No Country For Old Men (2007)

Críticas, recomendaciones, consultas, premios y ranking

Moderadores: sjj, elrafaargentino, Mathilda, estemendoza

Notapor Mathilda el 08 Mar 2008, 14:42

Creo que el usuario no insultó a nadie por lo tanto evitemos comentarios soberbios contra otros. Gracias.
Imagen
"Era consciente de que pertenecía al público, pero no por mi físico o por mi belleza,
sino porque nunca antes había pertenecido a nadie."
Mathilda
Moderador

Notapor alfishake el 09 Mar 2008, 22:01

Una de las peores peliculas de los Cohen.
Partes muy aburridas y escenas que parecen de mas.
Ni hablar de las partes que no se entienden nada.

Lo mejor: la composicion de Bardem, el personaje es muy bueno, lastima que fue en esta pelicula.

Me cuesta creer que ganara el oscar a mejor pelicula.

4/10.
alfishake

Notapor walter72ar el 10 Mar 2008, 19:25

Guti904 escribió:Algo positivo: que la vi solo, sin mi novia...si yo no entendi bien la pelicula ni se imaginen lo que hubiese entendido ella! jeje (que forr#).

Yo tambien y fue un acierto, no hubiese soportado que cada dos por tres me preguntara "Por que hizo eso!!!"
walter72ar

Notapor tony_montana el 11 Mar 2008, 12:05

Excelente !

Guion sencillo pero muy bien llevado, la fotografia en especial de la 1er hora es espectacular e ideal para verla en cine, me atrapo bastante la 1er hora, despues decae un poco, el personaje de Javier no hace falta aclrara nada (10pts)
Me gusto mucho, para verla 1 y otra vez

8/10
tony_montana

Notapor ijontichi el 11 Mar 2008, 15:19

un pelicula que entretiene pero nada más.
ijontichi

Re:

Notapor Bical el 13 Mar 2008, 10:17

=xe_vara= escribió:La producción, dirección y guión es de los Coen y eso se nota, sobre todo en las diálogos que son capaces de sacarte una sonrisa a pesar de que sus temas y situaciones son de todo menos cómicas.

Paisajes solitarios, extraños personajes, hechos cotidianos brutalmente interrumpidos por actos de violencia que cortan la respiración se suceden a un lento ritmo idóneo para describir minuciosamente cada acción.

Bardem, inconmensurable! una interpretación excelente.

7.5/10

Leì los comentarios, y este es el que mas se adecùa a mi gusto.

Hasta el mismo puntaje le pongo...

Saludos
Imagen
Bical

Re: No Country For Old Men (2007)

Notapor bicho el 13 Mar 2008, 14:40

Me aburrió demasiado. Ya me había pasado con Fargo en su momento. La encontré sumamente pesada y lenta. No entiendo realmente como una película así puede ganar el Oscar.
Mi name is Jack Bauer.
bicho

Notapor Ascafen el 15 Mar 2008, 00:53

Los hermanos Coen tienen, a mi entender, muchos vaivenes. Les tengo cariño por The Big Lebowski, pero sus películas siempre me dejan sin saber si me gustaron o no. No sé si eso es realmente malo, ya que al menos generan algo distinto que el resto de los directores. Pero en este caso creo que me inclino más hacia el lado de "no me gustó". Es decir, me pareció una película bien construída desde los personajes. Cada uno de ellos está tomado desde una perspectiva interesante y pasan en pantalla el tiempo justo y necesario. Pero la historia se me hizo bastante vacía, con baches que parecían durar horas, con escenas que despertaron en mí bostezos. A su vez, algunos diálogos me generaron muchísima tensión y expectativa, y por momentos el film es atrapante.
Pero a fin de cuentas todo se desmorona con el cierre de la historia, y los 15 o 20 minutos que lo preceden. Definitivamente la última parte de la película no me gustó, eso sí puedo decirlo con seguridad. Me pareció... odio usar esta palabra, pero me pareció raro, y no raro bien, sino raro vacío y decepcionante.
Y tanto alarde que se hace de las actuaciones, la única que me parece destacable es la de Tommy Lee Jones, el resto está bien, pero Javier Bardem no me pareció la gran cosa. Pero bueno, yo tampoco soy quién para decir que el tipo actuó mal, sólo que no me transmitió lo que tal vez a otra gente sí o lo que intentaba transmitir.
El resumen que se me ocurre para No Country For Old Men es definitivamente este: hay que mirarla. Aunque no sé si me gustó o no, y aunque la última parte de la película no me haya gustado, hay algo en ella que hace que no me arrepienta de haberla visto.
Imagen
Ascafen

Notapor Het0 el 17 Mar 2008, 09:17

Me gustó la peli, si bien no es la mejor de todas tampoco es la peor, y si es recomendable para que alguien que no la vio hasta ahora, se tome el tiempo de verla y tal vez analizarla (si es que le gusta hacer eso). Para decir algo sobre la peli y contribuir a que alguien que no la vio se anime a verla, basta con decir que Barden logra una gran interpretación, elogiable desde todo punto de vista (y me parece que no en todas las peliculas actualmente en el mercado hay interpretaciones de ese calibre). En conclusión para la oferta existente ahora, No Country For Old Men esta entre las mejores.

8/10

Saludos.
Imagen
Het0

Notapor AtleticodeRafaela el 21 Mar 2008, 17:54

larramendi escribió:Interesante pelicula de accion
Un villano muy bien actuado

Un argumento patetico, con altibajos en la atencion del espectador.

En resumen un 6 en 10

Coincido y agrego que hay un par de escenas -para mí- MUY ridículas (como la del bidón y la de la frontera).
AtleticodeRafaela

Notapor Mr. Nahasapeemapetilon el 24 Mar 2008, 15:12

Me van a matar pero...

Hacia mucho que no veia una pelicula tan mala. Lo unico destacable es la actuacion del "malito" pero nada mas. El personaje de Tommy Lee Jones esta recontra al pedo. El dialogo es de lo peor, el 90% no tiene nada que ver con la trama pero no es tipo Pulp Fiction que es interesante. Este es un embole mal. Las dos horas que dura la pelicula se me hicieron infinitas.

Spoiler:mostrar
La escena final me dejo como diciendo ESO ES TODO?. O sea el chabon dice "And then I woke up" es como que faltaran 15 minutos de pelicula

No puedo creer que esto haya ganado el Oscar
En fin, gustos son gustos.

Puntaje: 3/10
Spoiler de tu vida
Spoiler:mostrar
Te Moris Al Final
Mr. Nahasapeemapetilon

Notapor merl0t el 24 Mar 2008, 15:45

Si bien no es una gran película, me resultó interesante. De hecho, creo que el final le da sentido a todo el film, es lo que hace que sea una película diferente a las del género.
Imagen
merl0t

Notapor rivertigo el 24 Mar 2008, 18:25

la primer parte me parecio interesante, pero despues del "momento" de la pelicula, no entendi nada mas, y encima ese final 'abierto', siento que perdi 2 horas de mi vida, que me traicionaron con ese final xq ni siquiera entendi que quisieron hacer, asi que pienso esto gano un oscar????

Eso si, me gusto mucho la actuacion de Bardem. Disculpen mi ignorancia los admiradores de los Coen, pero esta pelicula me parece malisima en su final.
rivertigo

Notapor Lucky Girl el 30 Mar 2008, 02:50

La vi sin grandes expectativas. En su momento, cuando gano el Oscar, no veia la hora de sentarme frente a la pantalla; luego, lei los comentarios vertidos al respecto y al encontrar que eran tan disimiles, decayo mi entusiasmo.
En lo que a mi respecta no merece el Oscar a la mejor pelicula, pero tampoco encontre perlas cinematograficas este año. Me gusto la fotografia (ultimamente es lo que mas rescato de las peliculas); la historia es particular sin llegar a ser interesante, por lo menos para mi. Tiene momentos de tension y otros densos o aburridos. Los personajes estan bien desarrollados y la actuacion de Bardem es destacable. Analizando el producto en su conjunto, diria que no me cerraron muchas cosas...principalmente el final.

Puntaje: 6
La vida es como una caja de chocolates...
Lucky Girl

Notapor nn007 el 02 Abr 2008, 07:47

Está filmada con elegancia, está pensada para ser vista en una pantalla grande, es fácil de ver, no me resultó particularmente violenta.
El final cierra perfectamente. Quizá el único problema sea que ese final explicita innecesariamente lo que se sugiere (y no tanto) durante todo el relato.
Es un película moralizante . La época en la que transcurren los hechos (principios de los 80), coincide con el auge del neoliberalismo en el mundo, (de la mano de Reagan y Thatcher), un detalle no menor ya que implica una serie de variantes tales como la percepción de la justicia, la ética, y otros elementos, y la manera en que eran percibidos.
Esta película tal vez esté más cerca de ser el estudio de la mentalidad de una época más que una película de acción (aunque tampoco deje de ser tal cosa).
nn007

PrevioSiguiente

Volver a Opiniones y charlas de películas