Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Re: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

Notapor carrachote el 04 Oct 2008, 13:57

Nada comparable con las anteriores...algo se perdió que me hizo verla como aburrida y una mala hermana de las otras películas de la saga. En particular se perdió esa magia de Indy como arqueólogo. Concuerdo que hay muchas escenas en las que se pasan como la del refrigerador. Exagerada e innecesaria para la trama. Les confieso que la vi en tres días porque me quedé dormido 2 veces.
carrachote

Notapor Lucky Girl el 05 Oct 2008, 20:49

La primer parte de la pelicula llego a ser aburrida hasta que en determinado momento logro entretenerme, sin engancharme totalmente. Por supuesto, encontre esos detalles absurdamente comicos que convierten a Indiana en el James Bond de la selva, pero le falto algo...la magia de antaño, tal vez.
Me parece que perfila mas para verla el sabado a la tarde por cable...

Comentario aparte: Como no le vendieron la historia a los productores de Xfiles!!! :mrgreen: :mrgreen: (sigo indignada con esa pelicula...)
La vida es como una caja de chocolates...
Lucky Girl

Notapor fedealv el 06 Oct 2008, 20:34

Es una película entretenida para los amantes de la serie Indiana, no defrauda, pero tampoco deslumbra.
Creo que apelaron a algunas secuencias poco creíbles, que de haberlas reemplazado por otras la película tendría el mismo resultado.
El final deja abierto para Indy 5, la esperaremos todos los de culto.

8/10
fedealv

Notapor Choripán De Fuego el 06 Oct 2008, 21:19

Mi favorita de siempre es Raiders Of The Lost Ark.

Raiders Of The Lost Ark.
The Last Crusade.
Temple Of Doom.
Kingdoom Of The Crystal Skull.

Así en ese órden. Me gustan todas. Pero Raiders tiene ALGO mágico.
Che ...Skull.. no traiciona al personaje. ES indy.
En lo personal, el tema que más les molesta me parece el paso lógico.
Cierra todo, no olvidar que Indy es "investigador de lo paranormal", (vean Raiders).
En fin, si creo que es una peli cerrada, es para los que disfrutaron de Indy, y no tanto para el público nuevo.

Y como es que nadie menciona a la fantástica Cate Blanchet y su tremendo homenaje a Ilsa, The She-Wolf Of The SS.
Seee, Ilsa llegó a la clase A, y de la mano de la última persona que pensaba que podría llegar a homenajearla.
Steven El Grande.

Este tipo de pelis las veo en el cine.
7 u 8 choripanes.
Choripán De Fuego

Notapor Manuel77 el 07 Oct 2008, 04:45

Sin animos de ofender, pero retruco...

bart escribió:
Spoiler:mostrar
Ok, la sigue haciendo Steven Spielberg la pelicula pero como se nota la mano de George Lucas... Porque? dios, cuando vean el final van a notar que ven starwars, falta que se cambie de ropa nomas para ser han solo :mrgreen:
Para mi gusto escenas demasiadas bolaceras, ojo las hay en toda pelicula. Pero para mi en esta en particular se podrian haber quitado y todavia seria una pelicula un poco mas "creible" o "real" por ponerle algun adjetivo. Che, te parecian más reales o creibles las escenas del caballero custodio del santo grial? o de la apertura de el arca perdida?
Escenas bolaceras: Bolaceras? Fuiste a ver Indiana Jones o un documental de las ballenas?
La de la heladera, cuando explota la bomba atomica... (dios uds. se la creyeron?) Creer? más bien disfrutar y reirme por la resolución que toma Indy!
Cayendo 3 veces en cataratas diferentes, y todos sobreviven... Pues claro! donde más que en una peli del Dr. Jones!
Y creo que me olvido algunas, pero bueno son detalles que no hacen que no deje de votar positivamente la pelicula.
Ya que me agrada indiana jones, pero yo hubiera recortado esas escenas bolaceras o reemplazarlas de algun otro modo. A mi entender, si escenas similares eran sacadas de las primeras pelis, cuando uno las vio como niño, supongo que no hubieran tenido la magia o lo que sea que nos llevo a delirar con las aventuras de ese personaje, escenas que en otras epocas, dejaban a la platea haciendo "ooooh" ante la intrepidez del personaje. Modificarlas? de que forma? Si eligieron esas escenas, es porque seguramente es la "Forma Indiana"
Y el final de la pelicula... dios :mrgreen: paren de robar :mrgreen: lo dejaron abierto para que saquen por lo menos 5 indiana jones mas, pero no harrison ford como principal sino Shia LaBeouf. Ya gusto con su actuacion en transformers, y le dieron la derecha para actuar en esta pelicula. No comprendiste el guiño o te fuiste apurado del cine!!! El actorcito toma el sombrero, se lo va a poner, haciendo una CLARISIMA alusión a que EL va a ser el NUEVO INDY y!!!!!!!!!!!!... Nada nene, segui participando porque el Sombrero es mio, un gesto y una mirada sobraron para que nos demos cuenta de que si, hay Indy 5, el capo va a seguir siendo nuestro amado Harrison Ford y si no hay siguiente peli, el capo sigue siendo el, que diablos! --- OJO, que se me comprenda, no te estoy hablando, bueno, si, quizas tienen una pequeña carga viral de ironismo mis palabras, pero van dirigidas con la mejor de las vibras para vos o para cualquiera que analice esta peli desde ese lugar comun que veo en el que caen muchos "ArgenCriticos"

Alguien por ahi hizo referencia al padre de Indiana Jones y de lo "mal" planteada o presentada que estaba su muerte... Hace años que no veo es pelicula, pero puedo recordar perfectamente que cuando utilizan el grial con agua sobre la herida de bala, aun se encuentran dentro del templo, y Papá Jones hace clara referencia a que los efectos del grial, solamente "funcionan" ahi dentro, por eso todo comienza a derrumbarse cuando uno de los que esta con los alemanes lo toma y quiere salir de ese lugar... Por ende, Henry Jones pudo curar su herida de bala DENTRO del templo, lo que no indica que al salir de este, sea portador de la vida eterna. Y si, planteamos las edades correspondientes, es normal que para la epoca de la pelicula, tanto Marcus como Henry fallecieran de causas naturales, de hecho, me gusto la escena, cargada con la emoción necesaria al mencionarlos.
Imagen
Manuel77

Notapor rex889 el 11 Oct 2008, 00:49

Bueno Indiana Jones......
No tenia muchas expectativas. No vi Ninguna de las otras, pero esta la vi porque Queria verla mi padre. y la verdad mucho no me gusto, me parecio bastante Cómica absurda no se, Prefiero algo mas como 007. o El zorro, si hablamos de aventura me parece mejor. muy lindos los paisajes y las cataratas que se parecen a las del iguazu, pero pasan cosas muy Irreales. Mucha Fantasia
4/10
Diego Mártin Pérsico
rex889

Notapor Jack Bauer el 11 Oct 2008, 16:34

Bueno, finalmente la vi.

Me entretuvo, al principio me costo engancharme, pero a los 10/15 minutos, me enganche definitivamente.

Me parecio que Harrinson, hicieron pasar muy bien los 65 años que tiene.

La historia me engancho, el papel de la Blanchett, me parecio muy bien interpretado, el papel que no me gusto es el del pibe de transformers.

La historia me parecio bien a lo indiana jones, y el final me gusto, espero que se aventuren a hacer una quinta parte pronte.

8/10 :D :D :D
Jack Bauer

Notapor gabriel4824 el 12 Oct 2008, 22:12

La vi preocupado, después de lo que Lucas hizo con Star Wars, no es para menos, pero fue una gratísiima sorpresa. Mantiene casi toda la frescura de la saga, mucha accìón, sorpresas y curiosamente una cuidada contextualizaciòn de época
los malos serán los rusos comunistas, pero igual palos a la paranoia roja del Mcartismo
. Muy cuidadas referencias al resto de la saga
espectacular la escena cuando tienen que sacarlo de las arenas movedizas con una serpiente
, y el resto muy fantasioso, OK, pero ¿no ha sido así siempre? Recuerden que en el Templo de la Perdición caen en una balsa inflable desde un avión, sobre los Himalayas, y hasta llegar al río Indo, y ni siquiera un rasguño, así que
que son una bomba atómica, tres cataratas y una invasión interdimensiaonal
.
Para quienes disfruten de la entretenciòn que puede darnos el cine, diríaque muy recomendable. Personalmente, un 8/10 :lol: :lol:
gabriel4824

Notapor ernegeo el 24 Oct 2008, 12:20

a mi me parecio una peli muy entretenida, con buenos efectos visuales y una trama bastante original. para mi es un 8

--SPOILER-- como secuela de los X files, la ultima de indi funciona mejor que la verdadera :mrgreen:
ernegeo

Notapor spaceb el 01 Nov 2008, 03:48

Indiana Jones 4 es una película regular. Los efectos son de lo peor que he visto en mucho tiempo, en realidad me extraña que no invirtieran más plata para filmar en escenarios naturales. Las escenas al aire libre dan una sensación de estar en un galpón cerrado terrible, y los efectos por computadora dejan bastante que desear. El desarrollo de la historia es pobre, no existe esa misma sensación aventurera y de descubrimiento que te produce las tres anteriores y alguno de los personajes como por ejemplo el profesor Harold "Ox" son completamente prescindibles. Podrían haber hecho algo mejor con esta franquicia tan importante.

Mi calificación:
6,5/10
spaceb

Notapor luckyluke el 01 Dic 2008, 12:13

No me gusto, un Indiana Jones demasiado anciano xD. La historia se pasa de bolacera, esta bien que es Indiana pero hay cosas demasiado ridiculas
Lo de la heladera no tiene nombre :mrgreen:
. Mal dirigida, confusa, personajes aburridos y descontextualizados, una historia interesante pero mal hecha. Creo que hay que saber cuando dejar de exprimir una idea para evitar no dejar un mal recuerdo de algo que en su origen era muy bueno.

5/10
Operación Amanecer
luckyluke

Notapor Chapita el 02 Dic 2008, 16:04

Es increible que despues de 3 muy buenas I Jones, hayan hecho este bodrio...Me cuesta criticar una peli de Spielberg, ya que creo que es el mejor director de los ultimos años. Pero acá me dá la impresion que puso el nombre y nada mas. No hay nada de lo que uno se acostumbró a ver de parte de él. Como dijeron mas atrás, se pasó de la aventura tipo año 50, a la ciencia ficción de lo 70.
Con respecto a las actuaciones, H Ford sigue siendo y lo será por siempre, el Dr.Jones, no importa la edad. El chico éste que no me sale el nombre no me gusta y espero que no se les ocurra ser el sucesor. Cate Blanchett buena, pero hasta ahi nomás.

Lamentablemente no tengo nada que rescatar, salvo una pequeña escena que me puso la piel de gallina....(por la música).

3/10
Chapita

Notapor iazlopez el 05 Ene 2009, 03:11

Indudablemente la más floja de las 4 partes de la saga.
¿Será culpa de George Lucas? ¿El Guión de Frank Darabont que desechó y que sin embargo gustó a Spielberg y a Ford no habría sido mejor que el de David Koepp? Ya no lo sabremos.

Me es difícil ser objetivo cuando se trata de una película de mi "Indy", ya que este sujeto ha sido prácticamente un ídolo que he tenido desde mi niñez. Así que, como alguien dijo en una de las respuestas, solo por ser una película de "Indiana Jones" le doy un 7/10 pero en realidad la calificación estaría por debajo.

La película entretiene eso sí, pero cuando en la historia ya se comienzan a recurrir a "hijos no conocidos" o "reencuentros amorosos" con personajes de películas anteriores, es porque ya las ideas están casi agotadas.
De todas maneras fue bueno verlo otra vez de vuelta.
iazlopez

Notapor Friederik el 06 Ene 2009, 15:21

Solo la vi porque era IJ, la verdad que no se de donde sacaron la idea del argumento pero no me gusto nada, esta a años luz de las anteriores.
Imagen
Friederik

Notapor viejtigr51 el 16 Mar 2016, 10:18

Muchas gracias.
viejtigr51

Previo

Volver a Opiniones y charlas de películas