Ted Bunndy (2002)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Ted Bunndy (2002)

Notapor Mandarina Duck el 28 Feb 2003, 12:23

TED BUNDY. Matthew Bright. EE.UU. 2002.

Imagen

IMDb | Pack DVDRip

Sinopsis:

Basada en la historia real del psicópata criminal Ted Bundy, Sitges 2002 presenta la segunda entrega de la trilogía de asesinos en serie producida por Hamish McAlpine y Michael Muscal, después de Ed Gein, (película ganadora de Sitges 2000), Ted Bundy dirigida por Matthew Bright, de quien se recuerda su paso por el Festival con su film Freeway. Bundy pasó toda su infancia con una sensación de rechazo feroz por parte de su familia. Soportar que su propia madre lo hiciese pasar por su hermano y las palizas que su abuelo ejercía sobre su mujer, lo convirtieron en un adolescente sumamente tímido, solitario y retraído con un terrible fervor por mutilar animales. Cuando Ted crece y estudia derecho se va convirtiendo en un joven guapo, amable, atlético y galante... pero profundamente misógeno. Toda la rabia que Bundy fue acumulando tantos años contra su madre (testimonio del mismo Bundy antes de ser ejecutado en 1989 en Florida) la empezó a desahogar en 1974 cuando cometió su primer asesinato: una mujer golpeada con una barra de hierro en Washington. A éste le sucedieron otros crímenes, a veces muy bien calculados, otras bastante descuidados, pero siempre con un mismo ritual: seguía a su víctima por las calles y en su propia casa las estrangulaba y golpeaba; una vez la mujer moría la sodomizaba, bien con su miembro viril o bien con el objeto que tuviera más a mano, mientras mordía su cuerpo. Bundy podía considerarse un ejemplo claro de lo que es un asesino psicópata en serie, no sólo por haber tenido una infancia traumática sino también por el hecho de que siempre inspiraba confianza a sus víctimas. Con una dirección vertiginosa, Matthew Bright retrata la personalidad de este psicópata y lo acompaña en sus incursiones violentas y salvajes.


La Crítica

Ted Bundy es un buen ejemplo de como un buen argumento puede llegar a no congeniar con el público, sobretodo el europeo. Es una película realizada especialmente para los americanos, que tienen en sus mentes al primer asesino en serie de la historia, denominado como tal. Aquí no es más que otro film de un asesino en serie, en la cual lo únicamente interesante es que se basa en un hecho real.
interlaken
Avatarde Usuario
Mandarina Duck
 
Posts: 3487
Registrado: 18 Abr 2002, 12:56

Notapor elnoelargentino el 10 Mar 2003, 22:44

quede inmutado durante toda la pelicula, no me movio un pelo...realmente no se si es muy mala o mala, intenta mostrar un hecho real, que en muchos aspectos deja que desear.
saludos!!
elnoelargentino
 
Posts: 447
Registrado: 16 Ene 2003, 17:51
Ubicación: argentina


Volver a Opiniones y charlas de películas

¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados