The Curious Case of Benjamin Button (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Notapor Friederik el 05 Ene 2009, 11:36

Imagen

IMDb | Pack | [size=150]

:arrow: [b]Sinópsis:

"Nací en circunstancias inusuales". Así comienza el relato de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que vino al mundo en 1918 (Nueva Orleans), con su edad al revés, es decir, con 80 años. Pero que, como cualquiera de nosotros, es incapaz de detener el tiempo.

Cuando Benjamin es un anciano conoce a una niña, Daisy (Elle Fanning) de la que años más tarde, mientras él rejuvenece y ella crece (Cate Blanchett) se enamorará.

Adaptación del relato de F. Scott Fitzgerald, The Curious Case of Benjamin Button de 1922. Dirige David Fincher en su tercer trabajo con Brad Pitt (El club de la lucha, 1999 y Seven, 1995).

------------------------------------------------------

Más allá de gustos, esta película será de las recordadas, The Curious Case of Benjamin Button no va a pasar desapercibida en adelante, por su genialidad de producción, por la genialidad del director, y por la genialidad de los actores... todos. No se si ganará un Oscar por mejor película, ya hoy en día eso es difícil de predecir, pero seguro que les va a quedar bien presente una vez que la hayan visto.

The Curious Case of Benjamin Button es una película diferente a lo que venimos viendo. No me pregunten porque pero se me apareció Forrest Gump por momentos en la cabeza, quizás alguno entienda porque. Todo está perfecto, maquillaje, puesta en escena, guión, música y por supuesto los actores. Quizás se me hizo un poco larga ya que anda cerca de las 3 horas, pero de todas formas no tuve la sensación de que sobran minutos.

No quiero agregar por ahora ningún comentario. Es de esas películas que en algún momento todos tienen que mirar.

Sin puntaje
Imagen
Friederik

Re: The Curious Case of Benjamin Button (2008)

Notapor elrafaargentino el 05 Ene 2009, 13:35

Simplemente se juntaron unos monstruos que por lo general suelen garantizar una película especial. The Curious Case of Benjamin Button tiene todos los condimentos que se requieren para entretener, sorprender, maravillar y hasta enamorar. Poco más se puede agregar y adelantar en cuanto a la historia.

David Fincher realiza otro gran trabajo. Cate Blanchett maravillosa una vez más y Brad Pitt vuelve a sorprender y a recordar que dejó de ser la figurita del cine para transformarse en un poco más que eso. Sorprende "la imagen" toda: escenarios, filtros de pantalla, vestuarios y las caracterizaciones de los personajes. Por momentos van a parecer jóvenes y por momentos van a parecer viejos realmente.

Por lo general suelo poner a las comparaciones/similitudes (equivocadas o no) en "MIRALA SI TE GUSTÓ", pero estoy obligado a decir que The Curious Case of Benjamin Button es muy similar en infinidad de puntos a Forrest Gump: el chico especial, la vida que atravesará, la chica que se enamora de joven (las demás ya las tengo que tirar en spoilers, pero podría mencionar 10 más por lo menos). Hasta cierto personajes parecen casi calcados.

De todas maneras, y pese a la duración, no deja de ser una linda película.

CALIFICACIÓN: 7.5/10
LO CURIOSO:
Lo bien que está hecho el viejo.
MIRALA SI TE GUSTO: Forrest Gump
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor hachobeat20 el 06 Ene 2009, 00:04

Tambien vi La de The curious case of Benjamin Buttons , me parecio excelente , es mas hasta hace poco crei que Batman ganaba seguro como mejor pelicula este año en los oscars pero despues de ver Milk ,Slumdog millionaire y esta me parece que le va a costar bastante ganarlo , creo que lo gana la de Buttons porque esta muy buena y porque tiene el perfil de ganadora de oscar , la actuacion de brad pitt no me parecio gran cosa , lo ayudo bsatante el maquillaje...

La pelicula es magica y de seguro se van a emocionar al verla... pinta para ser un clasico...

10/10
hachobeat20

Notapor Venom el 07 Ene 2009, 11:14

Seguramente la mano de Eric Roth tenga mucho que ver en la similitud que existe entre esta y la clásica Forrest Gump-
Imagen
Venom

Notapor maffy el 07 Ene 2009, 23:17

Que bueno Friederik que hayas vuelto con tus post, y nada menos que para recomendarme esta gema :D
Impecable todas las actuaciones, fascinante el desarrollo, acorde como seda a la piel la puesta en escena, la fotografía y la música. No puedo, ni quiero, pedir más.
Me quedé embelesada viéndola, dejándome llevar por Fincher, que me hizo creer que estaba viendo tal vez Forrest Gump, tal vez Big Fish, pero cada vez que parpadeaba me esperaba con un tono nuevo, con ese matiz raro, propio, peculiar, que es el que no alcanzo a precisar con palabras a la hora de recomendarla.
Casi igual a cuando me preguntan por qué escucho a Haydn: no lo sé. Sólo se que cuando comienzo a escucharlo me escapo a un mundo en donde todo parece flotar más suave, y más rápido también, y triste a veces, pero más lindo también y... Y así me pasó con The Curious Case of Benjamin Button. Para el caso tampoco sé por qué escucho Metallica o God Is An Astronaut, y por qué adoro The Fight Club o Se7en. No sé cómo explicar a veces mis porqués, sólo se que me cuadra una sola palabra a la hora de opinar acerca de esta película: mirala.

Mis aplausos.
:arrow: 10/10
Imagen
maffy

Notapor astaire el 10 Ene 2009, 10:01

Parece ser una película hecha para ganar premios. Toda la realización y producción es muy buena, así como la dirección. Sí, de esas que muestran un claro drama donde los actores se destacan para el academy award. Aunque creo que Brad Pitt no hizo un gran papel como en otras de sus películas. Se destacó más Cate Blanchett a mí entender, que ya no es una sorpresa su calidad actoral.

Sin embargo, es una película que al contarte la sinopsis, ya sabés lo que va a pasar desde el principio al final. Son tres horas de película para contarte en imágenes lo que ya tenés en la cabeza. El efecto sorpresa o novedoso que propone una historia atrapante se diluye en lugares comunes una y otra vez. Eso a mí forma de disfrutar las películas, desvaloriza toda la puesta del film.

Obviamente ganará muchos Oscar, incluído mejor película, y todas las críticas realzarán esta película de semejante producción. Creo que no hay puntos en comparación con Forrest Gump (donde la historia sorprende infinidad de veces), sino que es más parecida a Jack (de Francis Ford Coppola y Robin Williams) pero hecha drama y desde otro punto de vista.
astaire

Notapor Ardilla el 11 Ene 2009, 18:40

Es predecible en muchas ocasiones, pero me gustó.

A mí en cambio a algunos comentarios aquí vertidos no se me pareció a Forrest Gump, se me hizo más del estilo así de "Bicentennial Man" y "Jack" ambas con Robin Williams, que en una envejecía muy deprisa y en otra por ser un robot le tocó .....

Spoiler:mostrar
ver morir a mucha gente que quería, como le pasó a Benjamin en esta.

Muy buen maquillaje para Brad Pitt, por momentos no me imaginaba que era la misma persona. Nunca había visto una idea como esta, para mí muy bien elaborada.

No lloré, cosa rara, jeje pero como dije al principio me gustó y también la actuación de Brad aunque no sea uno de mis favoritos.

8.0 de 10
Ardilla

Notapor ernegeo el 13 Ene 2009, 23:24

me parecio una buena peli pero no me encato. me gusto lo fascinante y lo original de la historia del hombre que se va volviendo joven, la actuacion de cate blanchet (para mi brad pitt no se destaca tanto como dicen), la calidad de la imagen y el maquillaje de los actores . el relato de mr cake sobre el reloj que va hacia atras es muy conmovedor pero no me parecio que encajara demasiado bien en la historia . no me gusto mucho que usaran 3 voces para narrar la historia (la vieja, la hija y benjamin),
lo del huracan me parecio medio injustificado y queda sin resolver y la parte final de la peli en la que benjamin es joven es muy breve en mi opinion. te queda la sensacion de que falta algo. y sobre el final de "algunos nacen para..." me perecio muy de propaganda (?) pero creo que me gusto jeje.

en conclusion, una buena peli que se te pasa rapidisimo, con buenas actuaciones y algunos baches.

puntaje, un 7.

p.d: sobre los oscar, no creo que gane mucho... fue la gran perdedora en los globos de oro (de 5 nominaciones no gano ninguna) y tuvo criticas favorables pero no sobresalientes. slumdog millionaire es bastante mejor...
ernegeo

Notapor hollano el 17 Ene 2009, 23:54

Antes que nada, mi película favorita de siempre es "Forrest Gump"

astaire escribió:Parece ser una película hecha para ganar premios. Toda la realización y producción es muy buena, así como la dirección. Sí, de esas que muestran un claro drama donde los actores se destacan para el academy award. Aunque creo que Brad Pitt no hizo un gran papel como en otras de sus películas. Se destacó más Cate Blanchett a mí entender, que ya no es una sorpresa su calidad actoral.

Sin embargo, es una película que al contarte la sinopsis, ya sabés lo que va a pasar desde el principio al final. Son tres horas de película para contarte en imágenes lo que ya tenés en la cabeza. El efecto sorpresa o novedoso que propone una historia atrapante se diluye en lugares comunes una y otra vez. Eso a mí forma de disfrutar las películas, desvaloriza toda la puesta del film.

Obviamente ganará muchos Oscar, incluído mejor película, y todas las críticas realzarán esta película de semejante producción. Creo que no hay puntos en comparación con Forrest Gump (donde la historia sorprende infinidad de veces), sino que es más parecida a Jack (de Francis Ford Coppola y Robin Williams) pero hecha drama y desde otro punto de vista.
hollano

Notapor dalerojo el 18 Ene 2009, 00:48

Muy buena película. La duración justa, no puede durar menos, porque sino la historia no sería la misma.

La verdad que cuando la terminé de ver me dejó un gusto raro. Mucha satisfacción por ver una película muy buena, pero la película llega a ser tan buena, que te toca, con lo cual el final me pone un poco triste, cosa que no muchas películas suelen hacer.

La verdad la recomiendo muchísimo, y también recomiendo que si la ven, la vean seguido, y sin interrupciones, así dejan que la historia los atrape, cosa que la película hace muy bien.

Saludos.
dalerojo

Notapor hollano el 18 Ene 2009, 01:06

astaire escribió:Parece ser una película hecha para ganar premios. Toda la realización y producción es muy buena, así como la dirección. Sí, de esas que muestran un claro drama donde los actores se destacan para el academy award. Aunque creo que Brad Pitt no hizo un gran papel como en otras de sus películas. Se destacó más Cate Blanchett a mí entender, que ya no es una sorpresa su calidad actoral.

Ciertamente, lo de Cate Blanchett ya es algo previscible, al igual que lo de Brad Pitt, la última buena que le ví fue "El asesinato de Jesse James a manos del cobarde Robert Ford", una joyita de actuación, acá no es la excepción, la única escena que no me gusto para nada no involucró a los actores principales. Por ello pienso que ambos andaron muy bien, y como planteas el drama sale a relucir en su máxima expresión.

Ehhh!! si? No me parece, ese tipo de pelis son aburridas, te duermes a los 30 minutos. Acá si bien las sorpresas no abundan, la calidad escenográfica, la fotografía y la calidad actoral te consumen, olvidas al instante lo que tenías previsto que sucediese.

Estamos totalmente de acuerdo, en Forrest Gump nunca sabes hacia donde va la historia, ni que esperar del actor principal, y el ambiente como tal, la real situación de los personajes es totalmente diferente.

Venom escribió:Seguramente la mano de Eric Roth tenga mucho que ver en la similitud que existe entre esta y la clásica Forrest Gump-

Similitudes... las hay, varias, pero si nos ponemos a mirar similitudes vamos y le encontramos concordancia con otras 10 pelis, aunque si es por comparar:

Forrest & Benjamin:
- Participaron en una guerra
- Amaron a una mujer desde su infancia
- Fueron una especie de trotamundos
- No les importaba en absoluto lo material
- Conocieron a un capitan (Uno conoció un capitan del ejercito y otro a uno de un barco) que influyo en su vida
- Narran su historia
- Tuvieron un amigo de color
- Su madre influye mucho en su historia
- La mujer que amaron en su infancia parecia ser indiferente, pero al final terminan teniendo un hijo
- Muy observadores, ambos sabían escoger consejos
- Su inocencia

Jenny & Daisy
- Experimentaron con muchos hombres y al final quedaron con el monigote de la infancia
- Tenián una vida muy liberada en su juventud
- Eran artistas, o bien les apasionaba el arte
- Vivieron gran parte de su niñez con su abuela
- Terminaron con hombres muy peculiares, por no decir "raros"
- Tuvieron que vivir muchas cosas, cagarlas, meter las patas, etc... para poder aprender
- No fueron ningunas tontas, sabían que tenían por lo menos a un hombre que las amaba, por eso les perdonaría todo, y si "aprovecharon esto".
- Ocultaron algo importante hasta que supieron que morirían

En General
- Ambas estan ambientadas en períodos, PRE y POST guerra
- Estan siendo narradas, pero se muestra a alguno de sus personajes en tiempo real, escuchando o relatando la historia

Si, se me escapan comparaciones, pero no crean que muchas. Para resaltar y como contraparte, en Forrest Gump el personaje de Yenny nunca roba protaginismo, Cate Blanchett, se termina robando el Show y hasta me deja la sensación de haber opacado un poco al personaje de Brad Pit.
Otra cosa, la inocencia de Forrest es inquebrantable, pero la de Benjamin, se empieza a diluir a medida que aprende cosas nuevas

No hay que confundirse, cada film es exquisito y tiene lo suyo por separado, es muy arriesgado hablar de similitudes.

Por otro lado, como ya dijeron, la película tiene un maquillaje excelente, igual que la fotografía, me encanto. La historia es original y bien relatada, no creo que le falte algo, le doy un 10

En general
9.5/10
De las mejores del 2008, junto a seven pounds, Slumdong Millionary y Frox Nixon. Si es por comparación con estas y otras, no creo que gane la mejor pelicula si es que la llegan a nominar.

Recomendada?
Si. Tienes que Verla
hollano

Notapor dalerojo el 18 Ene 2009, 01:12

Saben que le agrego a lo que estuvieron diciendo: el sonido.
Increible el sonido y eso que vi un DVDScr. Tiene un sonido exquisito, y lo noté muy especialmente en esta escena:

Cuando Banjamin se va de la casa y deja a Saisy y la hija. El sonido que había ayudó tanto a entrar en la escena que me sorprendió.

Saludos.
dalerojo

Notapor sabree90 el 18 Ene 2009, 21:00

La verdad, yo ví la película y no me sorprende lo bien que actúa Brad Pitt... La verdad estubo muy entretenida, y tiene una historia muy fuera de lo común y muy buena!
Es re recomendable esta peli y hay que resaltar,como dije ahi arriba, las actuaciones de los personajes, tanto los principales como los secundarios, muy buena!!!
sabree90

Notapor Ectaziz el 20 Ene 2009, 00:35

EXELENTE

no recuerdo otra pelicula asi, creo que hay otra igual o mejor de buena, pero esta es unica

nada mas
House - Fringe - TBBT
Dexter - Lie To Me
The Mentalist
Ectaziz

Notapor negrabea el 24 Ene 2009, 05:14

alguien podria refrescarme la memoria y decirme cuál era la pelicula que tambien giraba alrededor de un personaje que rejuvenecia?...creo que fue hace un par de años solamente y no puedo recordar...estoy bloqueada...
Gracias...
Negra
negrabea

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas