The Dark Knight (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Re: Batman: The Dark Knight (2008)

Notapor FARMAVIDEO el 23 Jul 2008, 01:14

DaMiAn 3.0 escribió:muy buena pelicula

pero por como hablan de ledger parace que no muchos vieron la naraja mecanica en la cual baso su personaje
esta muy bien loq ue hizo pero mcdowell estaba mejor.

Vi la Naranja unas cuantas veces (la última hace muy poco) y jamás se me hubiese ocurrido hacer esa comparación, ni aunque el mismo Ledger me hubiese dicho que estudió a McDowell/Delarge hasta el hartazgo para componer a su Joker. De hecho dicen que la motivación del actor debe permanecer oculta si no quiere echar a perder la magia de su composición.
¿Tanto pecado será que el pibe haya hecho el mejor papel de su vida y haya espichado que hay que desmerecerlo o decir "no es para tanto"?
Por lo menos éste se murió en la gloria y el pobre Malcom sigue dando vueltas dando lástima haciendo pelis directo a video (y de verdad me da pena porque es uno de mis actores-ícono de todos los tiempos).
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor DaMiAn 3.0 el 23 Jul 2008, 01:33

las miradas, las expresiones y hasta el maquillaje corrido alrededor del ojo me remitieron a eso
despues de varla lei las notas sobre la pelicula de algunos diarios de aca y oh causalidad nolan dijo que se baso en ese personaje.

Como dije, para mi lo hizo muy bien, pero si no se moria no lo agrandaban tanto. Y decir el mejor papel de su vida es medio ironico como lei por muchos lados.
al tipo lo odie con toda mi alma en 3 peliculas, corazon de caballero, el patriota y ned kelly

despues a partir de el laburo con gilliam o de lords of dogtown se fue ganando mi respeto y hasta admiracion en sus ultimos 3 o 4 laburos

pero como digo si no se moria no lo iban a agrandar tanto como hacen ahora.

Y ojo con malcom que cada tanto sorprende para bien como en Entourage o Heroes o con las voces en robot chicken (yo decia esa voz la conozco) o en metalocalypse

Igual si vamos con eso Bobby DeNiro la viene haciendo peor y seguro lo perdonas mas que a malcom :P
Publicite aquí!
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor FARMAVIDEO el 23 Jul 2008, 01:58

Con su escasa filmografía, no me caben dudas de que es el papel de su vida, aunque la ironía venga por el lado de lo corta que fue. Seguro que toda muestra de talento se magnifica con la muerte, pero también están los palazos injustificados y esos también me generan cierto malestar.
No llegué a odiarlo como vos (ahi ya estás justificando ese palazo, casi como si yo lo hiciera hablando de mi amiguito Cruise), es más, en Corazón de caballero hasta me pareció simpático, pero si sentía cuando se anunción su participación en TDK que no tenía para nada la altura para ponerse en los zapatos del personaje que hiciera alguna vez Nicholson. Y vaya si me equivoqué. Supongo que el gran mérito llegado el caso lo tiene Nolan.
¿Sabes que DeNiro no me parece mejor actor que Malcom?, pero seguro supo elegir mejor sus representantes. ;)

Sigo sin ver demasiadas similitudes entre el Joker y DeLarge, aunque la forma en el que se relame el primero y mastica la papilla el segundo puede tener algúna similitud. Pero de ahi a comparar a los actores como si se tratara de que están componiendo al mismo personaje, mi querido DD, me parece un tanto excesivo.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor DaMiAn 3.0 el 23 Jul 2008, 02:12

no los comparo como si hicieran el mismo personaje

simplemtente me remitio en miradas, gestos, locura, maquillaje a ese personaje y cuando lo lei lo termine confirmando

ahora, yo puedo inspirarme en el personaje de la naranja mecanica y voy a ser mas parecido a rainman que al guason

por eso digo que la inspiración sirvio para llegar a un fin muy bien logrado
en ningun momento dije que era el mismo personaje, pero insisto que si no moria ahora todos no estaban diciendo que era una actuación con al cual va a ganar el oscar, y pensar que al pobre malcom ni lo nominaron siquiera (gano Gene hackman por contacto en francia que era politicamente mas correcta)
Publicite aquí!
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor Deimosfobos el 23 Jul 2008, 02:44

DaMiAn 3.0 escribió:Como dije, para mi lo hizo muy bien, pero si no se moria no lo agrandaban tanto.

Fui al cine con 2 hermanos menores, que ni enterados estaban de quien era Ledger o que había muerto... quedaron fascinados con el Joker, después de le peli no paraban de repetir sus diálogos y/o muecas.

Y yo personalmente, creo que si bien el saber que murió le dio un sentido especial a su actuación, no lo hizo actuar ni un poquito mejor. Su muerte no cambia el echo que su actuación fue soberbia. Al menos para mí...

El tiempo dirá quien tiene la razón, de aca a 10 años ya nadie recordara o le importara que Ledger murió poco después de hacer esta película, y estoy seguro que pese a eso su actuación seguirá siendo considerada como el mejor villano de comics jamás interpretado. 8) :twisted:
Deimosfobos

Notapor Lumiere el 23 Jul 2008, 10:00

Bueno, fui a verla ayer a la tarde ( si un martes D: ) porque el fin de semana pasado vinieron unos amigos y salimos a joder y eso, pero tampoco pude aguantarme hasta el proximo fin de semana....
Debo decir que la pelicula me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! disfrute mucho las 2:30 horas y no me aburri en ningun momento

Salvo en una o dos escenas, no tiene efectos tan espectaculares, pero eso es lo que la hace tan amena para verla, la banda sonora acompaña perfectamente, y las actuaciones sobresalen por doquier, empezando por el Jocker claro
La recomiendo y mucho, sin dudas que la disfrutaran

Mi puntuacion: 9.5
Lumiere

Notapor Mathilda el 23 Jul 2008, 10:06

DaMiAn 3.0 escribió:pero por como hablan de ledger parace que no muchos vieron la naraja mecanica en la cual baso su personaje
esta muy bien loq ue hizo pero mcdowell estaba mejor

¿qué tiene que ver admirar el guasón de Ledger con haber visto o no la Naranja mecánica? tal vez hasta la ví más veces que vos y aún así eso no me quita validez por lo que dije de Ledger. Claramente es un guiño o como quieras llamarlo si de hecho en una parte hasta lo imita a Alex DeLarge. Está inspirado pero no lo copia. ¿Eso significa que entonces Ledger es menos "buen actor" en ésta película porque su personaje no es 100% original?
No entiendo qué tiene que ver nada con nada.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor DaMiAn 3.0 el 23 Jul 2008, 10:13

y si lees todo lo que puse vas a ver que no desmerezco su laburo
si queres entender todo con todo lee todo lo que puse :lol:
Publicite aquí!
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor M. Corleone el 23 Jul 2008, 19:16

AlbertX escribió:Mr mako, pero eso lo sabes cuando ves la peli, segundo no sabes bien si se va a desarrollar el personaje durante esta peli o la proxima etc etc.

Dame un solo trailer donde se haga referencia al personaje y veras a lo que me refiero, yo sabia quien era edsde que salio pero no sabia si sera aca, sera el de la proxima o que, el punto es contar lo menos posible.

En el ultimo trailer pasan imagenes de Harvey dent e incluso lo muestran brevemente en sus facetas, en otro trailer que salio un poco antes del estreno ya lo mostraban con mucho indicio.
El trailer que pasan en todos lados, incluso en el cine, es el primero de todos y ahi no muestran nada.
Ahora muchachos el que conoce un poco a batman sabe quien es Harvey Dent, bueno es lo que pienso yo.

salu2
Imagen

"El conocimiento Engendra Temor"
M. Corleone
Moderador

Notapor AlbertX el 23 Jul 2008, 20:23

Corleone exacto pero la gente no tiene porque saber de Harvey Dent, parece que asumen que todo que va al cine tiene que saber algo del comic y el que no sabia que se joda. Y no amigo la mayoria de las peliculas se hacen de libros, entonces yo vengo y cuento el final de Harry Potter y digo si algo a leido los libros sabe sino que se joda. Una cosa es que haya guiños en los trailers para los entendidos, pero esta mas que claro que era u na sorpresa, yo se quien es el personaje y sin embargo n o lo supe hasta no ver la peli pue como tal.

Sobre la opinion de Damian acerca de Ledger sin desmerecerla ni irrespetarla ojo, es un poco dificil de tomar en serio porque se siente un poco condicionada, pues el de por si tiene cierto aversion al actor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlbertX

Notapor DaMiAn 3.0 el 23 Jul 2008, 21:03

yo no entiendo si no leen o no entienden

antes puse esto

"despues a partir de el laburo con gilliam o de lords of dogtown se fue ganando mi respeto y hasta admiracion en sus ultimos 3 o 4 laburos"

no le tengo bronca solo no me gustaron sus primeros trabajos, y solo dije que si no se moria no era el mejor trabajo de su vida y se merecia un oscar, no porque no lo merezca sino porque se iba a esperar otra actuacion quizas mas dramatica que de con el "perfil pedorro" de los oscars.

Si lo gana se lo merece, pero par mi mas lo merecio su inspiración, un tal Malcom Mcdowell

el qeu lo entendio bien y el que no lo siento pero me bajo de la calesita de "entiendo lo que quiero"
Publicite aquí!
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor Mathilda el 23 Jul 2008, 21:58

no seas taurino! :D
tu mensaje al principio fue un poco críptico... a mí me hizo ruido cuando dijiste lo de Ledger y La Naranja Mecánica, que es una de mis películas favoritas, por ende me hice cargo. Después lo explicaste... listo entendí tu idea.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor Deimosfobos el 24 Jul 2008, 01:52

Damian a la hoguera!!! :mrgreen:

Yo desde el comienzo te entendi perfecto, simplemente estoy en desacuerdo con la parte que ya mencione.
Deimosfobos

Notapor Friederik el 24 Jul 2008, 13:02

No estoy de acuerdo con que el papel del Guasón se haya sobrevalorado o engrandecido por el hecho de que haya muerte Ledger, que alienta un poco el morbo puede ser, pero en mi caso particular empece a ver las primeras imágenes de este guasón y algunos pedazos de la interpretación desde antes que Ledger pasara a otra vida. Fue allí que empecé a contar los días para que salga la película, ya me había parecido genial y diferente al resto desde ese momento.

Entendí el punto de Damian, no habia pensado lo de la Naranja Mecánica.
Imagen
Friederik

Notapor ezegalli el 24 Jul 2008, 16:56

Para los amantes del Batman y del género de ACCION... sencillamente IMPERDIBLE

Que buena peli, que buenas actuaciones!!!!!

9.5 /10

Vayan a verla al cine, de otra forma es un crimen!!!!!
ezegalli

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas