FAQ: preguntas frecuentes

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

FAQ: preguntas frecuentes

Notapor HoRi el 29 Dic 2013, 14:41

¿Qué es aRGENTeaM?
Somos un grupo de personas a las que les gusta subtitular las series y películas que miramos. Pero además de hacer los subtítulos para nosotros, los compartimos con toda la comunidad. Es un hobby y una manera de aprender y practicar el inglés y el subtitulado. Lo hacemos en nuestro tiempo libre, no vivimos de esto ni recibimos nada a cambio más que otros subtítulos y la gratitud de quienes nos siguen. Si uno colabora hay más posibilidades de que los demás lo hagan, y así cuantos más lo hagan más variedad de subtítulos tendremos. Nuestra filosofía es compartir, aprender y hacer amigos, estamos aquí para pasarlo bien. Acá te explicamos un poco más: ¿Qué es aRGENTeaM?

¿Y yo puedo participar?
Por supuesto. aRGENTeaM es un grupo abierto a todo aquel que quiera ayudar. No hace falta saber mucho, simplemente se necesitan ganas de aprender y colaborar.

¿Por qué están tardando en publicar el subtítulo que quiero?
Porque, como ya dijimos, los subtítulos los hacemos en nuestro tiempo libre y dependen de varias personas y su disponibilidad y ganas. Un subtítulo se publica cuando está terminado y listo para publicar de acuerdo a nuestros estándares, nunca antes, nunca después.

Entonces, hacen subtítulos porque les gusta. ¿De dónde me los puedo descargar?
Nuestro material lo encontrás en los packs.

¿Qué es un pack?
Un pack es una ficha que organiza la información de cada serie y película agrupando las versiones disponibles con sus respectivos subtítulos, sincros y enlaces, además de posters, capturas, trailers, sinopsis y otras series y películas relacionadas en temática y producción.

¿Qué es el número que sale a la derecha de cada pack?
Es el puntaje que tiene la serie o película de acuerdo a iMDB.

¿Y no podemos tener nuestro propio ranking?
Sí, desde la Imagen que hay debajo del puntaje de iMDB se puede votar cada capítulo de serie y película. Este puntaje será el motor del 'pulso' o 'ranking' de lo que se ve en aRGENTeaM y servirá para detectar tendencias. Podrás hacer el seguimiento en Ranking.

¿Cómo hago para bajar las series y películas?
En cada pack tenés dos alternativas de descarga: eLinks y torrents. Para la primera opción, el programa más usado es el eMule, aunque existen otros programas derivados del mismo. En el segundo caso, necesitás un cliente BitTorrent, como μTorrent, Deluge, Vuze o Transmission, por mencionar algunos. Cabe aclarar que en aRGENTeaM no se aloja este contenido, sólo ponemos a tu disposición los enlaces que circulan por la red.

¿Tienen RSS?
Sí. Podés suscribirte a los feeds del portal en tu lector de RSS.
Para obtener el link de los RSS está el icono naranja Imagen en las columnas de series y películas en el portal.

¿Pero por qué no salen todas las series?
Tanto el aFF como el RSS de torrents están reservados para nuestras series, por lo tanto en estas herramientas podrás configurar las descargas de las series con traducción vigente del team.

¿Hay alguna forma de poner a descargar los torrents cuando no estoy frente a mi computadora?
Sí, mediante el sistema de Descarga remota. Se puede seleccionar el capítulo de serie o la película desde otra computadora, tableta o teléfono y la descarga comenzará en tu casa gracias a un feed personal.

¿Cómo me entero de los releases y subtítulos que van saliendo?
En el portal contamos con los listados de novedades: News.

¿Las series cuentan con un calendario para organizarme?
Sí, tenemos nuestro clásico calendario semanal del foro y el calendario del portal, en la esquina superior derecha.

¿Qué series están canceladas y renovadas?
Lo podés ver en nuestro post de noticias el cual cuenta con un índice por cadena de TV que te direcciona a cada pack.

¿Tienen índice alfabético para series y películas?
Sí. El foro te permite crear un listado alfabético con todo lo que hay en las secciones. Por ejemplo, para obtener un listado de películas se accede al foro específico Claqueta y para el de series al foro Señal de ajuste. Allí vas a la parte inferior y seleccionás como indica la imagen siguiente:

Imagen

¿Dónde puedo preguntar por los ripeos o agradecer por los subtítulos?
En los foros.
Cada pack te lleva al foro de la serie o película desde el icono Imagenque está a la derecha superior, tenga o no subtítulos.

¿Cómo puedo colaborar aportando elinks y torrents?
En los foros respectivos.

En la página principal pone que se pueden descargar los subtítulos del episodio 10 de Game of Thrones. Pincho en la imagen y veo que puedo descargar el link HDTV x264 y el torrent. En la misma página veo información que dice:
Grupo: 2HD Versión: HDTV Xvid
Grupo: DIMENSION Versión: HDTV X264 720P
Grupo: KINGS Versión:WEB-DL H264 720P
¿Me pueden decir qué significa?

Cuando estás en la ficha del episodio te aparece la primera versión desplegada y el resto abajo para desplegar. Lo mismo con pelis y sus diferentes releases. Hay que hacer click en cada versión.

Solo veo los links a subtítulos. ¿Por qué no veo los links de descarga? ¿Qué tengo que hacer?
Es porque en algún momento aceptaste no verlos y optaste por entrar en Modo Restringido.
Entrá en cualquier pack y hacé scroll hasta el final.
A la derecha va a decir "Modo Completo - Cambiar" o "Modo Restringido - Cambiar".
Hacé click en "Cambiar" para poder configurar el modo.
Si aceptás vas a ver el modo completo, si cancelás vas a ver el restringido.

¿Por qué hay series que solo tienen la información y algún trailer?
Porque todavía no se han empezado a emitir o no hay videos/capturas. Recordá que el pack no solo reúne enlaces sino también sinopsis, trailers, posters, fecha del estreno y el link al foro para hacer consultas y comentar.

Yo solo descargo HD. ¿Dónde veo las películas HD que hay?
El buscador te hace un listado organizado por calidad (HD o Audio Latino), así como por país o año.
Para buscar películas en Alta Definición vas al portal, BUSCAR, no completás nada, tildás PELICULAS y en AVANZADO, tildás la opción Mostrar solo resultados con HD 720p o 1080p.
Si por ejemplo querés que te muestre lo que salió en 2011 lo ponés en BUSCAR.

¿Cómo busco los documentales?
Escribiendo DOCU en el buscador.

No tienen los subtítulos sincronizados para el video que yo tengo. ¿Los pueden sincronizar?
Sería mejor que colaboraras con nosotros sincronizando nuestros subtítulos a tu versión de video y la enviaras para compartir con el resto de usuarios. Si nos ayudás con la sincronización de series pasate por este post y si nos ayudás con las películas por este otro.

¿Cómo agrego el audio latino a una película?
En este tutorial se explica cómo agregar el audio latino en películas en formato avi y mkv: Tutorial agregar audio latino.

No tienen subtítulos para una película que estoy buscando. ¿Les puedo hacer un pedido?
No. Recordá que somos un grupo de trabajo colaborativo y que lo hacemos por placer. Por lo tanto, generamos los subtítulos que nosotros queremos de las cosas que a nosotros nos gustan. Pero también somos un grupo abierto y si te interesa algún subtítulo podés colaborar.
Si estás interesado, te dejamos esta Guía de preguntas frecuentes para colaborar en las traducciones de aRGENTeaM.

Como los botones de "Me gusta" de Facebook y "+1" de Google+, ¿no estaría bueno también tener un botón de gracias?
Al darle a los Me Gusta de FB y G+ estás agradeciendo la publicación y al mismo tiempo se puede compartir en las redes sociales. Pero además, en el foro respectivo de cada pack se puede agradecer y realizar consultas.
Recuerden, es importante que agradezcan. :D
Imagen
#Cumple15aRGENTeaM
HoRi
Administrador

Volver a Opiniones y charlas de películas