El arreglo (1983)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

El arreglo (1983)

Notapor sjj el 15 Mar 2010, 01:06

El arreglo (1983)

Imagen

ImDb


Sinopsis: En un barrio carenciado, sin agua corriente, un funcionario del gobierno les propone a los vecinos hacer un arreglo: si todos los que viven en la cuadra le dan algo de dinero, él les coloca las cañerías. Todos los vecinos están de acuerdo, pero no Luis, un pintor con una moral intransigente.

Comentario: Si no les gusta demasiado el cine argentino, les recomiendo no verla ya que hace muestras demasiado exageradas de la forma de ser del argentino en general.
Spoiler:mostrar
Por ejemplo todas las escenas que muestran la pobreza de los personajes son demasiado exageradas para mi gusto. Como cuando la madre le pregunta al almacenero cuánto cuesta un chocolate y después le dice que prefiere que no le diga asi no se deprime porque no lo va a poder comprar.

Si bien la película ya tiene más de 25 años toca un tema muy actual como es la viveza de algunos que buscan estar mejor a costa de otros y además la cuestión de los principios. Una historia interesante para revisar que actitudes son bien vistas y cuales no en una sociedad.
Spoiler:mostrar
El personaje de Federico Luppi se aferra a sus principios de una forma casi obstinada. Está muy bien tener principios y respetarlos a cualquier precio, pero tampoco es necesario obligar a los demás a pensar como uno.

Spoiler:mostrar
El final es un poco desconcertante con los dos hombres agarrandose a piñas y a uno de ellos se lo llevan detenido, me dio la sensación que está terminada a las apuradas.


Mirala solo si te gusta el cine argentino: 7/10
Imagen
Avatarde Usuario
sjj
Moderador
 
Posts: 5609
Registrado: 16 Ene 2011, 22:24

Volver a Opiniones y charlas de películas

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados