Mensaje para los muy whovians

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Mensaje para los muy whovians

Notapor Redwhovian el 10 Mar 2015, 08:38

Hola, me dirijo principalmente a los seguidores de "Doctor who" para llevar a buen puerto una empresa que se me antoja algo difícil, que es lograr subtítulos para la serie de tv "Press Gang (1989-1993)"

La serie "Press Gang" es una de las primeras creaciones de Steven Moffat, el actual showrunner de "Doctor Who", la creó junto a su padre, y en ella ya se manifiesta la esencia de Moffat, sobre todo con unos diálogos maravillosos, marca de la casa, con los que construye unos personajes que se quedan en nuestro imaginario para siempre. Desgraciadamente no hay forma de encontrar subtítulos para esta serie, ni siquiera en ingles, lo que facilitaría mucho el trabajo.

Los que disfrutamos tanto con Doctor Who y de la magia de Moffat deberíamos en esforzarnos en dar a conocer esta serie como tributo a Moffat, es una pena que se pierda con el paso del tiempo, cierto que es una tarea complicada, y por eso apelo al espíritu whovian, (al "optimismo entusiasta y contagioso" del Doctor), capaz de sobreponerse a las contrariedades, dentro de la dificultad del proyecto hay factores positivos, son 42 epìsodios de poco mas de 20 minutos, habría que implicar a 10 traductores entusiastas y whovians, con que se ocupase cada uno de 4 o 5 episodios (unos 90 minutos en total aproximadamente para cada traductor) llegaría.

Moffat trató de resucitar Press Gang en los años 2007 y 2008 pero no le apoyaron en el proyecto, de todas formas para el homenaje al Doctor que escribió en 1999 "The curse of fatal death", Julia Sawalha que es la interprete principal de Press Gang, fué la companion del episodio.
Desgraciadamente yo no conozco a nadie, y encima no soy muy bueno con los idiomas, por lo que me veo impotente, con suerte dentro de esta comunidad se puede conseguir algo.

La serie se puede conseguir completa por torrent, en "kickass.to" por ejemplo.

Un saludo de un entusiasta whovian en espera de un milagro.
Redwhovian

Re: Mensaje para los muy whovians

Notapor seb_aaaj el 11 Mar 2015, 02:01

No entiendo un pepino l que comentas. Si es traducción de series o pelis, cada lugar tiene post que te explican como podes colaborar. También tienen reglas como esta sección las tiene. Solo es cuestión de leerlas para saber donde escribir y preguntar.

aca tenes algo como para arrancar :arrow: viewforum.php?f=66
Imagen
seb_aaaj
Moderador Global

Volver a Opiniones y charlas de películas