Animal Farm (1954)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Animal Farm (1954)

Notapor sjj el 24 Jul 2010, 20:35

Animal Farm (1954)

Imagen

ImDb - Pack

Sinopsis: Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal.

Comentario: Esta película tiene dos formas diferentes de analizarla.

Si se mira la película por si misma como una historia de dibujitos en la que unos animales se rebelan contra su granjero es una buena historia y se puede disfrutar.

Pero si se compara a la película con la novela de George Orwell en la que está basada cae varios puntos. Faltan en la película algunos personajes de la novela y también muchas situaciones importantes son omitidas o están cambiadas.

Spoiler:mostrar
La yegua Clover no existe siquiera. El himno de los animales que tan importante es en la novela se representa como una serie de sonidos que todos hacen a la par. No aparece la construcción del primer molino y tampoco se ve a Snowball como héroe luego de la primera embestida de los humanos. Todos estos cambios dan como resultado una historia un poco diferente aunque mas o menos se llega a captar la misma idea.


Spoiler:mostrar
El final de la película tampoco coincide con el de la novela permitiéndole a los animales vengarse del cerdo que tanto los oprimió. Si bien esto cambia un poco el sentido de la historia, tampoco está tan mal porque son dibujos animados y si el mensaje se logra transmitir está bien que con un final medianamente feliz cada uno tenga su merecido.


7/10
Imagen
Avatarde Usuario
sjj
Moderador
 
Posts: 5609
Registrado: 16 Ene 2011, 22:24

Volver a Opiniones y charlas de películas

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados