Insidious (2010)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Insidious (2010)

Notapor elrafaargentino el 21 Jun 2011, 11:32

Insidious (2010)

Imagen

IMDb | Web | Trailer | Pack

Info Película:

Director James Wan

Actores Patrick Wilson, Rose Byrne, Ty Simpkins

Duración 103 min

País USA | Canada

Sinopsis:

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

Comentario:

Me sorprendió esta película porque se escapa a la clásica historia de casas embrujadas y le agrega un desarrollo más original. Por momentos se va a notar algo de "Sixth Sense" (Shyamalan) y por momentos dará la sensación que está dirigida por Sam Raimi (curiosa combinación).

De lo mejorcito que se puede ofrecer en este género.

CALIFICACIÓN: 6.6/10
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Re: Insidious (2010)

Notapor ascanio el 22 Jun 2011, 15:22

Tiene toques de cine oriental y esta filmada al más puro estilo del bajo presupuesto, sin embargo la trama te atrapa, me recordó en emociones a cuando vi 1408, aunque dicen que tira a Paranormal activity, pero superando por mucho a ésta.

7/10
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor anonimo008 el 26 Jun 2011, 00:22

5 puntos para mi, tiene toques de actividad paranormal....y toques tambien de poltergeist, y si, como bien dijeron mas arriba, parece una pelicula de clase B, por la forma de estar filmada, de bajo presupuesto.

Y repito....si ESTO es lo mejorcito....mamita que sera de lo peorcito.... :mrgreen:

Cuestion de gustos, en cada uno....para mi es 4 puntos y gracias.
anonimo008

Notapor SSebastian el 26 Jun 2011, 05:27

Es terror de la vieja escuela, así tipo Poltergeits.
A mi me pareció bastante bien lograda. Mas a estas alturas en donde no doi ni dos pesos por el terror paranormal. No es lo mas original que hay pero lo interesante creo que fue como James Wan manejó los climax y los momentos de suspenso y la narrativa en general, me parece que no de cae en ningún momento, jamas me aburrí.Sobre todo en la primera hora de la peli (puede que flaquee un poquito la media hora final), hubo momentos que me puso tenso en las partes relacionadas con las apariciones. Me parece que merece ser vista. Es digna a comparación de otras mierd# que se hicieron, y ademas no abusa de situaciones cómicas como Drag Me to hell que aveces se excede pareciéndose lo Scary movie xD

7/10
SSebastian

Notapor mrbytex el 03 Jul 2011, 01:17

a mi parecer malísima.. solo asusta porque los sonidos de la película tienen más del doble de volumen que las voces y si ponés sonidos a volumen normal las voces no se escuchan.
coincido que quisieron hacer algo tipo Poltergeist.

Spoiler:mostrar
el final 'casi' lo pude predecir con mucha anticipación (cuando veian las fotos una por una)..
solo que pensé que en la foto iba a salir otra vez él con la vieja detrás.
mrbytex

Notapor jarvis79 el 04 Jul 2011, 19:41

Poltergeist, El ente, The Amitiville Horror. No recuerdo alguna película de los últimos años que me recuerde a alguna de esas (tal vez drag me to hell), por eso al final de Insidious me sentí felíz.
Si, tiene algunas fallas (no las tuvo Polgergeist?), pero el resultado es entretenido, las actuaciones son muy buenas, tiene algún toque de humor... todo eso hace un combo excelente.
A los que les gusta el cine de terror les va a encantar. A los que dicen que les gusta el cine de terror pero creen que las Saw son de terror, les va a parecer horrible, no se las recomiendo, sigan con las Saw.

A mi me dejó lleno, satisfecho, superó mis expectativas.

8/10
jarvis79

Notapor Vargas el 05 Jul 2011, 10:18

Coincido con el mensaje de arriba con respecto al "terror" de la saga de Saw.
Hasta, más o menos, la mitad de la película es onda la bruja de Blair o Paranormal activity sin cámara en mano, después se vuelve del estilo Poltergeist y, para mí, ya no asustó tanto y se volvió meramente entretenida sin, por eso, dejar de ser una buena historia de miedo.
7/10
Vargas

Notapor Liv el 22 Jul 2011, 15:05

A mí también me hizo acordar a Poltergeist.
Es un pochoclín más pero no está tan mal. Creo que con el agregado de los viajes astrales la zafaron bastante, fue un toque interesante que la hizo distinguirse un poco más. No es wow, pero desde luego me gustó más que Paranormal Activity.
Y sí, es bastante predecible.

6/10
~ I wonder whether your madness isn't the worst kind. You act healthy, act it so well that everyone believes you... everyone except me, because I know how rotten you are ~
Liv

Notapor luckyluke el 06 Ago 2011, 02:10

Me parece que esta bien. Las actuaciones son aceptables, por ahi el padre no me termino de gustar. Creo que va en descenso la trama, empieza muy bien y va bajando hasta el final que me parecio un poco predecible como ya han dicho. Un poco cortelli de efectos especiales, recurriendo al maquillaje y actores, no me parece que este mal, pero me resultaron un poco burdas algunas escenas. Tengo el plus que la vi por la noc he solo en mi casa, en la notebook con auriculares :mrgreen: .
Aunque no lo crean la escena que mas tension me genero es una que no tuvo que ver nada con lo sobrenatural pero me parecio excelente:
cuando el hermano mas chico esta en su cama por la noche con la puerta abierta y ve al mayor en la cama en coma. El silencio de la noche, el sonido del electro, me parecio excelente. Me parecio mucho mas terrorifica esa vision, ese miedo, que despertaba la situacion en el hermanito, que cualquier fantasma maquillado que pudiera aparecer
¿Alguien mas comparte mi percepcion sobre esa escena?.

7//10
Operación Amanecer
luckyluke

Notapor Choripán De Fuego el 26 Ago 2011, 03:14

A mi me entretuvo bastante. Pero sinceramente no puedo considerarla una película, ni siquiera de terror, sino más bien una vuelta en el tren fantasma, porque definitivamente no es un film de terror (por poner un ejemplo, una peli del género para mi es "Rosemary's Baby").
Esta es una de sobresaltos, golpes de música y sonido, una vuelta en el tren fantasma.
Hay mejores y peores, esta zafa bastante, hasta que

me digo, - acá la descocen con los viajes astrales ...y todo queda ahi nomás, demasiado oscuro, ¡y nadie vuela!, y para que mierd# se dibujaba con una capa el pibe si los viajes astrales son tan bajo presupuesto que el lugar a donde va cuando viaja es su misma casa, la mismisima zona peliogrosa, no me acuerdo como la llamaban, está en su casa. Mi mayor decepción fue esa, que amagaran con viajes astrales a todo culo que despues no fueron nada.
Choripán De Fuego

Notapor linfoma22 el 17 Dic 2013, 19:57

muchas gracias
linfoma22

Notapor gogueta17 el 27 Dic 2013, 00:59

Gracias
gogueta17

Notapor acuario54 el 20 Jun 2015, 21:07

Muchas Gracias
"No trates de ser una persona conocida.. sino una persona que valga la pena conocer..."
acuario54

Volver a Opiniones y charlas de películas