Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, Mathilda, estemendoza, elrafaargentino

Notapor bart el 23 May 2008, 00:19

Titulo En Castellano: Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal

Imagen

Sinopsis:

La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.

Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Enlace IMDB

Enlace DivX Pack

Titulo En Castellano: Indiana Jones Y El Reino De La Calavera De Cristal

Imagen

Sinopsis:

La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto.

Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Comentarios:
100% POCHOCLERA.
Hoy la fui a ver al cine al estreno. Me esperaba una saga mas del tipo indiana jones, y no me defraudo. En realidad no defrauda. Porque? porque sigue siendo indy. Mas viejo, pero igual de terco, inteligente y valiente.

Spoiler:mostrar
Ok, la sigue haciendo Steven Spielberg la pelicula pero como se nota la mano de George Lucas... Porque? dios, cuando vean el final van a notar que ven starwars, falta que se cambie de ropa nomas para ser han solo :mrgreen:
Para mi gusto escenas demasiadas bolaceras, ojo las hay en toda pelicula. Pero para mi en esta en particular se podrian haber quitado y todavia seria una pelicula un poco mas "creible" o "real" por ponerle algun adjetivo.
Escenas bolaceras:
La de la heladera, cuando explota la bomba atomica... (dios uds. se la creyeron?)
Cayendo 3 veces en cataratas diferentes, y todos sobreviven...
Y creo que me olvido algunas, pero bueno son detalles que no hacen que no deje de votar positivamente la pelicula.
Ya que me agrada indiana jones, pero yo hubiera recortado esas escenas bolaceras o reemplazarlas de algun otro modo.
Y el final de la pelicula... dios :mrgreen: paren de robar :mrgreen: lo dejaron abierto para que saquen por lo menos 5 indiana jones mas, pero no harrison ford como principal sino Shia LaBeouf. Ya gusto con su actuacion en transformers, y le dieron la derecha para actuar en esta pelicula.

Mi calificacion: 8.50/10 (hubiera puesto un 9/10 pero le desconte 0.50 por lo mencionado en el spoiler.
bart

Re: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

Notapor bart el 23 May 2008, 00:29

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FARMA, sentite libre y ponele las frases tuyas que son glorosiosas :mrgreen: fuiste al estreno en mardel?
bart

Notapor FARMAVIDEO el 23 May 2008, 00:43

Si, la vi tempranito y venía a armar el post.
Bien armado, Barto, en un rato o mañana hago mi comentario.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor =xe_vara= el 23 May 2008, 05:28

Bueno, tenía ganas de verla, obvio en el cine... como Dios manda y ya que mi chico me suplicó ir a verla en el estreno... que remedio :roll:

Muy buenos efectos, imagen, fotografía, sus puntos de humor, muy entretenida, buenas interpretaciones...

pero, el GRAN PERO: la historia, el guión... no me convenció en absoluto.

Nada que ver con el tema arqueológico que nos tenían acostumbrados. Defraudada con George Lucas, Spielberg y todos los cerebritos que configuran la película. No habría historias más acordes a Indiana Jones?

Por el simple hecho de ser Indiana no le bajo del 7... pero se merecía entre un 5 o un 6

7/10
"Nada Ni Nadie Nos Separarán de Ti" - Frente Atlético
=xe_vara=
Moderador

Ubicación: En la playa de Madrid, comiendo empanadas y alfajores

Notapor Kutless el 23 May 2008, 07:07

Venía a armarlo, la vi anoche y por más pochoclera que es me encantó. Es indy!
El guión es bueno, no reluciente pero aceptable. Los efectos muy buenos y está llena de acción.. eh en algún momento descansaron?
Concuerdo con los spoilers de bart, pero así sigue siendo buena para mi.

8,5/10
Imagen
Kutless

Notapor FARMAVIDEO el 23 May 2008, 22:08

Disculpen el tono excesivamente periodístico del comentario pero justamente lo escribi para una revista y no tenía caso que lo refomatee para el foro.

Aventura sin edad

Con el traje del abuelo

Imagen
-Indy, ¿me parece a mi o las chicas que te seguían hace años vinieron al cine con sus nietos?
-Obvio, ¿o crees que el único que junta nenas sexagenarias es Sandro?

Mientras la expectativa se hace añeja entre los fanáticos y el hermetismo en el rodaje huele tanto a receta magistral como a trillado recurso publicitario, llega la cuarta entrega de Indiana Jones. Lo hace con un Harrison Ford que desafía los alcances de su propio físico, pero sin darle lugar al ridículo.

Años atrás, la expresión “la magia del cine” me justificaba lo imposible. Tal vez porque como amante del género de aventuras, lo imposible para mi no significaba el amor entre una sirvienta y un millonario, sino un señor que no para de meterse en líos y corre usando su látigo de liana para huir de los más atroces enemigos. Más tarde descubriría la conquista del espacio, las peleas interminables, los duelos a muerte de los inmortales de siempre, etc. Tal parece que por entonces la magia provenía de una galera de trucos sin fondo.
Pero hoy, con mucha menos ingenuidad (maldito acostumbramiento retinal que nos hace buscar detalles y “peros” que nos roban el disfrute total), la magia se ha transformado para mi sólo en el anhelo de que no se hiera de muerte a las leyendas con las que crecí y que hoy parecen ser la única fuente de ideas (que como galera de mago luce bastante desvencijada) de producción cinematográfica con garantías de entretenimiento. Cuando terminó “…y la calavera de cristal” pude dar un hondo suspiro al comprobar que el profesor Henry Jones volvía para divertirse y divertirnos más allá de la consabida millonaria recaudación.
Spielberg y Lucas ya están grandes. Y la lógica pérdida de la inocencia que llega con los años provoca que se diluya gran parte de esa magia que alguna vez los ayudó a poner en pantalla a las más fantásticas mentiras verdaderas. Llevó tiempo que el trío (sumando a Ford) se pusiese de acuerdo, y lo que más se nota es que llegaron a un punto en el que se imponía tomar lo que había y decantarse por el “si no lo hacemos ahora, nunca más” (seguramente en boca de Ford al que el gimnasio lo ayuda pero no le garantiza alcanzar la inmortalidad que ya tienen sus películas consagradas). ¿El resultado? Un caramelito muy rico con gusto conocido pero sin nada nuevo que sorprenda a nuestro paladar.

Haciendo arqueología.

No hay que irse tan atrás para dar un breve repaso al contexto en el que se estrenaron las anteriores Indiana Jones. La primera de 1981, que ni siquiera llevaba el nombre de su personaje central (Los cazadores del arca pérdida), reunió a los chicos más imaginativos del barrio (Lucas-Spielberg) y logró la resurrección del cine de aventuras con moderadas dosis de fantasía que no se veía como atracción principal desde los seriales del cine mudo. La segunda (Indiana Jones y el templo de la perdición, 1984) es a mi gusto la más espectacular y la que más intenta aggiornar ese cine de aventuras que bien se extrañaba. Suma acción milimétricamente coreografiada, humor, suspenso y vértigo al límite de lo soportable. La tercera (Indiana Jones y la última Cruzada - 1989) añade al elenco al prócer de Sean Connery, que a partir de allí se transformaría en una especie de comodín para contar con la base de público seguidora a ultranza del ex agente doble cero en su nueva etapa de Sir. Gana en simpatía y en tierna comedia familiar, pero retrocede un poco en la pureza de la aventura. No obstante tampoco se puede decir que haya provocado la decadencia de la saga. De hecho durante mucho tiempo se habló del regreso de Connery en la siguiente entrega.
La proximidad en tiempo de las tres versiones casi sugiere que Indiana pudo haberse convertido en un personaje al mejor estilo James Bond. O “la respuesta americana al agente británico” como diría algún promotor con ganas de empatizar públicos. Pero es fácil presumir que el éxito radica en la personalidad de Ford y en la fuerza narrativa de la dupla Lucas-Spielberg, tres marcas registradas con proyectos propios independientes. Sin dudas la perduración de una franquicia con diferentes actores, guionistas o directores hubiese sido un peligro real mucho mayor a la picadura de un pequeño escorpión del tipo de los que rodean a nuestro héroe por lo general.
Tuvimos en medio a Richard Chamberlain resucitando al Alan Quartermain de las Minas del Rey Salomón (con una desconocida y aún vestida Sharon Stone), a Michael Douglas buscando esmeraldas perdidas y joyas del Nilo, y algunas imitaciones de menor calibre que trataron de cubrir con cierto éxito esa falta del hombre del látigo sibilante y el sombrero a prueba de extravíos. Lo cierto es que sólo Indy pudo volver a saltar y correr después de tantos años y que se lo festejemos y no de compromiso o por obsecuente incondicionalidad.

Cosa de otro mundo

Pero el regreso tan esperado tenía que traer algo que según el dúo dinámico fuese tan asombroso como ligado a sus mayores obsesiones de siempre. Sin pretender enfriarles la sopa, me siento en condiciones de decirles que si han experimentado la apertura de su boca en una gigantesca “O” durante la visión de las anteriores versiones, no creo que lo hagan mientras dure “la calavera de cristal”. En parte porque la historia familiar de Indy y su troupe se adivina sin requerir de mucha sagacidad desde el mismo trailer, y no le otorga la candidez pretendida sino una empalagosa y predecible cucharada de obviedad. Y la otra sorpresa que en las versiones anteriores tenía el desenlace cargado de fantasía, aquí no es más que la materialización de los deseos infantiles de ambos directores. Sólo imaginen cual es la constante de la temática preferida por Lucas y Spielberg en sus obras más personales, superpónganlas a la luz, y el resultado será “eso” que a estas alturas y lamentablemente ya no sorprende a nadie por más que tenga todas las ganas de ser sorprendido.
Y así y todo no defrauda. Cumple con creces. Cumple cuando respeta los momentos “a la Indiana” respaldados con esa música que eriza la piel, cuando aprovecha, con la maestría de un gran director de fotografía, el recorte entre luces y sombras de la característica silueta (casi de apariencia gardeliana) de nuestro héroe. Cumple cuando naturaliza los movimientos de los actores y los hace caer, colgar o saltar sin que se noten los arneses a la japonesa. Cumple cuando se ve el gran despliegue “en vivo” de actores y escenarios mas allá de la ayuda de los nuevos chiches generadores de “virtualidad”. Y cumple, finalmente, con que Indy sea Indy porque quiere, y no un señor al que fueron a buscar con un gran fajo de billetes y no pudo negarse porque tenía muchas deudas o una gran ambición.
Mañana saldré a la calle con mi sombrero de Indiana puesto, comprado en Disney y made in Taiwán en marzo del 96. Porque si Harrison Ford no se pone en ridículo, alguien tiene que hacerlo. Y será en nombre de su perro y a mucha honra.
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor Marty el 24 May 2008, 01:59

Vengo de verla y la verdad que no tiene comparacion con el resto. Esta la ubicamos en una escala bastante menor.
Si bien el personaje sigue siendo el mismo y x mas viejo que este el personaje lo interpreta igual, lo cual vale la pena mencionar. Al igual que la tipica pelea/persecucion en los camiones que siempre estan en la saga (salvo en la 2).
Tambien vale la pena mencionar la direccion y fotografia.
Pero bueno como se dijo antes MUUY bolacera, mas de lo que estaba dispuesto a ver. De ser una peli de Aventuras pasa a ser una peli de Ciencia Ficcion.
Llegando a la conlucion de la historia tanto a un amigo como a mi nos parecio estar viendo "National Treasure Book of Secrets" en lugar de Indiana Jones.

Es increible lo de las lianas, Spilbergo se clavo una dosis de Tarzan antes de hacer esta peli.
Cuando caen de las cataratas, no solo estan todos vivos, dentro del vehiculo Y en las dos primeras caidas a Indy no se le caee el sombrero
OVNIS??? naa demasiado
El padre de Indy no deberia haber muerto despues de haber tomado del santo grial, salvo que lo hayan asesinado lo cual deberian haber explicado.
Y x ultimo y no menos loco...la explosion con Indy en la heladera saliendo como si nada despues de semejante explosion y trompos que dio ahi dentro

Nada que criticarle a H.Ford
Puntuacion: 5.5/10
Marty

Notapor jblackam el 24 May 2008, 20:07

Indy es Indy ahora o en el 80. ¿Que esperan encontrar, dialogos inteligentes?. Vayan a ver una de Woody Allen.
Yo que me creia el piola de la cuadra, que iba al cine al estreno antes que Farma, me senti un pelotud# con la coca y el pochocolo (obvio gratis) en la mano cuando estaba haciendo fila en la escalera del Shopping y a que no saben quien me saluda?
FARMAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Que estaba saliendo, que ya la habia visto y casi me cuenta el final.
Volviendo al tema pochoclero, fue infernal el ruido que hacia el cine completo MASTICANDO POCHOCLO Y ARRUGANDO el envase. Al principio parecia algun efecto de la pelicula, pero ya a los 25 minutos, mi oido critico y agudo se dio cuenta que no, no pertenecia a la banda sonora.
Deberian prohibir comer en el cine. O por lo menos masticar en voz baja
Firma fuera de las reglas
jblackam

Notapor AlbertX el 24 May 2008, 20:20

Pues para mi es al segunda mejor de toda la saga, antes de ver esta me vi el Arca perdida y es buena pero no creo que sea la mejor, creo que simplemente fue la primera y por eso el cariño, pero honestamente no es mi favorita.

El final es lo unico que no me cuadro del todo, pero el conjunto general es buenisimo a mi manera de ver, vi exactamente lo que yo esperaba, me diverti mucho y ademas es u personaje al que todos queremos, el arca perdida aunque buena cuando la vuelves a ver te das cuenta que es demasiado basica, el templo de la maldicion es mas una casualidad que otra cosa, es decir todo lo ocurrido paso como por cosas del destino.

Y mi favorita es y seguira siendo la ultma cruzada.

Por eso mi orden es:

Indiana Jones y la ultima cruzada
Indiana Jones y el templo de la calavera de cristal
Indiana Jones y el Arca perdida
Indiana Jones y el templo de la maldicion

Alguien me explico lo de los topos?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlbertX

Notapor Mr. Nahasapeemapetilon el 24 May 2008, 20:58

Me gusto. Es muy entretenida y Indiana Jones sigue siendo el mismo de siempre por mas que tenga mas de 60 años. Pero hubo demasiadas escenas "cualquiera" sobre todo lo que pongo en el spoiler que es aberrante.

EXTRATERRESTRES?!?!?! UN OVNI?!?!?!!. Esto es Indiana Jones o los expedientes X???? Las peliculas de Indy siempre fueron fantasiosas, pero ya esto es cualquier cosa
Mencion especial a la parte de Tarzan

Puntaje: 7.5/10
Spoiler de tu vida
Te Moris Al Final
Mr. Nahasapeemapetilon

Notapor Mr. Nahasapeemapetilon el 24 May 2008, 20:59

Perdon por el doble post pero, AlbertX , coincido con vos. No le veo lo grandioso a Raiders Of The Lost Ark. Es una muy buena peli si, pero para mi es la mas flojita de la saga, no entiendo como casi todos la consideran lejos la mejor
Spoiler de tu vida
Te Moris Al Final
Mr. Nahasapeemapetilon

Notapor elrafaargentino el 27 May 2008, 02:21

Sobre cual fue la mejor o no, seguramente muchos no nos vamos a poner de acuerdo (con decirles que para mí la tercera fue la mejor). Para la crítica la segunda fue la peor (y para los creadores también) porque la consideraron muy oscura. Pero bueno, dejando de lado eso y volviendo al tema, debo decir que me entretuvo y mucho en el cine. Es suficiente con poner el sombrero y la música como para piantarte una lágrima. Coincido con muchos de los comentarios ya detallados como la "exagerada" fantasía y demás, pero recién Marty dijo lo que vine específicamente a decir: ¿quién se robó el guión de quién? Porque da la sensación (y no hay spoiler) que "National..." se robó el guión y lo hizo más rápido y burdo.

Y para finalizar, National Treasure, The Mummy (en Octubre) y todo lo que quieras, pero para mí, Indy es Indy.

CALIFICACIÓN: 7.5/10

PD: al que no la vió, préstele atención a varios detalles.
Imagen
elrafaargentino
Moderador

Notapor juanbranca el 27 May 2008, 11:16

me pueden decir donde esta el linck para bajarla ppor favor,, me la pase leyendo que a nadie le gusto y yo esstoy loco por verla , todos mis perros se llaman INDIANA desde que tengo uso de razon ,, asi que por favor me pasan el dato gracias,,
juanbranca

Notapor Mathilda el 27 May 2008, 11:21

bienvenido juanbranca
te pido por favor que investigues un poco el foro y leas las reglas antes de postear
esta sección es para comentar sobre películas y no para hacer pedidos

tenés otras secciones donde bajar películas y un buscador muy completo
Saludos y otra vez bienvenido

AGREGADO ENLACE DIVX PACK AL POST PRINCIPAL
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor darkzide el 02 Jun 2008, 03:47

Recien llego de verla del cine.
La que mas me gusto de la saga fue la Del Santo Grial. (ademas de que el juego era genial).
Fui a verla con pocas expectativas, desconfiando de la tripleta Lucas/Spilberg/CGI.
Y la verdad, me defraudó (y eso que fui con pocas expectativas!!)
Los CGI en las persecuciones en vehiculos y de animales me parecieron BURDOS mal!
Harrison Ford, con pocas ganas se lo veia, descolorido, con un 50% menos humor que en las anteriores. Blanchett (la mala), un desastre, un personaje chato, que a nadie le interesa si vive o muere.
El misterio/secreto que estan buscando: CUALQUIERA. No tiene nada que ver con la arqueologia! (no es spoiler esto, creo)

Espero que Lucas y Spilberg se dejen de joder, y dejen de arruinar clasicos. Que piensen ideas nuevas y prueben. Y BASTA DE CGI POR FAVOR!!!
Los foros de imdb, son para morirse, la destrozaron a la pelicula (y tienen razon).

En resumen: le doy 6.5/10 (a indy y el santo grial le doy 9/10)

PD: Basta de CGI!!!. Les recomiendo que vean el capitulo de southpark que le roban Indiana 1 a Lucas, para que no la remasterice con CGI!
Imagen
darkzide

Siguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas