The Dark Knight (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Re: Batman: The Dark Knight (2008)

Notapor Rojo Pasion el 19 Jul 2008, 20:56

Yo ya dije lo que opinaba de esta peli... pero ahora que veo 27.000 mil votos y que esta PRIMERO en IMDB. Salgo a la defenza de la razón y le pido a la vida que la gente empiece a usar la cabeza, y se saque ese fanatismo de encima... porque le falta muchisimo a esta pelicula para sre la mejor de la historia. Igual IMDB cada dia tiene resultados mas ridiculos....
Rojo Pasion

Notapor M. Corleone el 19 Jul 2008, 21:32

no se si la mejor peli de la historia, pero si la mejor en estos últimos años seguro. Yo creo que va a pasar a ser uno de los clasicos del cine, una de esas peliculas que nunca te cansarias de ver, o que deberias ver obligatoriamente.
Yo en mi comentario dije que con Ironman es lo mejor del año, ahora que lo pienso bien supera a Ironman y otras pelis que me gustaron y mucho, esto no es cine pochoclero (que no esta mal por cierto, a mi me gusta), esto es cine de otro calibre, es cine posta.

Bueno a ver si consigo (lo veo dificil) por algun lado a este juguetito.
Imagen

salu2 :mrgreen:
Imagen

"El conocimiento Engendra Temor"
M. Corleone
Moderador

Notapor FARMAVIDEO el 19 Jul 2008, 21:42

No tiene nada de malo ser entusiasta, Rojo, y más cuando se te da la posibilidad de expresar tu parecer con un voto, como en imdb. Los calificativos "mejor o peor" película de la historia son tan subjetivos, que más que merecido estaría ese puesto para la que se haya ganado la preferencia de la gente. ¿O vamos a preferir que las nombren señores de levita y monóculo de presuntos y grandes conocimientos cinematográficos? ¿Eso sería ser defensor de la razón? Me ha tocado muchas veces ser "contra" con alguna que otra película con la que la mayoría está conforme, pero cuando hay tanta unanimidad, aún existiendo tanto seguidor del personaje clásico y de versiones anteriores, no se puede pecar de necio. Y no digo que vos lo hagas, pero todo tiene un límite para declararse en oposición sin base sustentable. De hecho si no te gustó lo suficiente, siempre podés argumentarlo y por ahi hasta nos convencés :mrgreen:
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor Deimosfobos el 19 Jul 2008, 23:17

FARMAVIDEO escribió:No tiene nada de malo ser entusiasta, Rojo, y más cuando se te da la posibilidad de expresar tu parecer con un voto, como en imdb. Los calificativos "mejor o peor" película de la historia son tan subjetivos, que más que merecido estaría ese puesto para la que se haya ganado la preferencia de la gente. ¿O vamos a preferir que las nombren señores de levita y monóculo de presuntos y grandes conocimientos cinematográficos? ¿Eso sería ser defensor de la razón? Me ha tocado muchas veces ser "contra" con alguna que otra película con la que la mayoría está conforme, pero cuando hay tanta unanimidad, aún existiendo tanto seguidor del personaje clásico y de versiones anteriores, no se puede pecar de necio. Y no digo que vos lo hagas, pero todo tiene un límite para declararse en oposición sin base sustentable. De hecho si no te gustó lo suficiente, siempre podés argumentarlo y por ahi hasta nos convencés :mrgreen:

Yo no puedo más que esta de acuerdo con vos en referencia a lo que dijo Rojo.

Es verdad, ¨TDK¨ posiblemente no sea la mejor película que vi en mi vida, pero tampoco lo es para mi ¨El Padrino¨, la cual desde siempre esta 1era en esa lista de IMDB. Pero, pese a no considerarla la mejor, entiendo porque mucha gente si la considera la mejor (entre otras cosas la fascinación que tienen los yankis por la mafia), por tal razón, no se me ocurriría decir que ese 1er lugar es injustificado.
El tiempo dirá donde queda ¨TDK¨ en esa lista, pero si termina quedando 1era (lo dudo), tampoco criticare semejante eventualidad, ya que se trata de una gran película con meritos suficientes para generar tal admiración.

La mejor película de la historia es imposible de definir, pero espero que al menos podamos estar de acuerdo que entre las mejores, tanto ¨TDK¨ como ¨El Padrino¨ pueden colocarse sin problemas.
Deimosfobos

Notapor Rojo Pasion el 20 Jul 2008, 01:24

FARMAVIDEO escribió:No tiene nada de malo ser entusiasta, Rojo, y más cuando se te da la posibilidad de expresar tu parecer con un voto, como en imdb. Los calificativos "mejor o peor" película de la historia son tan subjetivos, que más que merecido estaría ese puesto para la que se haya ganado la preferencia de la gente. ¿O vamos a preferir que las nombren señores de levita y monóculo de presuntos y grandes conocimientos cinematográficos? ¿Eso sería ser defensor de la razón? Me ha tocado muchas veces ser "contra" con alguna que otra película con la que la mayoría está conforme, pero cuando hay tanta unanimidad, aún existiendo tanto seguidor del personaje clásico y de versiones anteriores, no se puede pecar de necio. Y no digo que vos lo hagas, pero todo tiene un límite para declararse en oposición sin base sustentable. De hecho si no te gustó lo suficiente, siempre podés argumentarlo y por ahi hasta nos convencés :mrgreen:

No hay nada de malo ser entusiasta, menos cuando el voto de IMDB no cambia en nada al mundo. No hace falta tener un monóculo para poder representar la "razón" en el cine. Tampoco hace falta haber visto Citizen Kane... Empiezo por decirte, a mi la película me gusto mucho, y no soy un opositor a la calidad de la película. Simplemente un opositor a este hecho de imdb.

Lo que yo simplemente digo es, que estamos haciendo en este mundo para que The Dark Knight sea la mejor película de la historia?. Y ahí es donde creo que la "razón" toma lugar.
Desde donde miramos al cine??, desde el simple entretenimiento o desde un lugar más profundo y simbólico?. Batman por suerte mezcla un poco de eso. Con todas las limitaciones que puede tener la historia de Batman, se las arreglan bastante bien para meterle planteos filosóficos al tema y excelente entretenimiento. Pero es muy limitado... La historia pierde por momentos la idea principal... pasa de un extremo al otro simplemente para "entretener", y no siempre logra ese efecto. Exageración de mas, innecesaria (lo digo porque tenemos como comparación Batman Begins)... No se entienden bien los personajes, no llegas a entenderlos... y todo cambia muy rápido, sin darle tiempo al espectador a que asimile un cambio. Y hay varias malas actuaciones... y varios minutos aburridos sin sentido... y otros sobrecargados y ridiculos.

Farmavideo, creo que está muy claro que esta no es la mejor película de la historia, eso lo sabes vos, lo se yo, y lo saben los 27 mil personas que votaron en IMDB. Mi razón simplemente se preguntaba eso... ¿cómo puede ser que todos seamos conscientes de que no es la mejor de la historia, y sin embargo este primera igual?...

Creo que es algo para pensar... para que se den cuenta que no solo se "vende" una entrada, sino q a veces hay efectos sociales, y comerciales que compran la "subjetividad" critica del individuo. Y no solo la potencian los diarios, sino la misma calle e internet. Creo que eso es lo que está pasando... ya que estamos todos de acuerdo con que esta película no es la mejor de la historia...
Rojo Pasion

Notapor ryanvamp el 20 Jul 2008, 01:30

MUY buena película. No le hagan caso a las críticas positivas o negativas (bueh algo sí, sino para q están leyendo este thread xD)...a lo que voy, en realidad: no vayan con expectativas desmesuradas. Vayan descansados y con los ojos bien abiertos, dispuestos a experimentar un argumento que no da respiro, diálogos y escenas que pasan volando y clímax tras clímax. Agreguenle buenas actuaciones (más una sobresaliente que seria redundante confirmar a quien me puedo estar refiriendo), un director y un editor que saben a la perfección como armar un montaje que produzca una emoción in crescendo y un guión que hace todo lo posible por no caer en lo predecible...y lo logra la mayor parte del tiempo. Es una paradoja que sea la película basada en un cómic de DC más realista que ví (aún con cosas fantasiosas como cierto invento q les hará recordar visualmente a unas escenas de Daredevil), porque a su vez es la que a mi gusto más fiel es al personaje de historietas. O deberia decir LOS personajes, ya que el Joker es lo q siempre soñè que debía ser (Nicholson es un gran actor pero siempre pensé q habia hecho una versión más parodica del personaje).

No la puedo comparar con Ironman (muy buena peli en lo q se propone), ni con Spiderman (al menos las dos primeras, la tercera apesta) ni siquiera con la más que correcta saga de X-Men. La comparo, como leí por algún lado, con pelis al estilo HEAT (Pacino, De Niro) o en cierta forma (no me peguen) Punto Límite (con Swayze y Reeves). No en cuanto a su calidad o temática, sino cuan en serio se propone contar una historia de PERSONAJES envueltos en una película de acción, en vez de una película de acción que utiliza estereotipos con el propósito directriz de entretener.

9/10 porque le encuentro algunas cosas pero en gral es imperdible.
ryanvamp

Notapor Deimosfobos el 20 Jul 2008, 04:51

Rojo Pasion escribió:Farmavideo, creo que está muy claro que esta no es la mejor película de la historia, eso lo sabes vos, lo se yo, y lo saben los 27 mil personas que votaron en IMDB. Mi razón simplemente se preguntaba eso... ¿cómo puede ser que todos seamos conscientes de que no es la mejor de la historia, y sin embargo este primera igual?...

Perdón... pero estas seguro de lo que piensan esas 27 mil personas como para hablar en nombre de ellas?

Yo entiendo tu punto, pero pecas de absolutista en mi opinión. Repito, ¨TDK¨ posiblemente no sea la mejor película de la historia (algo imposible de definir como aclare anteriormente), pero de ahí a decir q todos los que la votaron en realidad no la consideran como tal, o lo que es peor, que su voto estuvo mal efectuado, hay una gran diferencia.

Porque los que le pusieron 10 a esta peli no son realistas o exageraron, mientras que los que le pusieron 10 a ¨El padrino¨ no lo hicieron? Si no ponemos a considerar tales irregularidades, no terminariamos nunca.
27 mil personas le pusieron 9.7 de promedio, ese es el único hecho aca, podes estar de acuerdo con ese puntaje o no, mas que eso seria pecar de lo mismo de lo que los acusas a los mencionados votantes.
Deimosfobos

Notapor luckyluke el 20 Jul 2008, 19:15

Yo creo (y perdon por seguir la desvirtuacion) que hay muchos usuarios nuevos en imdb que son muy "regalones" con las notas. No seria extraño pensar tambien que gente haya hecho cientos de usuarios (a modo de empresa :mrgreen: ) con el solo hecho de vender esos votos a productoras. Tengamos en cuenta que IMDB es una importante publicidad.
En este caso si miran las estadisticas los TOP 1000 votantes de IMDB le dieron en promedio 7.9
Operación Amanecer
luckyluke

Notapor Deimosfobos el 20 Jul 2008, 19:51

luckyluke escribió:Yo creo (y perdon por seguir la desvirtuacion) que hay muchos usuarios nuevos en imdb que son muy "regalones" con las notas. No seria extraño pensar tambien que gente haya hecho cientos de usuarios (a modo de empresa :mrgreen: ) con el solo hecho de vender esos votos a productoras. Tengamos en cuenta que IMDB es una importante publicidad.
En este caso si miran las estadisticas los TOP 1000 votantes de IMDB le dieron en promedio 7.9

Otra vez, es 100% adivinanza tu opinión, no podes estar seguro que lo que decís es verdad.

Y los TOP 1000 votantes de IMDB son cualquiera, les encanta matar películas populares, 15% de ellos le pudieron 1 a ¨TDK¨, 12% le pusieron 1 a ¨Matrix¨, 13% le pusieron 1 a ¨Breaveheart¨, 16% le pusieron 1 a ¨Wall-E¨, 11% le pusieron 1 a ¨Shrek¨, etc... Podría seguir por días citando casos similares. Los TOP 1000 solo le ponen grandes puntajes a las películas en la que es políticamente correcto hacerlo, le hacen la contra cada vez que pueden al gusto popular, por tal razón, al menos para mi, los TOP 1000 votantes de IMDB no son la medida justa de una película.

Toda critica, hay que tomarla con sal, cada uno tiene el derecho de interpretar lo que quiera. Pero por favor, no me vengan con que una película tiene votos validos mientras otras no... semejante argumento me da risa.
Deimosfobos

Notapor leandro132 el 20 Jul 2008, 20:03

Hace mucho que no escribia pero me parece bueno dejar algunas ideas sobre la nueva segunda pelicula de Batman de la mano de Nolan, primero para poner en contexto las cosas, antes de ver esta pelicula, nadie me sacaba de la cabeza que las 2 primeras peliculas de Burton iban a ser lo mejor en cuanto a Batman que iba a ver en el cine aun despues del primer intento intento de Nolan de revivir la franquicia con Batman Begins, que se hubiera quedado solo en eso si no hubiera sido por una continuacion de este calibre, tan malas venian siendo los intentos con Batman 3 y 4 que llego Nolan y con hacer una pelicula mas o menos aceptable ya parecia una pelicula que algunos quieren todavia vendernos como un clasico, pero en realidad no supera los 6 puntos.

Ahora lo que hizo este muchacho con Bruce Wayne es una cosa de no creer, creo una historia que yo creo esta dentro de las mejores en cuando al detalle de los personajes, motivos, personalidades, deseos, miedos y demas de la ultima decada, que tiene algunos de los mejores dialogos y planteos sobre la supuesta "moralidad" del mundo, llegue a ver este pico de complejidad en algun comic de Batman y algunas de las ultimas Mega Creaciones de Marvel y DC, hablo del comic claro y no de la basura que hacen en el cine (Iron Man, Spiderman, Hulk, Superman, X-Men, Electra) pero nunca a este nivel, me fui del cine totalmente satisfecho y con muchas ideas en mi cabeza que hasta hoy me siguen partiendo la cabeza y es mas hasta encuentro el guion mucho mas completo y complejo de lo que creia en un principio, Nolan nos regala el mejor Guason de la historia, el guason de Jack Nickolson se queda en un pobre intento de llevar al cine a un personaje que nos podia dar muchisimo mas, la pelicula introduce a Harvey Dent, algo asi como un abogado de distrito, esa seria la traduccion del cargo que nos regala un personaje entrañable que podria haber cargado sobre sus hombras otra pelicula para si mismo confrontando a Batman, basta decir que en un momento quedan Dent y Wayne enfrentados pero al mismo tiempo como aliados y como la forma de hacer las cosas bien -Dent- contra la actitud de vigilante de la ciudad -Wayne- que transmitia Batman en ese momento, en fin los unicos puntos flojos de la pelicula son la actriz y las mismas escenas de... BATMAN... si batman mismo es lo mas flojo de la mejor pelicula de la franquicia entera desde los tiempos de Burton, no hablo de las escenas de Bruce Wayne porque en general lo acompañan Freeman o Caine y donde sabemos que Bale tiene talento para plantearle un mano a mano a cualquiera, a mi me quedaron muchos momentos y mas que nada frases grabadas a fuego en la cabeza, pero esta bastante bien filmada aunque se podrian recortar unos 40 minutos y nadie se quejaria de escenas que no aportan nada a la pelicula.

No la dejen pasar, se van a olvidar de toda la basura que se viene haciendo bajo el rotulo de comic -salvando a 300 y Sin City- la mejor pelicula basada en un comic filmada hasta el dia de hoy, y ya se que la media es mediocre y eso no es medida, pero esta pelicula le escapa al genero y tiene muchas escenas que se van a quedar en la memoria de todos, esta podria decirse que le escapa al genero del comic para pelearle de igual a igual el lugar de mejor pelicula del año a cualquier otra que se le ponga enfrente. Punto aparte para Nolan que se lucio con una historia de aquellas, 8 puntos.
leandro132

Notapor Verso el 20 Jul 2008, 20:31

es cierto, esta es la mejor adaptacion de un comic a la pantalla grande que existe, SOBERBIA, todos los personajes estan desarrollados en la misma forma, primera vez que una peli de batman nos entrega un ALFRED tan real como esta pelicula, donde la actuacion de caine sobresale, se nota que el tipo leyo unos comic de batman para hacer hasta los mismos chistes. que decir del joKer,

en resumen, PERFECTA de principio a fin

10/10

salu2
Verso

Notapor moncho_chiko el 20 Jul 2008, 23:46

propongo hacer una encuesta argenteam para calificar esta peli, no con la intención de crear más cotroversias y disputas sino simplemente para comparar con la votación de imdb en quien muchos no creen. Ojalá eso se pueda hacer :D (creo que esta grosa peli lo amerita, sino tomenlo como diverción).

uN saludo. Moncho
moncho_chiko

Notapor Jack Bauer el 21 Jul 2008, 00:31

Gente, me parece que sinceramente el desvirtue es totalmente al pepe, porque no crean un tema que sea para discutir si los puntajes de iMDB sirven para guiar o no las personas para ver o no una pelicula.

Evidentemente la pelicula algo tiene, se convirtio en la pelicula mas taquillera de todos los tiempos en sus 3 primeros dias de exhibicion, pronosticaban 146 Millones, y recaudo 155.3 Solo en USA, pasara la barrera de los 1000 Millones?????? :mrgreen:

Imagen
Jack Bauer

Notapor FARMAVIDEO el 21 Jul 2008, 01:11

Como dice Jacko, ya hay una discusión al respecto, todo el que quiera hablar sobre los votos de Imdb que siga allí, como lo hizo luckyluke. Gracias.

http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?f=11&t=107613&p=2636623#p2636623
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor juache el 21 Jul 2008, 01:56

Coincido totalmente con Bauer, el post se esta desvirtuando, por cada uno que leo, que hace critica y/o reseña, con algun spoiler incluido o no, hay 3 criticando lo que dice IMDB, o al usuario tal o cual, basta!, dediquemonos a la pelicula....

Aun no la he visto, pera a raiz de la influencia de los medios, y lo expuesto aqui, escribire lo que espero de la pelicula, despues, cuando la haya visto escribire lo que obtuve...

1.- Creo que Batman de Tim Burton describia de forma perfecta ciudad gotica y el personaje central, por lo obscuro del mismo, es decir, la adaptación de la escencia del comic a la pelicula me ha parecido de lo mejor, de esta TDK, espero lo de Begins, que lo haga ver mas real, que me haga pensar que tal vez por ahi, hay un Batman de carne y hueso entre nosotros.

2.- Una historia que me deje pensando, en lo particular, al ser fanatico de los comics, comparo el uno con el otro, y que tanto guarda la escencia el personaje (¿recuerdan aquella escena del Batman, creo con Val Kilmer donde Alfred Sonrie?, segun yo, este fue el punto donde la saga comenzo a ser muy mala), espero que se aleje de la tematica infantil y fantaciosa y me de una historia madura, absorbente, y hasta cierto punto pesada como algunos de los mejores comics que he leido, pero sin ser la adaptacion de alguna historia ya editada.

3.- De las actuaciones, ya se ha escrito mucho, quiero ver a Gary, me imagino el cinismo de aquel corrupto agente de la DEA en "el perfecto asesino" y la desesperante actitud de "el quinto elemento", del chico que hace el papel del guasón, no se..., creo que todos estamos impactados por su desafortunado descenlace, en su momento fue el mejor vaquero de la historia, incluso por encima de wayne, (hablo de John, no de Bruce), creo que este chico lo daba todo de si en cada papel, con el riesgo de tragarme mis palabras, me parcece que la euforia yanqui, el american style of life, da todo para por lo menos, nominarlo al oscar, pero me parece demasiado, digo a mi gusto el mejor actor de aquella vieja serie fue precisamente Cesar Romero (the joker), De la de Tim Burton, Keaton estuvo excelente, pero Nicholson fue supremo, cada que lo veo se me eriza la piel, la formula fue perfecta..., una mezcla de aquel joker de la vieja serie, con la humanidad, cinismo y maldad del magistralmente descrito en "the killing joke", habra que ver a Ledger, pero..., me pregunto, ¿no sera que esta fascinación que sentimos por los jokers, se debe mas a que es el mas emblematico nemesis del superheroe en cuestion?

En fin, espero no ir con espectativas muy altas y poder ir a verla pronto, Estoy ante un gran dilema, Ir a ver esta TDK con mi esposa :lol:, o llevar a mi cria de 4 años a wall-e, asi que dependiendo de la que gane, estare de vuelta, si no el proximo miercoles, hasta el otro..., saludos.
juache

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas