

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas