The Shawshank Redemption (1994)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Notapor Agalloch el 03 Ene 2009, 02:17

Imagen

:arrow: IMDb
:arrow: Pack

Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.

Comentario: Que agrado es ver una película a la cual le tenemos fijadas altas expectativas y no defraudan. Terminé encantado con la pelicula por cómo cuentan la historia y la historia en si. Las actuaciones de lo mejor: gran valor al personaje de Tim Robbins. El desenlace fue bastante bueno considerando la historia (basada en un hecho real). La recomiendo de todas maneras, me sirvió para preguntarme a mi mismo sobre muchos aspectos de mi vida. Eso si no encuentro que sea la mejor pelicula en la historia del cine, aunque sí que es una grandiosa obra. Morgan Freeman nuevamente se sale con su personaje y la manera en que lo interpreta.

9/10

PD: Quedé encantado con Brooks Hatlen.
Agalloch

Re: The Shawshank Redemption (1994)

Notapor Mr Mako el 03 Ene 2009, 13:47

Una de las mejores y redondas peliculas de todos los tiempos..sobresaliente en todos sus rubros tecnicos..actores..direccion etc etc..no tiene un punto flojo..ojala hubieran al menos dos peliculas asi por año!!!..increible!!
"El que quiere Celeste...Que mezcle azul y blanco" ;P
Mr Mako

Notapor iazlopez el 04 Ene 2009, 02:08

Bueno, ¡qué decir que no se haya dicho antes sobre mi película favorita, y la de muchos!

Le robaron todos los academy awards en su momento, pero los "comentarios boca a boca" la han puesto en el lugar que corresponde. Aparece generalmente en todas las listas de predilección del público.
Antes de ver esta película no había leído a Stephen king, pero luego de verla practicamente me he comido todos sus libros y he seguido también fielmente a Frank Darabont. Así que prácticamente esta película ha influenciado harto en mí. Y esto en mi caso es mucho, ya que solo otro película por así decirlo me ha "marcado", y ésta otra sería un Spaghetti Western de Don Sergio Leone.

Dichoso de Darabont, que para ser su ópera prima, aunque fuera una adaptación, haya hecho, una ya considerada por las masas, OBRA MAESTRA. Bueno y no solo por la multitud, sino por la crítica especializada; como por ejemplo habrán conocido lo del caso de Rogert Ebert, que textualmente ha dicho que "cada vez que la veo, me parece mejor y mejor..." No por algo, al principio él a pesar de haberle dado una puntuación de 3 estrellas y media en 1994, la incluyó en su lista de mejores películas de todos los tiempos al publicar su libro compilado de reseñas en el año 2001 y dejó a muchas con cuatro estrellas fuera de esa misma lista.

Envidio al que no se la haya visto. Creo que todos antes de "pasar a mejor vida" deberían ver este "film de visionado obligatorio". De seguro luego de verla, estará también en su lista de favoritos.

Culmino esto diciendo que nunca esperé ver tanta poesía en un guión, y si la considero una de las pocas obras magnas del séptimo arte, es porque hasta el momento me resulta ser la historia mejor narrada en el cine, y que dispone de uno de los mejores y más bellos finales que haya visto.
Calificación: 10/10
iazlopez

Notapor rex889 el 07 Jul 2009, 02:59

The Shawshank Redemption Con las Voz de Morgan Freeman en Off, Aparte de su Actuación en la película, hacen de esta un gran filme, En esta película se ve que por más que seas el alcalde de una carcel, no significa que siempre seas el bueno. Una película para recomendar, y con muy buenos diálogos,y frases. entre ellos " La esperanza es algo bueno, quiza sea lo mejor y lo bueno nunca muere" " Espero que el pacífico sea tan azul como en mis sueños". Finalmente termina con Una exelente fotografía un mar Azulado espectacular.

8/10
Diego Mártin Pérsico
rex889

Notapor Mochomo el 09 Jul 2009, 09:56

Esta pelicula es de las mejores que vi en mi vida, la veo una y otra vez y me sigue emocionando como si la viera por vez primera.
Recomendada ampliamente.

9/10
Mochomo

Notapor Het0 el 09 Jul 2009, 10:14

Que coincidencia, la vi por tercera vez anoche, y hoy veo que alguien la critica. Bueno coincido con todos, es una de la mejores que vi (si no la mejor), cumple con todo y hasta le sobra, me parece que la calidad de esta producción incluso puede servir de referencia para medir a otras peliculas (mas o menos similares, claro esta). El comentario de iazlopez lo dice todo y de muy buena manera, no creo que haya nada mas que añadir.

Si no la vieron veanla sin distracciones y entenderan de lo que hablamos.

10/10

Saludos.
Imagen
Het0

Notapor gulp el 20 Jul 2009, 17:33

10/10
Una de las mejores peliculas que vi en mi vida.
Imagen
Imagen
Imagen
gulp

Notapor Zonbecka_Arg el 08 Dic 2015, 23:23

10/10

Sensacional desde donde se la mire!
FIRMA EN CONSTRUCCIÓN...
Zonbecka_Arg

Volver a Opiniones y charlas de películas