El secreto de sus ojos (2009)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Re: [ARG] El Secreto de Sus Ojos (2009)

Notapor Suizo el 09 Mar 2010, 09:58

Una pregunta... ¿no saben de alguna dirección estilo Youtube en donde se muestre como se filmó la tribuna de la hinchada de Racing en la cancha de Huracán para esta película?

Muchas gracias por adelantado.
Suizo

Notapor drmyst el 09 Mar 2010, 17:35

Suizo escribió:Una pregunta... ¿no saben de alguna dirección estilo Youtube en donde se muestre como se filmó la tribuna de la hinchada de Racing en la cancha de Huracán para esta película?

Si, en este video se puede ver:
http://www.youtube.com/watch?v=rE9t3CrB72c
Imagen
drmyst

Notapor CHULY15 el 09 Mar 2010, 18:20

Vargas escribió:Que raro, a nadie que yo conozca le pareció una gran película. Eso no dice nada, seguro, pero entre la gente a la que le pregunté qué onda, figuran algunos a los que me cuesta sacarlos del cine made in Hollywood y otros a los que les gustan las películas que dejen algún mensaje (si son europeas mejor) o sea, gente de gustos variados y diferentes.
La película es buena. Es un thriller policial de dos horas que no aburre, pero tampoco es tan innovador ni brillante como para justificar las críticas que lo ponen por las nubes.
De los actores, Darín nunca me gusto y sigue sin convercerme, por ejemplo
Spoiler:mostrar
cuando encuentra a Francella muerto... me maté de la risa, no le creo ni un poco :mrgreen:

por el contrario, la mina y Francella están muy bien, muy convincentes.
Lo que no me gustó nada, fueron las puteadas, me parecieron demasiado forzadas.
En definitiva, repito, la película es buena, sólo que no estamos acostumbrados a ver buenos thrillers con actores argentinos taquilleros, creo que ahí está la razón de tan buen recibimiento.

En puntos le pondría un respetable y cumplidor 7/10. Salvo que Darín, para mí, sigue sin rendir, tanto que tiene que estar en el banco de suplentes.
Imagen
CHULY15

Notapor CHULY15 el 09 Mar 2010, 18:22

DIOS MIO!! DARIN ESTA EN UN NIVEL SUPERLATIVO... EN EL HIJO DE LA NOVIA, EN NUEVE REINAS, EN EL SECREO... CREO QUE ES EL MEJOR ACTOR ARGENTINO QUE VI
Imagen
CHULY15

Notapor Dr Lecter el 10 Mar 2010, 05:48

No sorprende tanto de Campanella, es muy talentoso con mucha escuela en cine americano y un laburante incansable ha logrado una joya siguendo las reglas de oro del buen cine, actores consagrados junto a actores de comedia para el drama, combina dosis justas de humor, suspenso, accion y dialogos. Como en las grandes obras no falta la atencion a los detalles, las camaras cerca y al ritmo de la accion así el espectador es protagonista.
Spoiler:mostrar
Campanella seguro se formo en los 80s, de entrada la banda sonora en Estación Retiro te transporta a los recuerdos, a la nostalgia, con un simple piano muy inspirado en Freddie Mercury y su composicion "Guide Me Home" utilizada tambien como intro en el biopic "The Untold Story" (http://www.youtube.com/watch?v=XXAEK3Quhr4 y http://www.youtube.com/watch?v=4eoxknrfBZ8).
En el cine para dar en el blanco con tu flecha primero hay que tensar bien el arco, si vas a contar la historia de Julio Cesar, empezas con el asesinato en el senado, es lo que resuelve con maestria el director con un simple block de notas en manos de Esposito (Darín) y flashbacks contundentes + una historia en 2 tiempos de entrada engancha.
Otra regla del cine, un objeto de referencia para anclarnos entre saltos temporales, la trivialidad de la maquina de escribir rota sin la A y en el "TEMO" de Esposito al principio que es en realidad un "TE AMO" reprimido, resume toda la genialidad de Campanella, "El secreto" es una peli de a pedacitos son historias en varias capas como las hojas del block borroneadas del protagonista.
La escena del estadio me recordo al inicio de "Highlander" del '86 Lambert en las tribunas del Madison... el rosto de Darin en Huracan es pura adrenalina (Highlander fue "La Matrix de los ochenta sin computadoras" por los planos secuencia y transiciones en flashbacks y claro tambien con música de Queen. http://www.youtube.com/watch?v=ggYapmo9JCI)
Villamil y Darin de taquito en el medio campo y parrafo aparte, Francella que nos regala este "chiquito reyes academico" y alcoholico, que homenaje sutil y tan logrado para Olmedo (cultor de la amistad estilo argentino y maximo capo cómico) imposible no querer al personaje de lentes "que parece como que no, pero si se da cuenta" y claro, muere para salvar a su amigo.
Sensacional la patada al perro y la reprimenda del juez, es de alta comedia y aun más la escena del ascensor espejado, como esta filmada y las actuaciones, la impunidad la vive el espectador cotidianamente y Campanella toca ambos puntos extremos como pocas veces se vio en el cine.
El personaje mas complicado me parece fue el de Rago que es la llave del misterio y logra convencer.
Apenas el unico punto flojo que vi a la trama son las cartas de Gomez a su madre con tantas referencias futboleras, habria sido mas lógico dirigirlas a un hermano, amigo o a su padre en Chivilcoy (a menos que la mamá fuera "La Raulito" o "botinera" cosa que no parece ser por el dialogo telefonico con Rago) y ademas dar algun indicio de que fuera habitué de las canchas que justifiquen pasar 4 fechas buscandolo en las tribunas.

Se nos sumerge con la recreación de epoca y el trasfondo de los inicios del terrorismo de estado en nuestro país con equilibrio y de forma casi intimista.
Grandes momentos con "todos los climas" como Argentina y una magistral clase de cine utilizando las tecnicas y efectos del norte pero 100% laburo del sur.
10/10 es el puntaje (si se pudiera se pone más por lo que cuesta hacer cine en Argentina)
Un dato: La favorita al Oscar para Campanella era District 9 (lo dijo en una entrevista en TN) y casualidad ese fue otro de mis pocos posts aca en "Criticas y Comentarios" hechos por mi PASIÓN por el cine. :D
Otro dato: El software para crear la multitud en Huracan es el mismo que el utilizado en Avatar para generar la vegetacion. Es innovadora y brillante.
Dr Lecter

Notapor Suizo el 10 Mar 2010, 08:28

drmyst escribió:
Suizo escribió:Una pregunta... ¿no saben de alguna dirección estilo Youtube en donde se muestre como se filmó la tribuna de la hinchada de Racing en la cancha de Huracán para esta película?

Si, en este video se puede ver:
http://www.youtube.com/watch?v=rE9t3CrB72c

Muchísimas gracias, ese mismo buscaba. :)
Suizo

Notapor ralfberserk el 11 Mar 2010, 14:07

excelente pelicula! Ojalá que el cine argentino siga haciendo cosas tan buenas como esta!
ralfberserk

Notapor Agalloch el 11 Mar 2010, 16:32

Para no repetir lo que han dicho hago un resumen:
Gran pelicula, emocionante, imprevesible, grandes actuaciones, gran final.
INOLVIDABLE.
RECOMENDABLE.
9/10
Agalloch

Notapor Professor Keller el 11 Mar 2010, 17:53

En casos como el del cine argentino, en donde resulta bastante difícil encontrar una buena película por fuera de los estrenos de tres o cuatro directores (Trapero, Martel, etc.), resulta difícil apuntarle a El Secreto de sus Ojos, primero porque la película en líneas generales está bien, y segundo porque brilla en medio de la oscuridad, y ya sabemos que es siempre mejor cuidar esa penumbra que andar a tientas.

Estoy de acuerdo con algunos de los pocos comentarios negativos que se hicieron respecto al film, porque a mí tampoco me pareció una obra maestra. Ahora, ¿sería sensato pedirle otra película a... Campanella? Creo que ahí es donde los que hubiéramos querido ver otra película nos equivocamos. De hecho, creo que con los antecedentes cinematográficos de Campanella la película se agiganta aún más, porque el tipo se inclinó por algunas decisiones estéticas y narrativas que nunca había considerado antes en su filmografía.

Respecto a lo actoral, discrepo con la inmensa mayoría de los comentarios. Qué sé yo, para mí, Pablo Rago y Soledad Villamil no pueden hacer otra cosa que teleteatros (vaya por ejemplo la escena en que Villamil busca hacer "calentar" al detenido, que está tan sobreactuada y resulta tan poco creíble, que por un momento me sacó por completo de la película). Rago está mucho mejor como joven, pero su personificación de adulto es sencillamente patética. Darín está bien haciendo de él mismo, que es lo único que saber hacer, pero al menos no molesta, porque es justo decir que ha adquirido cierta maestría en eso :P A mí no me sorprendió tanto lo de Francella, porque más allá de que el tipo se gane la vida haciendo tonterías, es una persona con oficio.
Professor Keller
Professor Keller

Notapor ralfberserk el 12 Mar 2010, 20:47

Ayer volvi a ver esta película, tiene muchos detalles muy buenos y vale la pena volver a verlos.

Lo que si, confieso que la tuve que ver con subtitulos, porque la primera vez que la puse no los tenía y habia partes de los dialogos que de plano no les entendía. El acento argentino es dificil de captar.

Saludos de Mexico!
ralfberserk

Notapor gordillo9 el 03 Jul 2012, 14:45

gracias por el aporte..:!!!! :mrgreen:
gordillo9

Re: El secreto de sus ojos (2009)

Notapor Fido el 22 Jun 2015, 02:53

gracias
Fido

Previo

Volver a Opiniones y charlas de películas