The Dark Knight (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Re: Batman: The Dark Knight (2008)

Notapor Lufreddi el 26 Nov 2008, 13:26

Mucho ruido y pocas nueces... eso es lo primero que se me viene a la mente
Despues que tanta gente me la recomendara... no pude ir al cine así que esperé a que salga el maldito DVD para bajar :P

Tanta era la expectativa que tenía antes de verla que me asustaba y lamentablemente mi intuicion no me falló, me la inflaron tanto que defraudo mucho mas!

No creo que sea la obra maestra de los ultimos tiempos, LA pelicula de Batman, Begins me resulto mucho mas interesante que esta, solo que en esta tenes el agregado de ese personaje que creo todos queremos ver siempre haciendole la contra a Batman: The Jocker

Como tambien pasó, la actuacion de Heath Ledger me parece que se infló por demas justamente por su muerte luego de filmar la pelicula, porque siendo justos y objetivos, Ledger no ideo, ni pensó, ni diseño el personaje Jocker, solo lo pintaron, vistieron y dijeron "hacete el loco diciendo esto".... el Jocker es de por sí un personaje fantástico, tiene su propia magia, por lo tanto podría ser interpretado igual de bien por cualquier otro actor de renombre (por así decirlo) pautandole el comportamiento que tuvo en esta pelicula...

Esa voz de Batman.... pará un chacho!!! esta un toque mejorada que la anterior, la cual parecía que la mascara le apretaba la garganta y le dificultaba hablar, en esta que tiene? un sintetizador incorporado? no se... no me desagrada este Batman, pero me resulta algo chato...

Como pasó con Begins, esta tambien se zarpa de larga, le sobran minimo media hora de pelicula, mucha parte hablada, varias conversaciones que no llevan a nada realmente.
Hago mension especial a los efectos en el personaje de Aaron Eckhart, increible!!! pero... ahí tenemos una de las cosas totalmente desperdiciadas... ¿eso solo fue? ¿nada mas?

En resumidas cuentas, le doy un simple 7/10
No puedo decir ni que es entretenida, porque me va a pasar lo mismo que con Begins... la primera vez que la ves te gusta, pero cuando la queres volver a ver... te quedaste dormido :roll:
i5 7600K | CoolerMaster Hyper 212 Evo | Gigabyte Z270X Ultra Gaming | PNY SSD 240GB | 3TB Seagate Barracuda | G.Skill Trident Z 16GB 3200Mhz | Seasonic M12II 620W | Sapphire RX 480 Nitro+ 8GB

Vendo! Sapphire R9 270x 2GB
Fx6100 - M5A97 Pro
Lufreddi

Notapor Ardilla el 26 Nov 2008, 15:16

Yo creo que no puedo estar más de acuerdo con ningún otro comentario aquí vertido que no sea el tuyo Lufreddi, ni siquiera yo misma supe expresarme tan bien cuando comenté más arriba.

Sinceramente te pasó exáctamente lo mismo que a mí con la peli, y lo que dices de Heath Ledger es una verdad que muchos no vieron ....... es que en serio, tanta gente recomendándola, todo lo que se habló de la actuación del Jocker me lo encontré todo dentro de lo normal para una peli de éste género, y exagerado para toda la espectativa que le dieron, nada super increíble, para mí, un villano que en verdad hizo un papel monstruosamente bien actuado fue el de Anthony Hopkins en The Silence of the Lambs en 1991, en serio que yo salí del cine pensando que ese hombre era un come gente de verdad, para mí ese si fue asombroso 8O Y vi Batman pensando que el Jocker me íba a causar la misma impresión pero quedó muy lejos de eso, incluso algunas de las cosas que hizo me causaron hasta risa.

Salu2.
Ardilla

Notapor Turquinha el 02 Dic 2008, 13:02

al fin una peli de batman q me encanto.

este es el batman q tengo en la cabeza, resentido, vengativo, malo, cortante, humano.

me encanto, me parecio perfecto, increiblemente mejor q la de burton! (¿?)

el joker me parecio bueno si si, pero tanto habian hablado de el q pense q el papel era mas grande... muy buena su actuacion solo q esperaba mas (no mas de el sino mas tiempo en la pantalla)

me encanto q la mitad de la pelicula NO tiene musica, las persecuciones crudas, me encanto el sonido del aleteo de batman, me encanto lo oscuro q es este batman, me encanto Alfred.... me encanto tanto q la vi 2 veces en el mismo dia... y si... era larga... ni me entere! jajajajaja

bue ni si ma!

9.5/10
The Filthiest Person Alive
Imagen
Turquinha

Notapor nn007 el 18 Dic 2008, 11:56

La verdad, no es todo lo buena que dicen. Una lastima. Es extraño, porque en cierta medida, es fiel al personaje, pero por otro lado, tampoco se animan a dar una vuelta de tuerca.
Y quizás lo peor, sea que propone una serie de cuestiones que al final desdice, no se anima a llevar hasta las últimas consecuencias.
Otro problema, para mi gusto, es lo impersonal que resulta, es una película de molde, una franquicia más.
Lo de Ledger, nada, le tocó un personaje que se luce solo, lo dificil es interpretar a Bruce Wayne/Batman, no se me ocurre nadie mejor que Nolan, para el papel, pero por algún motivo, no logra hacer despegar al personaje.
Se me ocurre que Nicholas Cage podría ir bien para hacer de Batman, o quizás del sombrerero loco (un villano de las páginas de Batman con poca prensa) hubiera pagado lo que sea por verlo de superman.
Y algo que me llamó la atención es ¿de qué se ríe Gyllenghall durante casi toda la película?
Como blockbuster está bien, tampoco aporta nada, como película dentro del género de superheroes es de las mejores (lo que deja muy mal parado al género)
nn007

Notapor francomartinez el 03 Ene 2009, 15:48

gracias
francomartinez

Notapor iazlopez el 05 Ene 2009, 13:28

The Dark Knight se convierte en el primer Blockbuster que pasa del Pop Corn al verdadero cine que nació como un arte de expresión.
La primera película de superheroes que ha trascendido, y que indiscutiblemente es la mejor jamás filmada dentro de este género.
Y la más oscura de paso.

Batman ya no es más un simple comic book. The Dark Knight ha cruzado las fronteras del entretenimiento llevadero y se convierte hasta este momento, junto a Wall-E en la mejor película del año, que tranquilamente puede competir por los principales galardones en los Oscars.
¿Quien podría haber esperado una película tan poética dentro de este género?
¿Los verdaderos héroes? Los hermanos Jonathan y Christopher Nolan que escribieron ese pedazo de guión, y que sobretodo definieron con todo lujo de detalles al ya uno de los más grandes villanos/monstruos de la historia del cine como lo es el Jocker de Heath Ledger (obligado escucharlo en audio original) Pues sí, y no lo estoy sobrevalorando, ni adelantando juicios, pero es que este monstruo está a la altura de Norman Bates, Hanibal Lecter o Anton Chigurch. Y debo decir que no le tenía fe a este hombre para hacer ese rol, sin embargo de vez en cuando es bueno que alguien te tape la boca.

La manera más adecuada de describir la película es diciendo que se trata de un potente thriller policial (desde los tiempos de 'Collateral' no veía uno así) en la que se usa disfraces. Con un soundtrack atronador compuesto por James Newton Howard y Hans Zimmer, y una dirección más que brillante sino inteligente por parte de Nolan, que sigue flojo en la puesta de cámaras en las peleas, y que debió haber dispuesto de un mejor coréografo para montar las luchas, puesto se ven un poco pobres. Con un presupuesto de más de $200 millones es lógico incluso que hasta los efectos especiales eran de los pesados y de primer nivel.

Crean en el Hype, como dicen algunos. La película comienza con una secuencia de asalto a un Banco, que podría ser calcada,escrita o filmada a lo Michael Mann. Resulta obvio comparar esa secuencia con las de 'Heat'. ¿Y luego? Luego da paso aun desarrollo frenético digno de elogios.
La película termina siendo toda una tragedia, que siempre jugó con el caos, el anarquismo y el pánico social, y que le da todo el sentido al final que tiene. Aplausos también para la labor de Aaron Eckhart, que junto a Ledger son los puntos más altos en cuanto a interpretación.

Veredicto: The Dark Knight se instala en la historia del cine como 'El Padrino' de las películas de Super Héroes.
Calificación: 8.75/10
iazlopez

Notapor nicosoltz el 22 May 2009, 08:15

muchas gracias!! ya quiero verla
nicosoltz

Notapor clarksmc el 16 Dic 2009, 17:11

THX
clarksmc

Notapor clarksmc el 16 Dic 2009, 17:19

THX
clarksmc

Notapor COCACHACRA el 06 Ago 2011, 21:28

Bajando, gracias ...............
COCACHACRA

Notapor anibal_river el 04 Jun 2012, 19:32

Perdonen mi ignorancia pero me pierdo aquí, no encuentro donde está el link de descarga y los subs. Me podrían explicar por favor????. Gracias.
anibal_river

Notapor DaMiAn 3.0 el 04 Jun 2012, 19:47

Estas series necesitan traductores, nos das una mano?
ImagenImagen
ImagenImagen
DaMiAn 3.0
Moderador

Notapor suko1983 el 06 Jul 2012, 22:33

Esta peli no es lo que pintaba, de por si el hecho de que ciudad gótica no tenga una pizca de gótica no me gusta, las actuaciones están bien pero la del Guasón ni se le acerca a las de De Niro en "Cape Fear", Anthony Hopkins "Silence Of The Lambs" o hasta el Guasón de Jack Nicholson por nombrar algunas. Además el actor de Batman no me parece el indicado.
Para los que dicen que esta peli se superhéroes es la única que sobresale o que tiene relevancia es un error, "Batman" y "Batman Returns" fueron GENIALES! con Tim Burton que supo darle un toque gótico y sombrío, además con mucho mejores actores, lo que pasa es que aca muchos pecan de jóvenes y no vivieron lo que fue ver esas pelis en el cine.
Igual estoy espereando ansioso la que esta por salir porque como fan de Batman siempre las veo, pero no creo que me vaya a volar la cabeza, saludos.
Imagen
suko1983

Notapor linfoma22 el 15 Jul 2012, 05:46

muchas gracias
linfoma22

Notapor gordillo9 el 27 Jul 2012, 15:24

Gracias! :mrgreen:
gordillo9

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas