We Were Soldiers (2002)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

We Were Soldiers (2002)

Notapor Soloman el 28 Ago 2002, 09:06

Imagen

Site oficial | IMDB | Pack DVDRip

Sinopsis:

En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados -alrededor de 400 hombres- aterrizaron en noviembre de 1965 en una región de Vietnam conocida como "El valle de la muerte". Allí les recibieron más de 2.000 soldados del vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de todo el conflicto bélico.

Comentario:
El otro día la ví y no me quería quedar con mi opinión, sino ver que piensan los demas.
Descartando efectos / iluminación / actores y demas extras que la hacen una super producción de Hollywood, me parece una película mas sobre Vietnam, y personalmente estoy cansado ya de estas películas !!! Encima la única batalla que ganaron de esta guerra te la refregan por la cara. Basta de mostrarnos que valientes que son, que heroes, que temerarios y demas.... aparte me pareció demasiado morbosa, es necesario realmente mostrar bien como entra la bala y le rompe la carne y le sangra y .... basta !!!!!
En fin, es mi opinion, que piensan ??
Soloman

Notapor FlyerDie el 28 Ago 2002, 11:27

Creo que no apreciaste bien la pelicula, ya que te la muestran de los 2 lados (no al nivel de tora tora tora!) vos viste como era el General vietnamita con sus soldados?? es nunca te lo mostraron los yonkis... En esta pelicula te demuestran claramente que los pibes (vietnamitas) venian en guerra de hacia como 20 años... primero con los franceses y despues con los yonkis...y estaban cuidando SU tierra... que iban a dar la vida por ella si era necesario.

Por eso creo que no captaste el mensaje de la pelicula... es muy claro que los yonkis despues de mas de 20 años se han dado cuenta que esa guerra no era para ellos.
FlyerDie

Notapor Soloman el 28 Ago 2002, 12:09

Si, puede ser, es por eso que quería compartir opioniones...
Soloman

Notapor TANGUITO2002 el 28 Ago 2002, 13:31

:D UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE GUERRA QUE VI....

VEANLA ES ESPECTACULAR...
TANGUITO2002

Notapor FlyerDie el 28 Ago 2002, 15:14

Soloman escribió:Si, puede ser, es por eso que quería compartir opioniones...

te recomiendo "Tora Tora Tora!!" ;)
FlyerDie

Notapor DaMiAn 3.0 el 28 Ago 2002, 15:28

tora tora la tiene mi viejo
flyer la tenes o la pongo en la lista de ripeos???
Estas series necesitan traductores, nos das una mano?
ImagenImagen
ImagenImagen
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor JOnYk el 28 Ago 2002, 18:43

Asi es. Aparte a los yonkis se los podra criticar por muchas cosas, su ego y demas. Pero hay que reconocer que tiene autocritica y siempre siempre escucho el "arrepentimineto" de haber convatido esa guerra.
Imagen
JOnYk

Notapor yamevinoandres el 29 Ago 2002, 12:04

mas alla de todo lo que sea la guerra o lo que los yankis allan puesto en su autocritica o cualquier cosa a mi me parese que la pelicula es lenta y no pasa nada mas a lla del mensaje o de lo que a kada uno le alla dejado a mi la pelicula no me gusto si le tengo que poner una nota seria un 5 por ahi por los efectos y justamente por la morvosidad pero a nivel libreto guion y todo eso mal aburrida y no se yo si tendria que volver al pasado y elegir que hacer con esas 2 horas de mi vida no la veria de nuevo
<0>
yamevinoandres

Notapor Mandarina Duck el 01 Sep 2002, 23:27

bueno la peli la acabo de ver..
nose esuna mescla del patriota y black hawk down en vientman..
nose mucho no me gusto o sera que me habre aburrido de tanta peli de guerra?

:oops: :oops: :oops: /5
interlaken
Mandarina Duck

Notapor FlyerDie el 02 Sep 2002, 03:32

DaMiAn escribió:tora tora la tiene mi viejo
flyer la tenes o la pongo en la lista de ripeos???

see...como no la voy a tener... ;) si pega la ripeamos no prob !
FlyerDie

Notapor amacagno el 10 Sep 2002, 22:12

Parte de el dialogo de la pelicula:

[la nena] - ¡Papi!|
[el padre] - ¿Si?
[la nena] ¿Qué es una guerra?

[el padre] La guerra es...
...algo que no deberia pasar...|pero pasa.
Y es...cuando algunas personas...de otro pais|o de cualquier pais...
...tratan de quitarles la vida|a otras personas.
Y soldados como tu papi tienen|el trabajo de detenerlas.

En fin, me parece una explicacion verdaderamente asquerosa.
Emborrachar,
mi corazon
y rebotar quiero yo

Notapor SuperBD el 12 Oct 2002, 04:21

COME ON, ME TOCAN UN POQUILLO VUESTRA CRITICAS A LOS NORTEAMERICANOS..... PLEASE......NO OFENDAN......

LA MOVIE ESTUVO BUENA, YO QUE SE, NO ES PERFECTA PERO HAY QUE CAPTAR EL MENSAJE , ME GUSTO.
SuperBD

Notapor yamevinoandres el 12 Oct 2002, 12:10

lamisionband escribió:COME ON, ME TOCAN UN POQUILLO VUESTRA CRITICAS A LOS NORTEAMERICANOS..... PLEASE......NO OFENDAN......

LA MOVIE ESTUVO BUENA, YO QUE SE, NO ES PERFECTA PERO HAY QUE CAPTAR EL MENSAJE , ME GUSTO.

Le diste con un caño a Insomnia y hablas de captar el mensaje en esta bosta de pelicula en la cual me kede dormido media hora de peliucla en la mitad y no me perdi de absolutamente nada
<0>
yamevinoandres

Notapor SuperBD el 13 Oct 2002, 00:28

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

OK!!!!!!!!!!!
SuperBD

We were soldiers

Notapor bicho el 24 Dic 2002, 19:15

Bueno, Todavia no vi la peli, en cuanto lo haga dejo la critica. El asunto es otro, voy al club de dvd de mi barrio y veo que llega bajo el titulo Fuimos Soldados, doy vuelta la caja de presentacion del Dvd y dice Widescreen 2.35.1 conservando el formato original y fabricado por San Luis Srl, Industria Argentina. Todo de maravilla, excepto por una cosa, El Widescreen que ellos pregonan es una version requetecontra Fullscreen y la calidad del Video es sencillamente deplorable. No me quedo para nada corto diciendo que un Vhs tiene mejor calidad. No entiendo como a un Dvd, que se supone tiene calidad digital, pueden tornarlo en una basura como esta. No tengo absolutamente nada contra la industria Argentina, al contrario si estuvieran bien hechas como la zona 1 o la zona 4 de Brasil, seria el primero en alquilar la fabricada aqui.
bicho

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas