The Dark Knight (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Re: Batman: The Dark Knight (2008)

Notapor SSebastian el 19 Jul 2008, 01:35

pelados escribió:Sinceramente el comentario de Corleone me jodió un poco la película ya que yo no tenia idea que había otro personaje, para mi todo el mensaje debería estar entre spoiler...

Sinceramente no entiendo porque se empecinan en hacer estas cosas, que necesidad hay...

Espero verla pronto a la peli

Y yo saltie el de Corleone pero lei el tuyo que tampoco te gastaste en poner el spoiler.....
SSebastian

Notapor Mathilda el 19 Jul 2008, 02:17

Vengo del cine y siento que me pasó un tanque por encima

Imagen
why so serious?

la verdad es que no me sorprende nada meterme en google images y que el 80% de las fotos sean del guasón de Ledger... lejos lo mejor de la película para mí... por ahí puede sonar un poco fuerte decir "lo mejor", pero para mí lo fue, personaje terriblemente carismático y excelentemente trabajado por Ledger, me compró desde el primer segundo que apareció. Puede ser que sume el hecho de que el actor haya fallecido, pero la verdad es que trato de ser objetiva y no veo la manera de que pueda haberme encantado menos.

Realmente me pasó un tanque por encima, el sonido en el cine estaba bien fuerte (lo unico que me gusta del Abasto), y estaba en la 5ta fila, pantalla enorme, sentí que tenía que tener los ojos como el tipo de la propaganda de Axe para poder abarcar todo.

Pero valió cada segundo la pena: La verdad que Nolan se junto "algunos" actores, ehh!! Cada uno brillaba a su manera.. Gary Oldman como siempre impecable (todavía me cuesta verlo haciendo de normalito). Maggie Gyllenhaal queda mucho mejor que la mosca muerta de Katie Holmes. Aaron Eckhart me sorprendió, nunca lo ví en papeles que resaltaran mucho, esta vez me encantó... pero cierto que el guasón lo opaca mucho... es inevitable. Morgan Freeman y Michael Caine los ví un poco pintados, igual nada, aunque estén 5 minutos son actorazos que saben atrapar imponiendo sus personajes.

Excelente y muy atrapante el sonido, la música, con momentos imprevisibles como bien dijeron por ahí, no aburre un segundo, realmente el director supo entretener al espectador durante más de dos horas teniendolo como bobo mirando la pantalla (bueno, por lo menos así estaba yo!) es que en ningun momento se hace lenta, de hecho por momentos iba demasiado rápido y las escenas de persecusiones no son tan largas como nos tienen acostumbrados este tipo de películas.

A los que quieren verla, por favor ni se les ocurra esperar al DVD, ésta es una película para ver en cine.
Una verdadera joyita.

Y pongo más fotos de la peli con mi adorado personaje

Imagen

Imagen

Detalle: el día que deciden las nominaciones a los Oscars se va a cumplir un año de su muerte... :(
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor Agalloch el 19 Jul 2008, 02:37

Está #3 en IMDb!!!
8O

¿Qué le está pasando a la gente que vota que se excitan tanto al momento de evaluar nuevos estrenos Hollywoodense?
Agalloch

Notapor Rojo Pasion el 19 Jul 2008, 02:50

No es lo que imagine. Pero sin embargo cumple... Ledger es lo mas destacado, pero tampoco tenia contra quien resaltar. Bale a mi gusto hizo una muy mala actuacion... Y el resto de los personajes no tienen mucho que demostrar... Es batman y bien hecha. La mejor manera de resumir para mi es que esta pelicula es Batman Begins pero con el Guazon, y mas exageracion. Asi que la calidad esta asegurada...

Ledger la rompe. Pero esto de hablar todo el tiempo de que se va a llevar el oscar me parece bastante pelotud#. Si va, es como actor de reparto... y los que le garantizan un oscar desde ahora realmente estan exagerando, porque no es para tanto.

Spoiler:mostrar
Me hubiera gustado que el guazon muera... eso es algo que le saco mucho poder a esta pelicula, porque lo poetico de la pelicula hubiera sido que el Guazon muera con Ledger... y ahora van a tener q reemplazarlo quien sabe con quien...
Rojo Pasion

Notapor Agustin el 19 Jul 2008, 13:20

El presente es para mi un instante, un momento que con fugacidad pasa inadvertido o te deja perplejo con una imagen que permanece en el tiempo por la fuerza imponente que tiene el estimulo.

De esos momentos intensos que dejan imagenes residuales, esta pelicula tiene muchos!!
Sumado a un guion solido, a una direccion magistral y a unas actuaciones realmente memorables, no tengo mas que palabras de agradecimiento para NOlan y realmente darme cuenta que estamos ante un tipo de director casi en extincion. Ya no es una casualidad memento, ni el tratamiento serio que se le dio a batman por primera vez en el cine en su primer pelicula del hombre murcielago.

Cincuenta años de historias, cincuenta años de idas y vueltas del personaje que quizas mas contacto con la realidad tiene a travez de sus miles de viñetas.
La eterna lucha entre la fuerza incontrolable que puja por salir (El ello-joker) y su golpe con la realidad a traves de ese "juez" que pone limites (El superyo-batman) todo esto mirado y observado por la conciencia (Los ojos de gotham) que tendra que acomodarse de acuerdo a sus propias necesidades.

Solo me queda sacarme el sombrero por las actuaciones de TODO el elenco. Porque sigo creyendo que uno de los mayores problemas que tiene el cine en la actualidad, es la direccion de los actores. Dejamos de ir a ver la obra y la vision de un director, para ir a ver la nueva de pepito perez, y la pelicula no termina siendo mas que eso, "La nueva de pepito perez". En donde la personalidad y creatividad desde la direccion son coartadas por completo.

Este no es el caso, Nolan y familia lo volvieron a hacer, el personaje evoluciono, y las situaciones lo llevan a eso y con un poco de suerte podremos ver rasgos mas caracteristicos del comic en una posible tercera parte. Obsesion, instrospeccion, SER la ley y que esto dé a los ciudadanos de gotham la ambigua sensacion de miedo y seguridad que solo un vigilante antiheroe puede dar.

10/10
Spoiler:mostrar
"Soy como un perro siguiendo autos, si lo alcanzara no sabria que hacer con el " Lejos una de las mejores definiciones de un psicopata que pudo dar el cine.
Agustin

Notapor kicobostero el 19 Jul 2008, 13:26

gente, todo lo que quieran pero el que me diga que no merece largamente un oscar (de reparto o de mejor) es un ignorante, lo gano daniel day lewis, lo gano tom hanks, lo unico que les digo es, denle el papel a alguno de los 2....no existen, por favor, es la mejor pelicula que vi en mi vida, la vi en el village y mañana voy a ir al IMAX, no puedo esperar a verla de nuevo, es increible, gente saquenle los disfrases, olvidense de que es batman y vean la pelicula como un thriller psicologico y de accion, y se van a dar cuenta que no hay muchas pelicuals a la altura, obviamente a mi me encanta mas que sea batman y contra el guason. por dios, los actores ni se notaron, eran batma, joker, two face, alfred, eso logro este director, que pelicula. Este año gano sin lugar para los debiles la mejor pelicula....por favor, comparenla con esta y despues hablen. alguna vez gano titanic, el retorno del rey...comparen mano a mano y pierden por goleada, que bien filmada, si no les da la cabeza para ver tantas escenas juntas y cambiantes vayan a ver la boda de mi mejor amigo, esto es cine del bueno gente, es cine para gente que ama las historias, que ama que lo metan en otro mundo. gracias Nolan.
Y bueno Heath Ledger seguramente debe estar dandole al Dios que criminal que el Paraiso se merece
KICO
kicobostero

Notapor AlbertX el 19 Jul 2008, 14:12

kicobostero escribió:gente, todo lo que quieran pero el que me diga que no merece largamente un oscar (de reparto o de mejor) es un ignorante, lo gano daniel day lewis, lo gano tom hanks, lo unico que les digo es, denle el papel a alguno de los 2....no existen, por favor, es la mejor pelicula que vi en mi vida, la vi en el village y mañana voy a ir al IMAX, no puedo esperar a verla de nuevo, es increible, gente saquenle los disfrases, olvidense de que es batman y vean la pelicula como un thriller psicologico y de accion, y se van a dar cuenta que no hay muchas pelicuals a la altura, obviamente a mi me encanta mas que sea batman y contra el guason. por dios, los actores ni se notaron, eran batma, joker, two face, alfred, eso logro este director, que pelicula. Este año gano sin lugar para los debiles la mejor pelicula....por favor, comparenla con esta y despues hablen. alguna vez gano titanic, el retorno del rey...comparen mano a mano y pierden por goleada, que bien filmada, si no les da la cabeza para ver tantas escenas juntas y cambiantes vayan a ver la boda de mi mejor amigo, esto es cine del bueno gente, es cine para gente que ama las historias, que ama que lo metan en otro mundo. gracias Nolan.
Y bueno Heath Ledger seguramente debe estar dandole al Dios que criminal que el Paraiso se merece

El post mas insultante en mucho mucho tiempo, asi no se hace, cada quien puede opinar lo que quiera, tu no tienes la verdad, por favor borren esto me senti ofendido y no fue conmigo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlbertX

Notapor AlbertX el 19 Jul 2008, 15:10

Llegue anoche del cine, Sala Premium, expectativas a mil, meses esperando leyendo, anticipando, cuando estas como yo, cualquier cosa puede arruinarla, un jar jar binks, unos aliens al final, cualquier cosa fuera de lugar te dañaría la película y lo peor es que ya no te parecería medio buena sino una basura directamente.

No narrare los eventos de la película ni un ápice aquí, porque contar cualquier cosa seria hacerte perder un segundo de historia un segundo de emoción y esta es una experiencia que no le arruinaría a nadie.

Y es que señores THE DARK KNIGHT es la mejor película de superhéroes de la historia del cine y Christopher Nolan es ahora una leyenda del cine que nos tendrá siempre en expectativa sobre cual será su próximo proyecto.

Sin embargo hay una aseveración que empieza a complicarse en este película y es Superhéroe, cuando decimos Superhéroe pensamos en superman, spiderman, la más reciente Ironman o las viejas Batman de Tim Burton (películas para mi entre las mejores del genero), el problema es que Batman Bejinas ya nos mostraba la dirección que estaba tomando Nolan con este personaje.

Tomo un personaje de historieta y lo hizo más real y menos cartunesco que personajes supuestamente más reales como Tom Cruise en Mission Impossible o Arnold en cualquiera de sus personajes de Acción. Convirtió un comic y no solo lo llevo a la pantalla con personajes de carne y hueso sino que humanizo al personaje al punto de hacerme creer que un Batman es totalmente posible.

El Batman de Burton, es un comic llevado a la pantalla colores vivos, escenas caricaturescas (y ojo no son críticas a mí me gustan mucho esas películas) y un mundo en el que nunca terminas sintiendo que es el tuyo propio.

Pero Nolan decidió cambiar todo eso y creo Batman Begins sin embargo es acá en The Dark Knight donde alcanza la perfección fílmica de un comic y crea una brecha entre las dos maneras de llevar un comic a la pantalla o mantienes al esencia comic o lo humanizas hasta el punto de que ya no sabes si es un comic o no.

Afirmaciones que me atrevo a hacer porque Batman The Dark Knight, me hizo recordar películas como Heat, un Batman que plantea temas tan filosóficos e intensos, el bien sobre el mal y hasta qué punto el más malo guarda bondad, hasta donde puede caer el mas bueno por dolor, en qué punto el héroe termina siendo el villano y los villanos consecuencia de la existencia de un héroe.

En un libro de Superman que leí hace mucho, Lex Luthor le decía a Superman que el universo se balancea a sí mismo, el Ying y el Yang, blanco y negro, Lex Luthor existe porque tu existe Superman, sin ti yo no estaría aquí, si yo no existiera tu no estarías aquí. Tú no eres nada sin mí y si tú mueres yo no estaría.

The Dark Knight es mucho más que una simple de "Súper Héroes" es una película que examina la naturaleza vista desde una situación un tan excepcional pero tan bien construida que no queda más que dejarte llevar y preguntarte constantemente que va a pasar.

Y claro está el hilo conductor de la película se logra gracias al personaje del Guasón, interpretado de manera perfecta por Heath Ledger, las comparaciones siempre son odiosas y honestamente no creo que el guasón de Nicholson sea mejor o peor que el de el Ledger, el problema es que como he dicho desde el principio esto es un Batman humano no una película de un comic, el Guasón de Nicholson nunca hubiera funcionado en esta película ni Ledger hubiera funcionado en la peli de Burton.

Pero la razón por la que creo que Ledger tiene mucho mas merito que Nicholson es porque el Guasón en la peli de Burton sigue siendo el, Jack Nicholson, no puedes desprender a uno de otro, acá se que lo hizo Ledger, pero NUNCA lo vi durante la película, allí no estaba el, estaba un loco, demente, psicópata, que no era el eso, esa manía de sacar la lengua tocándose las cicatrices, tic que desarrollo para la película que ni el propio director entendió en un principio todo esto sin contar que el Guasón aquí no es el personaje caricaturesco de inventos locos y nariz respingada, es simplemente un maniático que podría fácilmente salir de cualquier lado.

Pero la actuación magistral de Ledger no opaco a ninguna de las otras que estaban perfectas (por razones de no arruinar la peli no nombrare a todos), Alfred (Michael Cane) perfecto en su rol y Morgan Freeman en lo suyo, ambos con papeles más reducidos respecto a la anterior pero de igual importancia, Gary Oldman como el teniente Gordon, actuando igual o mejor que como lo hizo en la anterior y tenemos a una Maggie Gyllenhaal que reemplaza a Katie Holmes en esta película, para mí el punto más flaco de ambas, si bien es cierto Maggie Gyllenhaal tiene mayor fuerza actoral que Katie Holmes y mayor presencia aun así este papel me parece flojo en ambos casos.

Y también tenemos a Christian Bale, desde que lo vi en El Imperio del Sol pensé wow este será un gran actor, sin embargo pasaron muchos años donde básicamente desapareció, pero hoy por hoy me alegro enormemente que este disfrutando del reconocimiento como actor que se merece. Aunque puede parece algo frio por momentos, es una Actor en toda regla con muchos matices, Bruce Wayne es un personaje completamente distinto a Batman y él lo refleja a la perfección en la pantalla.

Hay otros personajes en esta película, pero no pienso ni nombrarlos pues si aun no lo sabes no seré yo quien te arruine la sorpresa yo no lo sabía y disfrutar de irlo descubriendo a medida que veía la película fue una experiencia que quiero que los demás disfruten también.

Así que ve al cine y disfruta de esta película y no creas que vas a ver una Peli de Súper Héroes, esto es mucho mas, es un Thriller, es una película de mafia es LA PELÍCULA.

Y solo deseo que Heath Ledger reciba su Oscar póstumo porque se lo merece y además de eso no puedo esperar a esta peli en alta definición para verla por tercera vez porque la segunda será nuevamente en el cine.

Mi puntuación es 9.5/10

le daría el 10, pero si algo he echado de menos en todas las películas de este corte desde hace mucho tiempo es la música, la música en esta película es perfecta pues acompaña a cada momento de la peli sin que ni siquiera te des cuenta que esta allí, pero echo de menos un tema que identifique a cada Héroe, algo así como el tema principal de Superman o el tema Principal de Batman de Burton compuesto por Danny Elfman, una lástima de verdad que se esté perdiendo la pasión por hacer esos tema principales que con solo escucharlos nos llevan directo a la película.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlbertX

Notapor Friederik el 19 Jul 2008, 15:13

Agalloch escribió:Está #3 en IMDb!!!
8O

¿Qué le está pasando a la gente que vota que se excitan tanto al momento de evaluar nuevos estrenos Hollywoodense?

Muy constructivo, gracias. Me parece que el excitado sos vos?
Imagen
Friederik

Notapor Friederik el 19 Jul 2008, 15:16

No queda mucho por agregar a todo lo dicho. Gran intuición del director en todo momento. Hacía mucho tiempo que no veía la composición de un personaje tan genial como la del guasón, realmente combina lo siniestro con lo divertido, qepd este muchacho.

9/10
Imagen
Friederik

Notapor Agalloch el 19 Jul 2008, 16:28

Friederik escribió:
8O

No, para nada. Solo que al ver los comentarios que aquí han puesto no pareciera ser la tercera mejor película de la historia.
Y constructivo la verdad es que trato de serlo, por eso mismo deje la pregunta abierta y no tiré un comentario sin fundamento.
No la he visto, y cuando lo haga comentaré aquí como trato de hacerlo siempre. :wink:
Agalloch

Notapor Friederik el 19 Jul 2008, 17:01

Agalloch escribió:
Friederik escribió:
8O

No, para nada. Solo que al ver los comentarios que aquí han puesto no pareciera ser la tercera mejor película de la historia.
Y constructivo la verdad es que trato de serlo, por eso mismo deje la pregunta abierta y no tiré un comentario sin fundamento.
No la he visto, y cuando lo haga comentaré aquí como trato de hacerlo siempre. :wink:

Perdón perdón, pense que te referías a los comentarios del foro no a IMDB!!! perdoná el comentario entonces.
Imagen
Friederik

Notapor Deimosfobos el 19 Jul 2008, 19:08

¨Why so serious?¨

Soy fanático del género, desde chico que amo los comics, sus héroes, sus villanos, sus aventuras, y la eterna lucha entre el bien y el mal, la locura y el caos contra la cordura y el orden. Por tal razón, no me pierdo ni una película basada en un comic, sin importar si me gusta el comic original o no. A veces el resultado es mejor que el original, en muchos casos la película no le hace honor al comic.
¨The Night Knight¨ no solo le hace honor a su famosísimo comic, sino que va más allá, y pasara a la historia como la mejor película basada en un comic jamás echa hasta la fecha. Incluso será por muchos, considerada una de las mejores películas jamás echas, punto.

Es increíblemente difícil llevar a cabo una película de forma ¨seria¨, cuando se trata de un argumento basado en un comic, donde el héroe es un enmascarado en traje negro y los villanos parecen sacados de la versión adulta de ¨Alicia en el país de las maravillas¨. Es muy difícil que la academia o el público tome en ¨serio¨ una película donde los eternos clichés de los comics no pueden faltar. Pero yo creo que esta obra maestra del género, puede llegar a romper estereotipos y barreras. Sin lugar a dudas, después de ¨TDK¨, ya muchos no se tomaran el genero en chiste, y se darán cuenta que aun cuando se trata de héroes encapuchados, se puede hacer cine del bueno, cine del que gana premios importantes, no solo de vestuario y efectos especiales,… cine en ¨serio¨.

El guasón de Heath Ledger es alucinante. La expectativa por su actuación, debido a los grandes zapatos que tenia que llenar y lo inesperada de su elección para el papel, sumada a su triste muerte poco después del rodaje de esta película, crearon un ambiente de enorme anticipación, y debo reconocer que me preocupaba que la tristeza por su temprana muerte (me caía muy bien) afectara mi juicio en relación a su trabajo. Pero Heath Ledger no necesita mi lastima o la de nadie, su actuación como el guasón es simplemente impactante, perturbante, temeraria, y hasta divertida, de una forma inquietantemente hipnótica. Una nominación al Oscar es lo mínimo que se merece, y si lo gana, no solo seria justo, sino que también seria un apropiado honor. Debo decir que me produce una tristeza muy grande el pensar que su guasón nunca mas será visto en la saga… mas secuelas vendrán, ya que el éxito de esta renovada franquicia así lo exige, por lo que la incógnita queda: Como harán para disimular su ausencia? Si bien el guasón no se robo la película, merito muy grande la calidad general de la misma, dejo una marca imborrable.
Christian Bale ya asusta, su seguidilla de grandes películas ya pareciera interminable. Sin lugar a dudas uno de los grandes actores de nuestra época, pese a su corta vida, un favorito mío, del foro, y por lo que parece, del mundo entero. Su actuación, como ya nos tiene malcriados, es muy buena. Le da vida a un personaje muy difícil, y a esta altura, creo que a nadie le quedan dudas de que es por lejos el mejor Batman de la historia.
Aeron Eckhart fue una agradable sorpresa, por alguna razón no esperaba mucho de el, pero su performance estuvo a la altura de las demás. Su personaje es creíble y pulido, no pierde la línea pese a la montaña rusa que representa su papel.
El resto del elenco, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Morgan Freeman, ect, están perfectos. No hay puntos flojos que valgan la pena mencionar.

Es perfecta? No, ninguna película lo es, si repaso escena por escena seguro que varias cosas podrían ser criticables, pero al final del día, es innegable que el trabajo echo por los hermanos Nolan es prácticamente irreprochable. Con su estilo revivieron una franquicia que parecía muerta después de la horrorosa ¨Batman & Robin¨ de 1997, le dieron nueva vida, y le llevaron una versión mucho mas real, cruda y obscura al publico. Una versión mas ¨seria¨…
Los diálogos, especialmente los del guasón, son memorables. Lejos quedaron las épocas de diálogos ridículos y molestos, de tramas entupidas y amateurs. Finalmente se están dando cuenta, que incluso una película basada en un comic, merece guiones de primera, ponerle el traje al héroe y que haga algo heroico no basta.

La trama y acción de la película es digna de las mejores montañas rusas, es por momentos vertiginosa y emocionante, y cuando pareciera apaciguarse, te sorprende con una escena inesperada. Uno esta tan absorto con lo que esta viendo, que ni pensar en que es lo que viene es posible, y cuando finalmente sucede es bastante inesperado, algo particularmente raro en el cine de hoy en día.

Podría hablar por horas de la peli, creo que muchos acá comparten ese sentimiento, pero por miedo a ser redundante, exagerado, o contar demasiado, mejor paro acá…

Recomendada a muerte, especialmente para irla a verla al cine, son 2 horas y media de lo mejor que el 7mo arte puede ofrecer. Entretenimiento puro.

9.5/10
Deimosfobos

Notapor lionheart_ el 19 Jul 2008, 19:47

La verdad que no tengo nada más para decir después de todo lo que escribieron acá, solo que me encanto a mas no poder.
La vi hace dos días y todavía no me la puedo sacar de la cabeza, fue una sensación después de salir del cine comparable a lo que me dejo Begins en su momento cuando la vi. Revivió en mi un sentimiento de "hambre" que me había dejado un comic (de batman) que leí hace mucho tiempo, donde el personaje había pasado de ser un personaje de historieta a ser algo más "humano".

En fin, como dijeron arriba ya no da la sensación que sea tan solo un personaje de comic, es algo más y eso esta muy bueno.

Las actuaciones me parecieron todas muy buenas (The Joker fue increíble, ese tic de la lengua me perturbo), aunque el personaje de Rachel Dawson fue el que me gusto menos (lo que no quiere decir que fuera malo, al contrario).

9.5/10.

Sin más, VEANLA!.

P/D:Voy a ver todas las batman que salieron, solo para volver a ver begins y TDK y que me gusten más aún :mrgreen: .
lionheart_

Notapor Deimosfobos el 19 Jul 2008, 19:49

8O

De echo esta 1era ahora, y es algo normal que al comienzo el puntaje sea algo mas alto de lo que debería, pero cuanto mas gente vota mas se acerca a un puntaje mas realista.

En este caso, mantuvo su 9.7 pese a q ya recibió 27000 votos, cantidad mas que suficiente para sacar algunas conclusiones. Seguramente ese 9.7 eventualmente bajara un poco, es un puntaje sumamente alto considerando que las mejores películas de la historia están entre 8.9 y 9.1. Pero como pintan las cosas, incluso cuando tenga 150000 votos (que es lo q apunta a tener), dudo que baje de los 1ero puestos.

Cada uno evaluara personalmente si esa posición final es merecida o no, personalmente, no se donde la pondría en mi podio personal aun, prefiero esperar un poco para digerirla del todo, pero de lo que si estoy seguro... hace mucho que no salía del cine tan contento. 8)
Deimosfobos

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas