Habemus Papam (2011)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Habemus Papam (2011)

Notapor sjj el 10 Mar 2012, 02:39

Habemus Papam (2011)

Imagen

IMDb | Web | Trailer | Pack

Info Película:

Director Nanni Moretti

Actores Michel Piccoli, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa

Duración 102 min

País Italy | France


Sinopsis:

Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

Comentario:

Interesante película de Nanni Moretti, quien intenta mostrarnos lo que sucede en el Vaticano y alrededores cuando muere un Papa.

Ante el inminente anuncio del nuevo Papa, el mismo entra en lo que hoy es denominado un ataque de pánio y se niega a salir. A partir de esto se desarrolla la historia en la que se intentará hacerlo entrar en razones. Poco parece importarle a la mayoría la persona que está frente a ellos. Lo importante es que el Papa sea anunciado.


Spoiler:mostrar
La película tiene guiños muy interesantes como cuando en el cónclave todos le piden a Dios por favor no ser elegido, por no estar preparado. Por momentos también apela al humor como cuando logra que todos los obispos jueguen al vóley en una especie de mundial por continentes para matar el tiempo


Tal vez el personaje del psicólogo (interpretado por el director) no esté del todo explotado ya que su relación con el Papa es muy poca.

En cierto modo le pega un poco a la iglesia católica y hasta se permite que su personaje diga que no es nada creyente. Tampoco faltan los golpes bajos a la prensa, que desesperada por tener una primicia ve fumatas de otros colores y hasta arman afiches con los posibles candidatos a convertirse en Papa.


Spoiler:mostrar
El final me ha tomado por sorpresa. Acostumbrados a los finales felices Hollywoodenses, muchos esperamos que el Papa hable y la multitud aplauda fervorosa pero Nanni tenía preparado algo diferente para nosotros. La dimisión del Papa, y la reacción del resto de los obispos es un final que nunca hubiera esperado, pero me pareció acertadísimo.


Lo mejor:
- El cónclave.
- Los obispos aplaudiendo al ritmo de Cambia, todo cambia con Mercedes Sosa :D
- El final.

Lo más flojo:
Spoiler:mostrar
- La huída de el Papa se hace un poco larga, al igual que la relación con el teatro.

Muy recomendable.

8/10
Imagen
Avatarde Usuario
sjj
Moderador
 
Posts: 5609
Registrado: 16 Ene 2011, 22:24

Re: Habemus Papam (2011)

Notapor PisquitoSour el 13 Abr 2012, 01:43

muchas gracias por la recomendacion, se ve interesante
PisquitoSour
 
Posts: 1
Registrado: 12 Abr 2012, 23:32

Re: Habemus Papam (2011)

Notapor peregrino+ el 19 Jul 2014, 15:59

Muy buena, con ironía y crítica.
El final... bastante previsible.
Imagen
Avatarde Usuario
peregrino+
Moderador
 
Posts: 10711
Registrado: 24 Oct 2007, 11:35
Ubicación: El Lejano Este (Ande le nace el sol de la Patria).


Volver a Opiniones y charlas de películas

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados