Another Year (2010)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Another Year (2010)

Notapor elrafaargentino el 15 Jul 2011, 01:43

Another Year (2010)
IMDB- PACK

Imagen

Sinopsis:
Primavera, verano, otoño e invierno. La familia y la amistad. Amor y consuelo. Alegría y pena. Esperanza y desánimo. La fraternidad. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa...

COMENTARIOS:
A ver, cómo explicarlo. De la película rescato las magníficas actuaciones, los diálogos intensos y los temas que se tratan. Lo cual hasta ahí no es poco decir (¿cuántas películas no tienen ni dos de esas características?).

Pero acá viene el problema personal que tengo con este tipo de películas y que también se observa mucho en el cine argentino: para mí un film me tiene que contar algo más que el simple día a día con los temas particulares que a cualquiera le puede pasar. Necesito que me cuente algo, un punto de quiebre, que me muestre altibajos. No pretendo un final hollywoodense a todo trapo en donde todos se besan y son felices mientras los fuegos artificiales brillan en el cielo, tampoco tiene que ser necesariamente un final que cierre perfecto, pero sí necesito que me des algo. Another Year son dos horas de historias regulares, sin nada en particular. Si buscás la forma de entretenerte con algo de buenos diálogos y actuaciones, correcto. Ahora, no busques algo en particular, porque no lo va a tener. Es como agarrar una novela empezada y dejar de verla antes que termine.

Por supuesto, cumple con lo que promete: la vida pasa.

Inflada para mi gusto.

CALIFICACIÓN: 6.3/10
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Volver a Opiniones y charlas de películas