The Tree of Life (2011)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

The Tree of Life (2011)

Notapor elrafaargentino el 07 Oct 2011, 13:08

The Tree of Life (2011)
IMDB- PACK

Imagen

Sinopsis:

Una historia impresionista de una familia que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre (Brad Pitt). Jack (como adulto, interpretado por Sean Penn) se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe. A través de la imaginería singular de Malick, vemos cómo, al mismo tiempo naturaleza bruta y gracia espiritual, construyen no sólo nuestras vidas como individuos y familias, sino toda vida.

COMENTARIOS:
Terrence Malick es un director muy particular que se toma sus tiempos para narrar oníricamente su historia, por lo que si te aburrieron The Thin Red Line y The New World yo te diría que te abstengas en lo posible, aunque es cierto que en esta oportunidad se agrega un estilo que me hizo acordar a The Lovely Bones de P. Jackson por su inspirada visión espiritual del universo en general y todo lo que fluye en él.

¿Cómo expresar algo más de la película sin contar demasiado? En términos de barrio diría que es melancólicamente fumada. Rescato principalmente los planteos universales y religiosos que afloran sobre una simple historia de una familia que debe lamentarse la pérdida de uno de sus integrantes alineada con el darwinismo.

Las actuaciones, dirección, fotografía y musicalización son geniales, pero no siempre la perfección de esas herramientas logran una película perfecta.

Recomiendo verla en HD y con un buen sonido, puesto que la música e imagen cumplen un rol fundamental. De más está aclarar que no es para ver un sábado a la noche con ansias de acción.

Si Kubrick tuvo su 2001: A Space Odyssey, Malick tiene su The tree of life.

CALIFICACIÓN: 6.8/10
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Re: The Tree of Life (2011)

Notapor zobeast el 07 Oct 2011, 13:45

A mi me decepcionó. LA DELGADA LINEA ROJA es lo mejor de Malik, lejos. En el NUEVO MUNDO volvió a reiterar sus ideas, líneas filosóficas, religiosas, metafísicas, existenciales etc etc. En este ARBOL DE LA VIDA vuelve con lo mismo pero ya no como soporte de un argumento coral (como en las dos pre-citadas) sino como hilo conductor donde la historia disfraza un
cine de púlpito.
La primera media hora puede perfectamente saltearse. Es un compendio de las mejores imágenes que ya vimos en el canal National Geographic (NG) con las que Malik se toma media hora para recordarnos visualmente la teoría del big bang o de la creación (hasta ese momento queda la duda). Si esta media hora es para algunos súblime, entonces el canal NG merece el novel de literatura. Yo la ví en dos tramos. Primero esta media hora que me hizo abandonar su visión. Luego volví a retomarla otro día y a partir de ahí se me hizo muy llevadera. Hay una verdadera cátedra de como usar el steadycam en función de la historia, planos secuencia muy buenos, imágenes archirepetidas y ya vistas en los dos filmes precitados, buenas interepretaciones, un Sean Penn tan perdido como el espectador, y un final que permite armar un rompecabezas que a fin de
cuentas no era tan difícil, solo un capricho de su director.
Coincido en que es indispensable verla en TV grande y con sonido DD.
Hay una pequeña película australiana que casualmente se llama EL ARBOL y que también trata el tema del duelo en una familia (oh casualidad!) que al tratar casi las mismas ideas y temas desde un minimalismo encomiable, hacen sentir en comparación con este otro árbol...verguenza ajena. 5 puntos
Saludos
zobeast

Notapor melomano el 07 Oct 2011, 19:23

A mi tambien me decepcionó completamente, un Sean Penn desperdiciado, aburrida de principio a fin, no le encontré ningun sentido a las 2 horas y 15 de rodaje, ni mensaje me dejó.... y la verdad no se si hay diferencia en verla con un buen 5.1 porque para eso me pongo un buen dvd musical.
mi puntaje: 3/10
saludos
Synthpop & Trance Fan
melomano

Notapor dante28 el 08 Oct 2011, 16:58

Sean Penn: "La emoción que sentí al leer el guión [firmado por el propio Malick], el mejor que he leído en mi vida, estaba ausente de la pantalla. Una narración más transparente y convencional hubiese beneficiado a la película sin restarle belleza ni impacto. Para ser sinceros, aún me pregunto qué estoy haciendo yo allí, y qué puedo aportar en ese contexto. Más que nada, porque Terry [Malick] nunca se las apañó para explicármelo con claridad".
dante28

Notapor Flaiteh el 08 Oct 2011, 20:07

Un asco de pelicula... compararla con A Space Odyssey no tiene sentido.

Lo más aburrido que he visto en mucho tiempo. Que carajo intento este señor con esta peli? anda a saber...

esta es la prueba de que IMDB esta lleno de farsantes... chantas que se las dan de cinefilos xdd No puede tener ese puntaje...
Flaiteh

Notapor Flaiteh el 08 Oct 2011, 20:20

se me olvidaba el puntaje...

2/10
Flaiteh

Notapor scotintherock el 10 Oct 2011, 20:56

Porqueria de pelicula....la nota de IMDB hay que dividirla por 3

Puntaje: 1/10
scotintherock

Notapor DaMiAn 3.0 el 10 Oct 2011, 21:33

gente los comentarios una porquería, un asco, etc no sirven de mucho

porque no justifican el porque de lo que dicen??

después se quejan de imdb y terminan siendo peores que los que votan ahi.
Estas series necesitan traductores, nos das una mano?
ImagenImagen
ImagenImagen
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor scotintherock el 11 Oct 2011, 18:59

Disculpa si fui muy breve, pero no creo que amerite mayor comentario.
Es una pelicula que desperdicia buenos actores en una trama que no lleva a ningun lado, sin mencionar la parte que pense que habia pasado a llevar el control remoto cambiando al Discovery Channel (esa fue la parte que me empece a entretener).
scotintherock

Notapor turucuartetero el 12 Oct 2011, 19:49

No soy de comentar en esta seccion pero esta pelicula me dio ganas de entrar y dejar mi comentario...

Spoiler:mostrar
primero tengo que decir que disfruto de las peliculas que usan imagenes como linea argumental (me hizo recordar en un momento a Baraka); segundo, que soy completamente ateo, y si bien la pelicula tiene el planteo religioso y espiritual, me dejan pensando, por ejemplo, la escena de los dinosarios (no se que mensaje querra dar el director con esa escena, pero claramente los dinosarios no figuran en la biblia o doctrina religiosa, como tampoco la teria de la ceacion del universo, o las galaxias que se ven en un momento). Por eso creo que si una pelicula me deja pensando, comparta o no su ideologia, no fue tiempo perdido. Tendria que volver a verla para poder sacar algunas conclusiones de los muchos mensajes que deja el director, pienso tambien en la tipica familia religiosa conservadora, padre duro y cerrado, y tampoco me queda claro si es un argumento positivo o negativo en funcion a su forma de ver las cosas....
respecto al final, supe desde las primeras imagenes que no iba a haber nada que sorprendiera, y asi fue, asi que no esperaba mas de la peli... en fin, es una peli para disfrutarla, quien disfruta de relatos con imagenes, o para dormirla, a mi me gusto
Imagen
turucuartetero

Notapor zobeast el 15 Oct 2011, 13:37

DaMiAn 3.0 escribió:gente los comentarios una porquería, un asco, etc no sirven de mucho

porque no justifican el porque de lo que dicen??

después se quejan de imdb y terminan siendo peores que los que votan ahi.

Vos tenès un problemita con el tema de "comprensiòn de textos" no?. Porque en mi comentario esta justificado el porque de lo que digo. O te lo tengo que subrayar?
zobeast

Notapor Mathilda el 15 Oct 2011, 18:56

Zobeast no tenés por qué saltar si claramente no lo dijo por vos. Evitemos la agresion innecesaria, gracias.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor anonimo008 el 15 Oct 2011, 22:30

la vi y es puro humo que te venden sobre un mensaje de la vida, etc, etc de pavadas y giladas, deci que existe internet y la veo tranquilo en mi casa porque a los que pagaron esto para verla en el cine....mamita!!!

Mi puntuacion 1/10

Quisiera comentarios de gente que fue a verla al cine por el solo hecho de que trabaja Brad Pitt, que es lo que vende de por si sin antes leer de que se trata en la sinopsis y demas....a los que se dejaron llevar por ese nombre, los embaucaron mal. Y a los como a mi que a pesar de leer la sinopsis y comentarios volados de que esta pelicula te deja un mensaje de vida....y del porque y de esto y de lo otro....por favor....hay mejores peliculas para dicho mensaje, esta es una porqueria.

Una de las peores del 2011 diran muchos? Sin lugar a dudas!
anonimo008

Notapor anonimo008 el 15 Oct 2011, 22:42

Ah y me olvidaba, aca les dejo el link de los comentarios de la web cinesargentinos.....vean lo que dice la gente que fue al cine....esta todo dicho!!!

http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/3630-el-arbol-de-la-vida/

Este es uno de los comentarios, por asi decirlo simbolico:

Pablo Daniel (27)

"como explicarlo...me senté a ver una pelicula...y a los 30min la gente SE IBA DE LA SALA!!!!!!!!! Me quede hasta el final, se fueron 15 PERSONAS!!!! en total de la sala. Y cuando termino la gente aplaudia riendose...irónicamente...obvio...no la recomiendo"

Asi....montones!!! La gente se iba de la sala....quisiera saber la cantidad de espectadores que fueron en total una vez que se corrio la bola de que la pelicula no es lo que te venden por radio y television...
anonimo008

Notapor rayman el 16 Oct 2011, 23:55

acabo de terminar de verla y a los 30 minutos pense en cambiar de pelicula.... pero segui y segui a los 50 minutos comienza una simple historia, que hemos visto muchas veces.....
la musica no esta a la altura de la que se ocupo en odisea en espacio como para compararla..... alexandre desplant el mismo que adapto la musica del cisne negro...... no adapta o el director no ocupa melodias majestuosas a las bellas imagenes

nota 4/10

la pelicula costo 34 millones y ha recaudado 54 millones....... seguiremos viendo este tipo de peliculas para pseudointelectuales
rayman

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas