El secreto de sus ojos (2009)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Re: [ARG] El Secreto de Sus Ojos (2009)

Notapor Fido el 27 Dic 2009, 21:47

que bien..
Fido

Notapor Vargas el 07 Ene 2010, 20:28

Que raro, a nadie que yo conozca le pareció una gran película. Eso no dice nada, seguro, pero entre la gente a la que le pregunté qué onda, figuran algunos a los que me cuesta sacarlos del cine made in Hollywood y otros a los que les gustan las películas que dejen algún mensaje (si son europeas mejor) o sea, gente de gustos variados y diferentes.
La película es buena. Es un thriller policial de dos horas que no aburre, pero tampoco es tan innovador ni brillante como para justificar las críticas que lo ponen por las nubes.
De los actores, Darín nunca me gusto y sigue sin convercerme, por ejemplo
Spoiler:mostrar
cuando encuentra a Francella muerto... me maté de la risa, no le creo ni un poco :mrgreen:

por el contrario, la mina y Francella están muy bien, muy convincentes.
Lo que no me gustó nada, fueron las puteadas, me parecieron demasiado forzadas.
En definitiva, repito, la película es buena, sólo que no estamos acostumbrados a ver buenos thrillers con actores argentinos taquilleros, creo que ahí está la razón de tan buen recibimiento.

En puntos le pondría un respetable y cumplidor 7/10. Salvo que Darín, para mí, sigue sin rendir, tanto que tiene que estar en el banco de suplentes.
Vargas

Notapor Mochomo el 08 Feb 2010, 18:04

La vi con mi jefa anoche y nos gusto mucho a los dos. Coincidimos con la mayoria de todos que no muy frecuente se ven pelis tan buenas que no sean Hollywood y El Secreto De Sus Ojos esta muy bien lograda, los personajes, la historia excelente, lo unico es que aveces los dialogos eran muy rapidos y no entendiamos todas las palabras que usan por Argentina, pero en general muy bien. Lo que mas me gusta es que crees saber todo pero no sabes nada, es imprescindible.

Recomendable y ojala gane el Oscar 9.5/10
Mochomo

Notapor Verso el 09 Feb 2010, 21:44

la acabo de ver, y sali del cine con un sabor increible.

tiene un humer sobervio, te mantiene en suspenso todo el rato, el flaco de lentes, sandoval, la rompe contestando el telefono.

en resumen, una pelicula EXCELENTE

9/10

salu2
Verso

Notapor - Osita - el 17 Feb 2010, 00:22

pelados escribió:...pero últimamente la necesidad de vender el producto obliga a filmar en un idioma neutral, muy frió al oído del argentino medio o sino directamente lo filman en un porteño puro, haciendo que nunca nos reflejemos en la pantalla los que vivimos de este lado la General Paz. Pero "El Secreto..." esta realizado íntegramente en argentino, como hablamos vos y yo, gran acierto de Campanella...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo pelados. Está en un argentino que se siente diferente para el argentino medio, y eso la hace muy distinta. También un gran acierto en mi opinión.

Excelente Francella, realmente se roba la película.

Y muy buena también la actuación de Pablo Rago.
Imagen
- Osita -
Traductor

Notapor Iskander el 03 Mar 2010, 00:52

Acabo de verla; para ser honesto, no le tenía mucha fe, más por ignorancia que por otra cosa (confieso que no conocía nada de Campanella). Sin embargo, las excelentes recomendaciones que ha generado entre los que la han visto, la han convertido en una película de esas que se tienen que ver, y qué bueno que sea así, ya que a mi juicio, es una obra maestra. No cualquiera es capaz de narrar una historia de amor tan poderosa, partiendo desde un juzgado y de un asesinato, aderezándola con esos toques de comedia tan eficaces, por auténticos.

Un detalle que da testimonio de la eficacia de la película, es el idioma: que a pesar de ser fuertemente local, los diálogos tan coloridos provenientes de personajes tan humanos, tan entrañables, rápidamente hacen que no sólo no distraiga, sino que se termine entendiendo como parte integral de los mismos; no podría imaginarmelos hablando de otro modo.

Merecería contender por más "óscares", no sólo por película extranjera.

9/10.
Iskander

Notapor santacarmela el 04 Mar 2010, 12:58

Shardik escribió:Respuesta a sjj:

Fueron muchos años que Gómez estuvo enamorado de la chica, eso se ve en las fotos desde que ellos eran chicos. El desenlace es previsible, apenas Gómez tiene una oportunidad, no sólo la viola sino que la asesina por haberlo rechazado durante tantos años...

La mata no porque lo rechazó mucho años sino porque al violarla la tiene que matar porque ella lo conoce..!!!.
S A N T A C A R M E L A
santacarmela

Notapor sjj el 04 Mar 2010, 18:31

santacarmela escribió:
La mata no porque lo rechazó mucho años sino porque al violarla la tiene que matar porque ella lo conoce..!!!.

Que buen punto de vista! No se me había ocurrido. Eso si tendría mucha más lógica.

La obsesión lo lleva al tipo a violarla y luego no le queda otra que matarla.

La verdad es que volví a verla y la segunda vez se disfruta mucho más. Conociendo el final, fui cayendo en cuenta de muchas mas cosas que en la primera vez no me había percatado.
Imagen
sjj
Moderador

Notapor srtimo el 05 Mar 2010, 00:51

sjj escribió:La verdad es que volví a verla y la segunda vez se disfruta mucho más. Conociendo el final, fui cayendo en cuenta de muchas mas cosas que en la primera vez no me había percatado.

Tal cual, 100% de acuerdo, descubri "detallecitos" que antes pasabas por alto, la varia incluso un atercera vez :lol:
srtimo

Notapor nachone17 el 08 Mar 2010, 04:48

La tenia hace varios meses, pero hoy después de ver que se adjudico un merecidisimo oscar... la tuve que ver por una obligación de comienzo, pero q cosa mas placentera fue ver tan extraordinaria película... excelentemente bn narrada... Soledad Villamil me dejo enamorado... totalmente recomendada, acontecen situaciones inesperadas q le dan un tinte especial, y no olvidar la hermosa historia de amor q hay entre los protagonistas, me gusto demasiado... Me alegro mucho q nuestros hermanos argentinos hayan hecho tan buena película y mas contento me puse cuando ganaron el primer oscar para Sudamérica, agradezco el saludo q envió a Chile. Planeo verla nuevamente un día de estos.
Imagen
nachone17

Notapor fedechat el 08 Mar 2010, 16:12

nachone17 escribió:La tenia hace varios meses, pero hoy después de ver que se adjudico un merecidisimo oscar... la tuve que ver por una obligación de comienzo, pero q cosa mas placentera fue ver tan extraordinaria película... excelentemente bn narrada... Soledad Villamil me dejo enamorado... totalmente recomendada, acontecen situaciones inesperadas q le dan un tinte especial, y no olvidar la hermosa historia de amor q hay entre los protagonistas, me gusto demasiado... Me alegro mucho q nuestros hermanos argentinos hayan hecho tan buena película y mas contento me puse cuando ganaron el primer oscar para Sudamérica, agradezco el saludo q envió a Chile. Planeo verla nuevamente un día de estos.

Hola, te comento que Argentina gano un Oscar en el 85 con La Historia Oficial, esta era la 6ta nominacion, la anterior tambien fue una pelicula de Campanella (El hijo de la novia, muy recomendada).

Saludos
Imagen
fedechat

Notapor Jack Bauer el 08 Mar 2010, 20:08

nachone17 escribió:agradezco el saludo q envió a Chile.

A mi me molesto un poco que cuando dijo, un saludo a los argentinos y a nuestros hermanos chilenos, ya los estaban sacando, es mas, cuando dijo eso, parecio que se estaba alejandose del microfono, como si los estuvieran sacando a empujones. :evil:

Y como te dice fede, mirate "La Historia Oficial" gran pelicula sobre la epoca de la dictadura, el Hijo de la novia (hermosa pelicula del mismo directo ganador, y tmb nominada al oscar), Luna de avellaneda (con Ricardo Darin y tmb de Campanella) una bella historia sobre un club de barrio que quieren cerrar, y de Darin un clasico "Nueve Reinas".
Jack Bauer

Notapor PanCasero el 08 Mar 2010, 23:58

Una peli redonda. Orgullo de la industria vernácula. Disfrútenla, no se van a arrepentir!!!
Imagen
PanCasero

Notapor AramiS el 09 Mar 2010, 05:27

elrafaargentino escribió:por elrafaargentino el Lun Ago 31, 2009 2:51 pm
Para los que la vieron, les pregunto: ¿se la imaginan para ir a competir para los Oscar?

Un visionario :mrgreen:
Imagen
AramiS

Notapor Suizo el 09 Mar 2010, 09:54

Verso escribió:tiene un humer sobervio, te mantiene en suspenso todo el rato, el flaco de lentes, sandoval, la rompe contestando el telefono.

Hablando de eso, ¿notaste un anacronismo? Era 1974, Sandóval contesta por teléfono que era el "Banco de Esperma"... y me parece que en esa época no existían los bancos de esperma. :roll:
Suizo

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas