[CHAT/BIO] Jennifer Connelly

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

[CHAT/BIO] Jennifer Connelly

Notapor Mandarina Duck el 04 Sep 2002, 09:15

A pesar de haber comenzado su carrera fílmica en 1984, la guapísima Jennifer Connelly es reconocida más por sus últimos proyectos, como "Requiem por un Sueño" (2000) y "Una Mente Brillante" (2001).
Jennifer creció en Brooklyn Heights -Manhattan- donde asistió a la Saint Ann´s School y a la edad de 10 años, sus padres la llevaron a un casting para comerciales a sugerencia de un amigo de la familia que trabajaba en publicidad.
Como era de esperarse, su belleza le abrió las puertas del modelaje, apareciendo primero en diarios y revistas y luego en comerciales de televisión.
Por aquel entonces, un director de casting la presentó al director Sergio Leone, que buscaba una niña para un pequeño papel en su cinta "Erase una Vez en America" protagonizada por Robert De Niro.
Era 1982 y, aunque Jennifer ya había aparecido anteriormente en una teleserie inglesa llamada "Tales of The Unexpected", esta era su primera vez en la gran pantalla. La película fue filmada en Roma y estrenada en 1984.
Su primer rol protagónico vendría de manos del maestro italiano del horror, Dario Argento, en el film "Phenomena" que fue todo un éxito en Europa en 1985. Las películas se iban sucediendo una tras otra sin mayor dificultad. La producción independiente "Siete Minutos en el Cielo", tuvo mala distribución y no ayudó a Jennifer con su aún incipiente carrera.
Pero con su siguiente film "Laberinto" (1986), la historia fue otra. Jennifer fue elegida de entre cientos de aspirantes para protagonizar la fantástica historia de Jim Henson, el desaparecido creador de Los Muppets, al lado de David Bowie. Como se esperaba, la producción logró el reconocimiento unánime de la crítica y el público.
Después de "Laberinto", su carrera pareció caer en un letargo, hasta que Dennis Hopper la contactó para "The Hot Spot" (1990), cinta que él dirigía. Con 20 años, Jennifer realizó su primer desnudo en la gran pantalla para beneplácito de la audiencia masculina.
"La desnudez fue muy difícil para mi y lo pensé mucho...pero no era una escena gratuita", comentó Jennifer en su momento. "The Hot Spot" no fue un éxito de taquilla pero la buena crítica que recogió fue en parte gracias al desempeño de Jennifer, que se convirtió en la revelación de la cinta.
En 1990, ingresó a Yale para gradurse como licenciada en Inglés, pero no dejó de lado su carrera actoral.
La comedia "Career Opportunities", en 1991, fue un total fracaso comercial y artístico que trató de utilizar únicamente el atractivo físico de Jennifer.
Aquel mismo año, participó en su primera super producción a la fecha, "Rocketeer", que si bien cosechó buenas reseñas, no fue el éxito taquillero que los estudios esperaban.
Luego una serie de cintas sin mayor relevancia hicieron su aparición. "The Heart Of Justice (con Dennis Hopper), "De Amor y de Sombras" (basada en una novela de Isabel Allende, con Antonio Banderas ), "Higher Learning" y "Mullholland Falls" (donde Jennifer aparece nuevamente al natural y en sus escenas de sexo más explicitas a la fecha) y "Far Harbor" sirvieron para mantenerla en actividad, pero no hicieron mucho por su carrera.
En "Inventing the Abbots" (1997), formó parte de un nutrido reparto de jóvenes talentos, encabezado por Liv Tyler y conformado por Billy Crudup, Joaquin Phoenix y Alessandro Nivola.
Durante la promoción de "Inventing the Abbots", Jennifer descubrió algo que cambiaría, según sus propias palabras, su vida: iba a convertirse en madre.

El secreto de su éxito
En 1998, fue invitada por el director Alex Proyas ("El Cuervo") para un papel en su oscura cinta de ciencia ficción "Dark City".
Las excelentes críticas recogidas por el film la llevaron a firmar un contrato con la cadena Fox para participar en la serie "The Street", y a conseguir dos de sus más importantes roles: el protagónico en la dramática historia de amor "Despertando a los Muertos" y, quizá su rol más difícil a la fecha, el de Marion en "Requiem por un Sueño". Por este último, obtuvo una nominación para los Independent Spirit Awards.
Aquel mismo año filmó "Pollock" dirigida por Ed Harris y luego, en 2001, "Una Mente Brillante" donde bajo la batuta de Ron Howard obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, el AFI Film Award, el BAFTA Film Award, entre muchos otros. Además consiguió, por primera vez, una nominación al Oscar de la Academia.
En la actualidad; Jennifer rueda la versión cinematográfica de "El Increíble Hulk", bajo las órdenes del celebrado director chino Ang Lee ("El Tigre y el Dragón").
"Mi máximo objetivo no es el ser famosa, sino trabajar en cosas que valgan la pena...no lo digo por decir, ¡es la verdad!" sentenció Jennifer frente a un periodista que le preguntaba sobre las motivaciones de su carrera.

FILMOGRAFIA
:arrow: "The Hulk", 2003
:arrow: "Una Mente Brillante" ("A Beautiful Mind", 2001)
:arrow: "The $treet" (Serie de TV), 2000
:arrow: "Pollock", 2000
:arrow: "Requiem por un Sueño" ("Requiem for a Dream", 2000)
:arrow: "Despertando a los Muertos" ("Waking the Dead", 2000)
:arrow: "Dark City", 1998
:arrow: "Inventing the Abbotts", 1997
:arrow: "Far Harbor", 1996
:arrow: "Mulholland Falls", 1996
:arrow: "Higher Learning", 1995
:arrow: "De amor y de sombras" ("Of Love and Shadows", 1994)
:arrow: "The Heart of Justice", 1992 (TV)
:arrow: "Rocketeer" ("The Rocketeer", 1991)
:arrow: "Career Opportunities", 1991
:arrow: "I Drove All Night", 1990 (Video Musical de Roy Orbison)
:arrow: "The Hot Spot", 1990
:arrow: "Étoile", 1988
:arrow: "Some Girls", 1988
:arrow: "Labyrinth", 1986
:arrow: "Il Mondo dell'orrore di Dario Argento", 1985
:arrow: "Siete Minutos en el Cielo" ("Seven Minutes in Heaven", 1985)
:arrow: "The Valley", 1985
:arrow: "Phenomena", 1985
:arrow: "Erase una Vez en América" ("Once Upon a Time in America", 1984)
:arrow: "Union Of The Snake" (Video Musical de Duran Duran)
:arrow: "Tales of The Unexpected" (sin crédito) Serie de TV

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Recomendacion, miren requiem para un sueño y la van a aver en pelotas... mas de una vez.. y tambien en una escena con otra chica.. ;)
interlaken
Avatarde Usuario
Mandarina Duck
 
Posts: 3487
Registrado: 18 Abr 2002, 12:56

Notapor DaMiAn 3.0 el 04 Sep 2002, 12:46

las cosas que estas haciendo para levantar esta seccion :lol:
Estas series necesitan traductores, nos das una mano?
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatarde Usuario
DaMiAn 3.0
Moderador
 
Posts: 25683
Registrado: 22 Mar 2002, 10:56
Ubicación: Nuñez

Notapor Mandarina Duck el 04 Sep 2002, 15:27

juajajaajja
interlaken
Avatarde Usuario
Mandarina Duck
 
Posts: 3487
Registrado: 18 Abr 2002, 12:56


Volver a Opiniones y charlas de películas

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados