Condor Crux (1998)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Condor Crux (1998)

Notapor Mandarina Duck el 19 Sep 2002, 09:23

Cóndor argentino y digital

Y si llegaron los dibujos argentinos. Porque los que son solo para chicos no cuentan en algún punto, caso "Manuelita"...Recordar los líos que se armaron cuando se vieron dibujos pornográficos como "Fritz el gato" salvando las distancias con el honorable héroe....Ya podremos ver nuevas versiones mas zafadas...por ahora nos contentamos con el genero de aventuras, sobre todo si esta bien contado, como este.

Por ahora debemos ver los increíbles avances digitales que hacen posible a estos tres directores avanzar en un género desconocido para el cine argentino y poner una de las primeras piedras que luego irán fecundando. En ese sentido, el producto lo logra con creces.

Apoyado en una historia simple, Juan Crux, hijo del doctor Crux debe emprender una especie de viaje de iniciación con el fin de salvar a una Buenos Aires rebautizada Darwin del 2068, de un malévolo científico que subyuga a la ciudad escondida tras la cúpula de cristal a su antojo. El guión de Omar Quiroga es inteligente, tiene giros imprevistos muchísima acción y dosis de humor que logran varios momentos muy logrados.

Lo visual es lo prepondrante y sale airoso con creces el cine argentino, y sus tres noveles directores de esta prueba. Las voces de actores de fácil identificación para el público aportan un detalle mas al film (Pepe Soriano, Maly, Bredicce), pero el trabajo de todos los actores que portaron sus voces es impecable. Un intento que valió la pena.

Voces de Arturo Maly, Damián De Santo, Pepe Soriano, Fabio Posca, Leticia Brédice, Marx Berliner, Federico Cánepa, Aldo Barbero

IMDb | Sin Pack DVDRip

ImagenImagen
ImagenImagen



Bueno chicos... que se yo, lapelicula es media precaria a nivel 3d y nivel 2d mucho mas todavia (personajes que se mueven en cuadro por cuadro)... hay qeu tener encuenta tambien que se hiso aca en Argentina, y mucha de la tecnologia que vemos en empresas como Dreamworks o Disney no las tenemos por estos pagos...
El guion es triste.. como siempre en todos los films argentinos sobresale la figura social y la opresaria y la dictadura.. y la revolucion por otro lado...
El personaje malvado de la pelicula parece interpretado por Aldo Rico, pero a su vez creo que esta muy bien logrado como las voces de otros personajes... y eso es lo mejorcito de la pelicula (caraterizacion de las voces)

A pesar de todo esto le doy
:roll: :roll: :roll: /5 (solo porque es Argentina y esta bueno ver una produccion con ganas de renovarse asi misma... y tal vez por encontrarnos en un dibujo en el cual aparece el congreso, el obelisco, las ruinas de machu pichu, el aconcagua... y no ver la casa blanca, el pentagono bla bla bla.. como en las pelis hollywoodense...) bueno amigos eso es todo ;)
interlaken
Avatarde Usuario
Mandarina Duck
 
Posts: 3487
Registrado: 18 Abr 2002, 12:56

Notapor PingPong el 19 Sep 2002, 09:54

great
excelente review
Imagen
Avatarde Usuario
PingPong
Socio Vitalicio
 
Posts: 21387
Registrado: 19 Mar 2002, 18:55
Ubicación: Capital federal

Notapor Mandarina Duck el 19 Sep 2002, 10:25

gracias pini por valorar mi pequeña obra de arte (cualqui jajajjaa) no enserio..
siempre que posteo me lees los mensajes y contestas como muchos delos chicos..

la peli la vi hoy a las 3 de la mañana poruqe no me podia dormir...

adivina que??? despues de verla me dormijaojoja!
interlaken
Avatarde Usuario
Mandarina Duck
 
Posts: 3487
Registrado: 18 Abr 2002, 12:56


Volver a Opiniones y charlas de películas

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados