IMDb | Pack
Sinopsis:
La película cuenta la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un empleado de un Juzgado Penal que al jubilarse decide usar su tiempo libre para escribir una novela basada en una historia real que protagonizó el mismo.
En apariencia, la película relata un asesinato ocurrido en el Buenos Aires de 1974 y la investigación llevada a cabo para encontrar al culpable. Pero al escarbar en el pasado, Benjamín no podrá cerrar la puerta que ha abierto, dado que el hecho lo involucra en su vida presente, imponiéndole un dilema de un amor que lo obsesiona desde hace largo tiempo.
Hallar la verdad será un objetivo que resolverlo le permitirá vivir el resto de su vida.
Comentarios:
Antes de empezar a comentar esta película, debo aclarar que soy amante del cine Argentino, pero últimamente la necesidad de vender el producto obliga a filmar en un idioma neutral, muy frió al oído del argentino medio o sino directamente lo filman en un porteño puro, haciendo que nunca nos reflejemos en la pantalla los que vivimos de este lado la General Paz para
Pero "El Secreto..." esta realizado íntegramente en argentino, como hablamos vos y yo, gran acierto de Campanella...
Ahora si, ¿que tiene esta película que la hace exitosa? TODO, creo a mi entender que cuando se haga un top five del cine nacional esta debe estar en el podio.
Es muy difícil comentar esta película sin terminar revelando algo de la trama así que directamente se los voy a dejar a ustedes, solo les pido que vayan y la vean.
La ambientación, dirección, fotografía, los diálogos y actuaciones son de lo mejor que he visto por estas tierras. Renglón aparte para Francella, es otra persona, es otro actor, se roba la película, es tan bueno lo que hace que si no lo ves en la pantalla por 10 minutos lo extrañas. Bien por Guillermo que demuestra que hay algo mas atrás del canchero piola.
Calificacion: 10/10
En épocas de remake y adaptacion de comix encontrar semejante joya es una bocanada de aire fresco.
- Spoiler:mostrar