Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Re: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)

Notapor AlbertX el 02 Jun 2008, 23:25

Nunca entender una sola cosa, porque la gente es tan fanatica de decir cosas como que no jodan clasicos?

por mi que saquen 10 millones de indiana Jones mas, acaso las tres primeras dejaran de ser buenas solo porque las continuaciones son malas?

Si hacen un remake de el Padrino dejaran las originales de ser clasicos? ya no podre ver las originales de la misma manera?

Es que acaso episodio I que es mala, hace que las originales sean malas?

Alien Vs Predator no me a quitado ni un apice de emocion por las 2 alien y la depredator original.

No se me parece que la gente se embola mucho, a mi episodio III me parecio grosa, si no hubieran hecho la 1 que fue mala nunca hubiera llegado asi, asi que desde mi punto de vista una cosa nada tiene que ver con la otra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlbertX

Notapor FARMAVIDEO el 02 Jun 2008, 23:43

Entiendo el punto, Albert, pero cada uno tiene derecho a manifestarse como le parezca sobre el abuso de secuelas y remakes. Por darte un ejemplo, para mi Rambo (First Blood, la primera) es una película muy interesante a la que catalogaría como a un clásico y que tiene entre otras cosas la curiosidad de que Al Pacino se negara a interpretar a Johnny por considerarlo un personaje muy oscuro.Y además presenta un claro mensaje antibelicista (la guerra te hace eso que le pasa a Rambo) Pero si le preguntas a cualquier hijo de vecino quién es Rambo seguramente te describa al héroe pro-yanqui de la 2 y de la 3. Entonces, una saga de entregas posteriores te puede cambiar la imagen colectiva de un personaje y destruir esa impresión original que se creó de él. Lo mismo pasa con la gente. La expresión que lo grafica mejor sería: "no borres con el codo lo que escribes con la mano". :wink:
En un futuro no muy lejano todos seremos famosos, y el verdadero héroe, silenciosamente idolatrado, será quien sepa mantener su anonimato.
FARMAVIDEO

Notapor darkzide el 02 Jun 2008, 23:52

AlbertX escribió:Nunca entender una sola cosa, porque la gente es tan fanatica de decir cosas como que no jodan clasicos?
por mi que saquen 10 millones de indiana Jones mas, acaso las tres primeras dejaran de ser buenas solo porque las continuaciones son malas?
.

Para no desvirtuar mucho el hilo, comparto 100% lo que dijo Farma y te doy un ejemplo de mi punto de vista:
Imaginate si Leonardo pinto a la Mona Lisa, como lo hizo, pero despues, al año, hace otra version "mejorada" de la pintura.
A los 2 años, porque necesitaba guita o sea por el motivo que sea, saca otra version, pero ya cambiandole los ojos a la Señora.
Y despues, a los 6 años, saca otra version, que es horrible, donde desvirtua totalmente el objetivo y la concepción de la primera.
Si despues de todo eso, yo te pregunto: que le parece a la civilización la serie de pinturas de la mona lisa, van a decir que son malas.
(hmm no se si se entiendo mi punto de vista, hasta quizas quedo mas confuso :( )
El tema es que si un director se larga a hacer una remake/secuela/precuela, tiene que tener la misma calidad o incluso mejor que las anteriores.

Con esto de los CGI, se piensan que porque le meten u$s 1.000.000 en efectos, la pelicula es mejor que sus predecesoras. Pero la idea es que todo acompañe a la nueva version: actuaciones, guion, persecuciones, efectos, etc.

Salu2
Imagen
darkzide

Notapor AlbertX el 03 Jun 2008, 15:52

Si y ultima respuesta para no desvirtuar, pero lo que no ven es que un remake puede hacer el efecto totalmente contrario al planteado. Coincido con farma en la idea de Rambo, cierto que la primera era una cosa y luego se convirtieron en otra cosa.

Pero alli entran 2 factores, el primero que mucha gente honestamente ni se intereso por ver la original NUNCA solo se hizo una idea malconcebida del personaje originla debido a las dos secuelas, eso es verdad, pero la salida ed Rambo IV tambien despierta un nuevo interes por el personaje y hace que muchos que nunca vieron las originales lo hagan.

Por ejemplo masacre en Texas, The Departed, Rocky, despertaron un interes por sus originales, los que hemos visto rambo desde siempre no vamos a dejar de evaluar la primera por lo que es por mucha continuacion que exista, Rocky 4 y 5 son malas malas (la 3 esta a medio camino) pero eso no significo que cuando salio Rocky 6 no me pareciera buena y mucha gente que conozco vio Rocky 1 a raiz de esto y me dijeron oye esa peli dura 2 horas y lo que menos sale es rocky peleando (la realidad es que la pelicula trata sobre otra cosa en el fondo).

Lo que quiero decir con todo esto y prometo no desvirtuar mas, es que se puede criticar al director que la peli sea mala y que no merezca el nombre de Indiana Jones por ejemplo (ojo a mi si me gusto mucho) porque no mantiene las reglas o patrones de las anteriores, pero no creo que eso signifique que ahora las otras sean malas o que daño una saga, para mi.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlbertX

Notapor Bical el 07 Jun 2008, 23:26

Acabo de verla en Divx, asi que lo que se refiere a fotografia y quizas los efectos, no los haya apreciado de la mejor manera.

Lo que si, es que éste Indiana 4 es quizas una mezcla de lagrimones por ver una nueva peli de Indy y la decepcion de no ver una peli de aventuras 100%.

Leer Spoiler....
Spoiler:mostrar
OVNIS !!! Por Dios! Que hacen en una peli de Indiana !!

Para finalizar...creo que el doble de H. Ford debe haber cobrado tanto o mas que él mismo. :P

Saludos

PD: 7/10 (solo porque es Indiana)
Imagen
Bical

Notapor AlbertX el 08 Jun 2008, 15:19

Bueno Bical debo decirte que cuando se creo Indiana Jones, se penso como una quintologia, y SIEMPRE SIEMPRE ese tema que colocas en spoiler estuvo como parte de la cuarta peli y te dire que en las propuestas originales era MUCHO PERO MUCHO peor asi que creo que lo minimizaron mucho por suerte, asi que yo era algo que me esperaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AlbertX

Notapor kidm el 09 Jun 2008, 01:01

recién llego del cine
'WOW!' fue lo primero que pasó por mi cabeza cuando aparece Henry Jones Jr. por primera vez
esas tomas, toda esa secuencia hasta que muestra su cara me pareció genial
de ahí en más no paró de entretenerme a lo Indiana hasta el final
Spielberg impecable, y te olvidás la edad de Ford al minuto y medio
a los que les tenía dudas: cero quejas del pibe; y Cate, sin destacar, zafa
los guiños de principio a fin buenísimos
a la altura del resto, si bien no encabeza mi preferencia tampoco es cola
dos cosas que no me convencieron:
la escena de los títulos hasta su aparición
y toda la historia de la calavera de cristal
más que satisfecho salí y más que contento de ver de nuevo al Dr.Jones
kidm

Notapor Zayin el 11 Jun 2008, 18:51

En el instante en que comenzó a sonar la música característica me recorrió un escalofrío, estaba feliz, expectante, cuando niño jamas pude ver las primeras en cine, solo en un betamax de un vecino. Y así, poco a poco me fui metiendo en la película y aunque entretenida, cada vez sentía que me defraudaba más y más.

En el mismo momento en que me percate que se dirigían al tema del spoiler de bical unos comentarios atrás, dije, NO, pero si esto es Indiana Jones, como van a usar este tema aca "sacrilegio". Estaba indignado, pero igual me esforcé en disfrutar el resto de la película y me alegra que no hayan ahondado mas en el tema hasta lo ridículo.

ya una vez se terminó, me quede sentado en mi silla mientras transcurrían los créditos, y ahí me dí cuenta de que me había engañado a mismo esperando otra cosa, esta entrega es mas de lo mismo de las primeras 3, arqueología, paranormal, acción; esta película es tan Indiana Jones como las otras. Para terminarles y en conclusión SI me gusto, me entretuvo, disfruté. A mi juicio no es la mejor ni la peor de la saga; es Indiana Jones, y como las anteriores la volvería a ver. :D
Zayin

Notapor LastManStanding el 18 Jun 2008, 03:48

Simplemente fantastica, mi heroe favorito volvio con todos los años encima pero se la banca como nadie. La peli me volo la peluca, si queres al personaje la vas a disfrutar como una bestia y vas a perdonar si se quiere muchas cosas, por ejemplo en la escena de las lianas que muchos comentan, me encontre diciendo "pero mira que bolazo" a los 3 segundos me di cuenta que eso era totalmente creible si lo comparaba con todo lo que Indy habia hecho desde el minuto 5 de la peli, pero que yo mire con una sonrisa de oreja a oreja disfrutando como una criatura. Le doy 9 quintines.
LastManStanding

Notapor kubanito el 22 Jun 2008, 03:22

Excelete pelicula muy parecida a las 3 primeras , accion , humor y aventura claro tuvo sus momentos dificil de creer pero vale la pena ir a verla .

yo le doy un 8/10.
LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO! NO MAS ASESINATOS Y VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS!
CHAVEZ Y EVO MORALES - DICTADORES COMO CASTRO
kubanito

Notapor Het0 el 04 Jul 2008, 17:56

Buena pelicula (si la comparamos con todo lo que se oferta hoy en dia en el cine), pero la peor de las 3 (si la comparamos con las 3 predecesoras). Ver de mucho tiempo una gran producción como siempre fue Indiana Jones siempre es reconfortante y ésta no es la excepción, Harrison Ford con una interpretación a la altura de sus antecedentes (claro esta que los años no pasan en vano) la destacable interpretación de Shia LaBeouf, y mención honrosa para John Hurt, los demás personajes solo estan de relleno y cumplen para eso y nada más.

La historia es un poco acelerada, medio forzada, la primera parte del film tiene mucho de todo, acción, comedia, drama, entretenimiento, luego se va complicando un poco y todo lo bueno se va diluyendo hasta el final, todo lo contrario de las anteriores versiones. Aún así la peli es buena y me gusto, es muy recomendable verla en buena calidad (cine, dvd cuando salga) y si son amantes de este estilo de cine, seguro les sera de su agrado.

8/10

Saludos.

PD: Con la tecnológia actual, y con tanto material disponible, esta versión tendría que haber sido la mejor.
Imagen
Het0

Notapor marianogris el 14 Jul 2008, 13:49

Disculpen mi ignoracia, pero esta disponible el subtitulo de esta película?
Saludos a todos. Gracias
marianogris

Notapor Mathilda el 14 Jul 2008, 13:53

marianogris escribió:Disculpen mi ignoracia, pero esta disponible el subtitulo de esta película?
Saludos a todos. Gracias

esta no es sección para pedir subs
tenés un buscador para eso

Gracias y saludos
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor M. Corleone el 20 Jul 2008, 23:40

La peli es muy buena, mantiene el estilo de las pelis de Indiana, muy buenos los guiños a otras pelis de Lucas y Spielberg, la historia como que no termina de convencer mucho, pero la peli cumple para mi, podria estar mejor, pero es pedir mucho en estos tiempos. Me gusto.

8/10

salu2
Imagen

"El conocimiento Engendra Temor"
M. Corleone
Moderador

Notapor z3l el 30 Sep 2008, 17:03

Es una pelicula pochoclera como otros han mencionado, fui al estreno y no me defraudo, aunque sali de la sala... piendo a ver visto mas. Escenas de risa, algunas de sobra y con Harrison Ford (viejo pero brillante), hacen a la pelicula agradable para pasar el rato.
El que vivio indy, no la tiene que dejar pasar.

Saludos.

8/10.
Imagen
Imagen
Take me down to the fighting end ♫
z3l

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas