The Dark Knight (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

The Dark Knight (2008)

Notapor katto70 el 18 Jul 2008, 05:14

The Dark Knight (2008)

Imagen

IMDb | Web | Trailer | Pack

Info Película:

Director Christopher Nolan

Actores Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart

Duración 152 min

País USA | UK

Sinopsis:

Secuela de "Batman Begins", en la que Batman (Christian Bale) asume más riesgos en su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la ciudad. La asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de Gotham como Joker (Heath Ledger).

Comentario:

Veamos son 3.15 am aqui en mexico vengo llegando del cine estuve como 4 horas en la fila solo para ver esta pelicula que puedo decir de ella ...
bueno la historia esta bien digo no se puede pedir mucho ala pelicula basada en un comic como lo que da esta es totalmente a doc
se me hace muy larga la introduccion, que eso hace que se vuelva un poco tediosa , conforme a batman esta super cuidado todo es tal cual perfecto
el personaje de alfred pierde muchisima fuerza. el guason su maquillaje esta de maravilla toda la expresion facil es muy buena mas no creo que sea esa actuacion para nominarlo al oscar pero bueno todo puede pasar conociendo alos yankis lo que realmente no me gusto fueron los escenarios
que fueran mas obscuros mas ACCION !!! le falto mas ami parecer aunque lo que muestra esta bien ...los escenarios en begins son tan bien trabajados, que si te reflejan lo que es ciudad gotica pero bueno no quiero comparar me gusto mucho el cambio de voz de batman en las diferentes situaciones eso esta excelente y super bien tratado ya no se que mas decir no digo mas.. mejor veanla uds. disfrutenla en el CINE no en su casa es mi opinion ok?.

7.9/10
(si me dieran a elegir con cual me quedo si con Begins o Dark Knight.. escogeria la primera)
Imagen
katto70

Re: Batman: The Dark Knight (2008)

Notapor Venom el 18 Jul 2008, 13:48

SI hay algo que siempre me ha gustado es leer las criticas de películas en esta sección, por distintos motivos que no vienen al caso ahora, pero creo que el post de katto deberia que ser borrado, sin faltarle el respeto al susodicho, respeto por cierto que el parece no tener por nuestra lengua. Uno pierde mas tiempo en entender lo que escribe, que en comprender lo que dice.
Es verdad que no se nos debe exigir un nivel de excelencia al comunicarnos pero si por lo menos un mínimo indispensable para que nuestro mensaje sea entendido y no una suerte de código callejero que necesita ser descifrado, creo que pierde todo contenido el mensaje, al ser mas importante la aberración del idioma que lo que se quiere decir.
Imagen
Venom

Notapor ascanio el 18 Jul 2008, 13:57

Yo opino lo contrario, independientemente de como esta escrita, para mi es perfectamente entendible y es una buena crítica para comenzar un post que tendrá de todo, desde los que escriben como para el New York times, o como para los que dicen que la rompió o es malísima.
The IPod Shuffle 8)
Imagen
ascanio

Notapor Friederik el 18 Jul 2008, 14:10

ascanio escribió:Yo opino lo contrario, independientemente de como esta escrita, para mi es perfectamente entendible y es una buena crítica para comenzar un post que tendrá de todo, desde los que escriben como para el New York times, o como para los que dicen que la rompió o es malísima.

En este caso concuerdo con ascanio, realmente no creo que sea tan grave, en el peor de los casos que un moderador lo arregle. He visto textos que parecen enigmas, no es el caso. No desvirtuo mas. ESTOY DESESPERADO POR IR AL CINE A VER ESTA PELICULA.
Imagen
Friederik

Notapor elrafaargentino el 18 Jul 2008, 14:17

Si bien el comentario de katto contiene muchos errores ortográficos, semánticos, etc, el post está completo y dentro de esos erroes es comprensible. En todo caso esperemos que katto siga comentado películas y mejorando en ese aspecto. Creo que es mejor alentarlo a mejorar a impedirle expresarse.

También entiendo el mensaje de Venom y que no va de mala leche.

Por favor, no abramos una brecha en este post que será interesantísimo para opinar y continuemos. Gracias.
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor M. Corleone el 18 Jul 2008, 14:45

Puede haber algun SPOILER que se me escapa, estan advertidos.

Bueno yo la vi ayer a la noche, no escribi mi cometario porque me quede dormido con luz, TV, todo prendido jeje.
Bueno, despues de ver tanto avance, despues de ver los 6 primeros minutos de la preview, despues de ver como era 2 Faces, la pelicula cunple y mucho, es excelente, de lo mejor que vi en el año junto con ironman, mantiene mucho el estilo de Batman begins, tiene su mensaje, el guason, por dios yo pense que este muchacho (que en paz descance) no iba a estar a la altura pero la rompio haciendo de Joker, me hizo acordar mucho al Joker de la serie de animacion y hasta incluso un poco al Joker de la serie The Batman, mas que nada por apariencia, el papel le queda perfecto. La peli es larga 2:30 asi que preparence, pero que nada mejor que una peli buena y larga, no tiene desperdicio, Batman esta mejor que en Begins ,por su puesto que a Bale el papel le sienta mas que bien.
Spoiler:mostrar
En la historia se dan algunos acontecimientos como algunos fallecimientos que me sorprendieron y que son hasta paradójicos, si uno ve quien quedo vivo en la peli y ve quien no esta mas entre nosotros en el mundo real. Harvey 2 Faces, la actuación de Aaron Eckhart es muy buena, le agarro muy bien el papel al justiciero sin capucha que quiere personificar en la historia, ahora después de su accidente y de ver como queda y como le sale su otro lado o como se le despierta uno quiere mas y mas, lastima su final, hasta podria ser hasta predecible. Yo ya habia visto como era 2 Faces, una foto se habia filtrado, pro verlo en la peli con la animacion y el detalle es increible, realmente zarpado de como lo hicieron, da hasta un poco de miedo, cuando habla y cuando grita muy buenos detalles y efectos, me hizo recordar mucho al 2 faces de la serie de animación también.

La peli tiene la accion necesaria me parece, algunas muy buenas por cierto, también tiene esas escenas de comedia dramatica o ironica que solo el Guason te puede dar y ningún otro personaje. La verdad en la peli The Joker es un HDP con todas las letras, pero te saca varias sonrisas, te da gusto ver como es personificado en pantalla.
Bueno recomiendo la pelicula vayan al cine que no tiene desperdicio alguno. :D

9.5/10

salu2
Imagen

"El conocimiento Engendra Temor"
M. Corleone
Moderador

Notapor Mathilda el 18 Jul 2008, 15:04

El post de Katto no me molesta lo que me molesta es este ultimo, que encima "advierten" que hay posibles spoilers, pero ni se dignan de taparlos como corresponde. Yo estoy por ir a ver la película no me voy a poner a buscar las spoilers para editarlos y arruinarmela.

Acepto un error ortográfico y una frase poco comprensible pero no acepto cuando se cag#n en los otros y en las reglas.

Por favor otro mod si tiene ganas y quiere, editar el post (si es que hay spoilers) si no lo hago yo después de verla.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor M. Corleone el 18 Jul 2008, 16:04

puse que podría haber spoliers, porque en una de esas se me escapa algo en algún comentario, no me puse a detallar la película entera, ni parte de ella, son solo impresiones que me generó la película al verla. Pueden poner todo como Spoiler si realmente los hay en mi comentario y solo dejen la calificación visible.

salu2 8)
Imagen

"El conocimiento Engendra Temor"
M. Corleone
Moderador

Notapor dexx el 18 Jul 2008, 16:39

Lo que sucede, Corleone, es que si se puede comentar una pelicula con criterio sin dar detalles de la trama, y, como ya la viste, podes discriminar que es y que no es spoiler.
Tambien opino que es egoista no hacerlo, y, no te confundas, esta todo bien y no te descalifico ni nada, no tengo ese derecho ni quiero tenerlo, pero yo recurro muchisimo a esta seccion y me gusta leer hilos de peliculas que aun no vi, y me siento igual que Mathilda, habiendo tenido que saltear tu comentario, que me hubiera gustado leer.
Saludos.
En caso de incendio, ver el spoiler.
Spoiler:mostrar
¡¡En caso de incendio dije!!
dexx

Notapor katto70 el 18 Jul 2008, 17:25

Por mi no hay ningun problema que borren el post si esta mal , habran otro tema si es nescesario no es excusa pero lo hize ya tarde con sueño mejor me hubiera esperado a que viniera un "experto" en ortografia y respecto ala pelicula esta muy buena veanla.
un saludo y hasta luego :wink:
Imagen
katto70

Notapor Venom el 18 Jul 2008, 18:36

Katto mi intención no es ofenderte, pero , no me parece que este bien que cada uno, o algunos escriban como mas le parece, sin respetar las reglas básica de sintaxis, ortografía, gramática, y sentido común. Cosa que yo considero una falta de respeto para con el posible lector y por supuesto que no exijo a un experto ni a nada semejante pero si respeto al lector. Tu opinión, una vez que mentalmente, le agrego algunos signos de puntuación, subsano los horrores de ortografía y paso por arriba la falta de respeto, me pareció buena.
Imagen
Venom

Notapor Mathilda el 18 Jul 2008, 18:38

Bueno ya fue todo aclarado, por favor sigamos con la película... y sin spoilers (visibles). Gracias!
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor pelados el 18 Jul 2008, 21:10

Sinceramente el comentario de Corleone me jodió un poco la película ya que yo no tenia idea que había otro personaje, para mi todo el mensaje debería estar entre spoiler...

Sinceramente no entiendo porque se empecinan en hacer estas cosas, que necesidad hay...

Espero verla pronto a la peli
Imagen
pelados

Notapor FARMAVIDEO el 18 Jul 2008, 23:22

La noche le sienta bien

Imagen

¿Cuántas maneras de filmar lo mismo existen? Muchas, tantas como directores que se atrevan. Pero que lo hagan de manera tal que la historia fluya por estar impecablemente narrada, sólo unos pocos. Nolan es uno de ellos. Batman begins nos dejaba la panza llena pero a la vez, una gran promesa de nuevos atracones. Y vaya si lo tenemos en The Dark Knight.
Creo que lo que más me llamó la atención es la falta de previsibilidad, eso que ya estaba aprendiendo a tolerar en virtud de nuevos recursos que me distrajeran a falta de vueltas de tuerca narrativas. Pero aquí los hermanos Nolan (escritor y director) juegan sus cartas de manera tan elegante que nos mantienen tan desorientados como entretenidos durante las dos horas y media que dura esta nueva versión.
Sin recurrir a los ya clásicos saltos temporales en este director, la trama esta vez es casi lineal, pero tan precisa en los golpes de efecto que se nos hace imposible adelantarnos demasiado al menos en los detalles pequeños (los grandes no se escapan del universo de los fans). La extensión de las escenas parece cronometrada en función de nuestra ansiedad y paciencia de espectador medio, y uno se pregunta ¿Qué les hace creer al resto de los realizadores que pueden despreciar el manejo de estos tiempos y pretender idénticos resultados?¿tiene que venir un muchacho canadiense con un puñado de buenas películas a enseñar estas cosas a gente que hace treinta años que viene filmando? Bueno, tal vez no sea tan facil y todo se reduzca a una sola palabra: “muñeca”.

Y así, el derroche de estrellas que tenían las versiones de Schumacher (Tomy Lee Jones, Carrey, Thurman, Swarzenegger), sin que nada más que sus nombres lo justifiquen, aquí es un manojo de piezas claves que se lucen en un gran y armonioso puzzle. Caine y Freeman vuelven a componer a esos entrañables segundones, Oldman y Eckhart logran que creamos cada uno de sus gestos y sus cambios, La Gyllenhaal supera en personalidad al rol que supo cubrir la mujer de Cruise con languidez.
Párrafo aparte merece el Joker de Ledger. Las comparaciones son odiosas, sin embargo, no imaginaba mejor actor en ese papel que Jack Nicholson, pero no porque lo haya jugado con brillantez, sino porque Nicholson en todas sus composiciones siempre pareció tan desquiciado como el personaje pintarrajeado. Pero este muchacho, un carilindo prometedor en alguna que otra peli polémica y en otras dramáticas, convierte su rostro en demencia pura trayéndola desde donde ninguno de nosotros pudo verla antes. Este Guasón nos intimida, nos causa pánico, asco y gracia a la vez. Es un personaje rico y construido gota a gota de la pluma del comic. Y a pesar de todo esto, de su peso como composición, no se roba la película, ni la misma se centraliza en él.
Bale también es otro que no se queda en ocupar una “percha” como para que calce el traje, tal como dijo una vez el amigo George Clooney, que no pareció esmerarse mucho cuando le tocó hacerlo. Hace de Bruce Wayne y hace de Batman, que son dos entidades totalmente distintas. Casi podría decirse que pasa lo mismo que con Hulk, sólo que aquí el que dibuja es Christian. Tal vez la voz en esa nueva versión esté un poco más exagerada que en la anterior, pero se justifica en la intensidad de las apariciones.

Con franqueza me pasaría horas escribiendo sobre esta película volviendo sobre lo mismo, pero no seré yo justamente quien aburra hablando sobre algo que provoca la antítesis de ese sentimiento. No sea cosa que los encuentre bostezando y deba preguntar “¿Por qué están tan serios?”
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor fedechat el 19 Jul 2008, 00:01

Pensaste que Spider-Man o X-Men eran una de las mejores peliculas de comics? bueno esa idea se te quitara de la cabeza una vez que veas esta pelicula!!! sencillamente inpresionante, indescriptible y lo mejor de todo IMPREVISIBLE!!!, con una trama bien movida lo mires por donde lo mires y lo mejor sin corte alguno (incluso rompiendo ciertas reglas/rutinas a las cuales ya nos estamos acostumbrando). En fin podria hacer una descripcion mas amplia de la misma pero creo que no haria falta, es una pelicula que NO PODES DEJAR PASAR POR ALTO, una de esas que VALE LA PENA ir a verla al Cine (no sean canutos :mrgreen: ).

9.5/10 y que la historia me juzge

PD: En si es un poco larga pero solo te daras cuenta cuando termine la pelicula.
PD2: Nunca me imagine que Heath Ledger podria hacer un The Joker casi perfecto, pense que nadie podria destronar a Jack Nicholson :mrgreen:
Imagen
fedechat

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas