Zombieland (2009)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Zombieland (2009)

Notapor luckyluke el 22 Feb 2010, 01:16

Zombieland (2009)

Imagen

ImDb

FilmAffinity

Rotten Tomatoes

Pack

Trailer

SINOPSIS

La raza humana se encuentra casi extinta. En su lugar los zombies habitan la tierra buscando a los sobrevivientes para devorarlos. Uno de estos sobrevivientes es Columbus, un joven cobarde y con...poca experiencia de vida, este tiene una serie de reglas que le permiten sobrevivir a los Zombies. En el camino hacia donde viven sus padres, Columbus se encuentra con Tallahassee, un tipo duro que disfruta matar zombies, y cuyo objetivo principal en la vida es encontrar un Twinkie (una golosina). Juntos emprenderan viaje hasta encontrarse con dos hermanas que les complicaran todo.

COMENTARIO

Me sorprende que no se le haya abierto un post a esta pelicula (si ya hay y no lo vi borrar este sin culpa xD). Digo esto por que es una pelicula bastante popular. Veo que tiene bastantes puntos en el ranking de pelis vistas, ademas de la cantidad de votos que tiene en imdb y en filmaffinity. O capaz que sea una apreciacion mia y no sea para tanto, teniendo en cuenta que las ultimas peliculas que he estado posteando no superan las 1000 puntuaciones en imdb xD.
Esta pelicula me parecio buena, comienza siendo bastante desopilante (aunque va cayendo la parte comica con el paso del tiempo).
Es una muy buena satira de las peliculas de zombies, abarca todos los elementos clasicos de este genero. Desde la epidemia general, los poquitos sobrevivientes que se encuentran y van en busca del supuesto lugar libre de zombies (el que ya sabemos que en ninguna esta), previa intencion de buscar a la familia.
Tiene ciertos gags que me parecieron muy buenos, los de la muerte del zombie del dia, la vecina del muchachito y otros que no quiero seguir mencionando
por que voy a terminar spoileando.
Las actuaciones me parecieron buenas, el protagonista interpreta muy bien su personaje de gallina, y a Harrelson le sienta bien el papel tambien, ademas hacen un buen duo. Bien hechos los zombies, con sus toques humoristicos tambien. Entretenida de principio a fin, como ya dije me parecio que empezo excelente y fue decayendo con el paso de los minutos. Pero no deja por esto de ser una pelicula buena especialmente para los fanaticos del genero zombie, que seran los que mas la disfruten, por que comprenderan mas los chistes referenciales a los tips clasicos de este tipo de peliculas.
Parece que se viene la 2... esta insaciable necesidad de exprimir y exprimir... :|
Spoiler:mostrar
Bien ahi el "zombie" de Bill Murray :mrgreen:

7.5/10
Operación Amanecer
luckyluke

Re: Zombieland (2009)

Notapor zobeast el 22 Feb 2010, 09:27

Es cierto, comienza excelente y decae con el transcurso de los minutos. Menos mal que la hicieron corta porque asi raspa un 7. Agregarìa al anterior comentario que para ser un producto de bajo presupuesto, esta muy cuidada la puesta en escena con imagenes de destrucciòn y desolaciòn que recuerdan mucho a "28 dìas". Se merece una mirada.
zobeast

Notapor virgis el 22 Feb 2010, 14:07

Coincido con los comentarios, empieza bien y se va desinflando.
Igual está bastante bien, mezclaron bien el humor con los zombies.

Lo mejor:
La parte de Bill Murray, cuando se muere sobre todo
Se acerca...
virgis
Corrector

Notapor elrafaargentino el 22 Feb 2010, 14:48

Una película que me resultó muy entretenida, quizá por mi fanatismo con los zombies y las películas de terror con humor. Rescato principalmente al grupo de protagonistas, y me encantaría ver una segunda parte, aunque se deberá respetar los protagonistas y el guión deberá ser superior).

El rubio ya confirmó en una entrevista para la revista La Cosa que firmó para hacer una segunda parte.

CALIFICACIÓN: 6.8/10
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor Choripán De Fuego el 22 Feb 2010, 19:14

Muuuy divertida. Excelente opcion para pasar el rato.
Original y fresca. Acertada banda de sonido también.
La parte de la stripper zombie corriendo mientras suena "For Whom the bells Tolls", de Metallica me emocionó.
Ademas de Van Halen, claro.

Muy buena. Además no es una peli que falte el respeto al subgénero.
Otra a tener en cuenta, si Zombieland les gustó, es la inglesa "Shaun Of The Dead", ...una genialidad, que como dije antes, no falta el respeto al género, sino que lo eleva.

Bill Manda manda!!! Quedé en el suelo riendome con el chiste de Gardfield.

Totalmente disfrutable.
8/10.
Choripán De Fuego

Notapor ascanio el 22 Feb 2010, 20:36

Hablando de películas sencillas, efectivas y ésta para variar cortita...
Además para los que gustamos de Zombies, sangre y comedia, aunado a tener al mismo tiempo actores de la vieja guardia con los jóvenes promesa de Hollywood, divertidísima película.

7/10
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor Mr Mako el 23 Feb 2010, 20:08

Excelente pelicula...entretenida desde el primer fotograma...original...muy bien actuada...de lo mejorcito en este tipo de genero..recomendada

Lo de bill murray es simplemente brillante
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor marttinkaz el 24 Feb 2010, 01:17

Linda peli de humor sobre zombies, muy original diría yo. No es wow pero te mantiene entretenido, para pasar un buen rato.

7/10
“Si eres bueno en algo, nunca lo hagas gratis”
marttinkaz

Notapor Deimosfobos el 24 Feb 2010, 10:28

La pase excelente en el cine. Fui con mi novia y amigos y no paramos de reirnos en casi toda la peli. Obviamente, ayuda que nos gustan mucho los actores.

El comienzo es genial, y la secuencias de escenas divertidas son inolvidables. Se que hay gente que piensa que se pincha un poco al final, nosotros, honestamente, ni nos dimos cuenta, ya que salimos del cine con sonrisas de oreja a oreja y nos pasamos recordando lo que vimos durante horas en la cena que siguio.

Si hay segunda parte, no me la pierdo por nada del mundo. Peliculas como esta te hacen recordar porque uno gasta tanto para ir al cine.

8.5/10
Deimosfobos

Notapor ernegeo el 24 Feb 2010, 22:45

me parecio una peli muy divertida y entretenida. los personajes estan muy bien definidos (el capo, el nerd, la femme fatale y su hnita). la participacion de bill murray y las reglas para sobrevivir son lo mejor de la peli. mucho mejor que "shaun of the dead".

en mi opinion, deberia haber estado nominada al globo de oro como mejor comedia (en lugar de las de meryl streep o "nine").

puntuacion, 8
ernegeo

Notapor pelados el 28 Feb 2010, 14:22

De lo mejor que he visto en lo que va del año

Me encanta el humor negro y la forma en que fue llevada la película.
Bill es genial, realmente

Super recomendada, 8/10
Imagen
pelados

Notapor fedealv el 28 Feb 2010, 22:20

Entretenida, no mucho más.
Patético lo de Bill Murray

6/10
fedealv

Notapor nicolas1992 el 03 Mar 2014, 00:10

Recién terminé de verla en Universal Chanel, está muy buena y más me gusto que es una comedia y no de terror. Se me ocurrió una pregunta en una parte de la película donde cae la camioneta al agua, ¿los zombis saben nadar? Nunca vi uno en el agua. :mrgreen:
nicolas1992

Volver a Opiniones y charlas de películas